miércoles, 9 de agosto de 2006

Profundidades marinas

No me gusta que la gente del pasado se adentre en mi presente, y mucho menos en mi futuro. ¡Hasta ahí podríamos llegar! No quiero dejarles pasar, simplemente les está vedada la entrada. Es cierto que mi presente no sería este presente si no hubiera tenido un pasado (que empieza hace mucho tiempo y termina justo en esta tecla), y sin todo lo que el pasado implica, esto es, lorzas, in[tro]versión, granos, aparato, friquismo reprimido, inseguridades de todo tipo, pelo greñoso, y mucha, muchísima soledad... Sé que el pasado configura el presente, pero recordarlo me trae recuerdos amargos, y los recuerdos amargos es mejor que se queden en un baulcito hermético dentro del trastero. Y por eso tampoco me gusta que me llamen por mi antiguo nombre. Hace tiempo ya que tengo un vocativo nuevo y oficial para aquell@os que quieran dirigirse a mí por mi nombre de pila (cosa que rara vez ocurre, por otra parte). Quienes utilicen mi antiguo nombre para referirse a mi persona, pueden sentarse en la playa y esperar a que una voz submarina les conteste. Yo ya no respondo.

Y sé que es un prejuicio lingüístico enorme, pero el ceceo me resulta feísimo, y últimamente todo el mundo cecea a mi alrededor. Creo que incluso prefiero el laísmo. La arena de la playa está sucia, el agua también, y mi antiguo nombre está enterrado en las profundidades marinas y ya ni se ve. He llegado a la conclusión de que soy más bien meseteña y de interiores.

25 comentarios:

Sandoz dijo...

Eso iba a decirte yo... los recuerdos amargos del pasado, en vez de guardarlos en el baulcito, los encierras en el fondo del mar, porque ahí todo lo malo se diluye y todo lo bueno regresa a la superficie... Te lo digo yo, que soy buceadora experta.
;) Besotes, Emperatriz.

Marina dijo...

Realmente no encuentro otro comentario, que el de apoyar lo que dice "Piedra Movediza... ..."
...y que me gusta mucho como pensás. :)

Pasate cuando sea, asi te mando buenas músicas con un poco de comida ;)

Un beso

elena dijo...

y tu nuevo nombre es muchisimo más bonito, y luce tan bonito en el abono con la fotito del perro que lo ilustra

el pasado a veces nos persigue, a veces cuando estamos despistadas zas¡ aparece... pero nosotras siempre somas más rapidas y siempre hay baulcitos buenos que abrir...

un osculo

Sita dijo...

El pasado debe estar ahí, pero siempre sin olvidar eso, que es pasado... No hace falta que lo guardes porque gracias a él ahora eres como eres y fue él el que te trajo a Madrid (me encanta que os atrape, jeje).

Besillos!

yellow dijo...

No te gusta el ceceo¡¡¡¡ohh¡¡eso es que nunca te han ceceado bien... jejej¡¡A mí es al contrario, el laísmo me saca de quicio¡¡mmmmm¡¡¡no te gusta el ceceo...
Oye, eso de tener un nombre antiguo y uno nuevo...interesante..
Un besazo¡¡¡¡¡

Ninfa dijo...

A mi me gusta más el nuevo nombre. Si te digo verdad ni siquiera recuerdo cual era ese nombre que esconde el Perro. Pero tranquila pequeña emperatriz que nosotras te queremos tal y como eres ya lo sabes por mucho que me chantajees.
¡Besos!

sinfonia agridulce dijo...

hay q saber vivir con el pasado, pero pensando q no podemos hacer nada para desandar lo andado y q ahora nos queda una jartá de tiempo para caminar por donde queramos...

tu ahora estás haciendo senderismo por tu nuevo nombre....me parece genial :-)

besos emperatrice (the best of the best in aristocracy :-)

Hada Gris dijo...

Eres madrileña. Eso es lo que eres. Eso y nada más. una nueva niña de capital.

PSue dijo...

Ahí, ahí bien guardadito que no te haga ningún daño... Pero no te olvides de eso, de que el pasado te ha hecho como eres y te ha coronado emperatriz. Tu nombre nuevo ¿Sisí?¿Catalina?
El agua de las playas está sucia. Y con medusasss...
¡Un besazo meseteña!

lizzy dijo...

Si no te gusta tu pasado, estupendo, mira hacia adelante.
Besitos

La Emperatriz dijo...

Piedra Movediza: Es verdad, que tú eres experta en el buceo. Sí, sin duda lo mejor es guardar los recuerdos amargos en el fondo del mar.

Marina: Gracias, Marina. Ayer vi tu ventanita en el msn pero ya fue tarde cuando te quise contestar. A ver si hoy te pillo y hablamos un rato.

Elena: Ya, mi nuevo nombre es infinitamente más bonito. Je, je, je. Sobre todo desde que pusiste la pegatina del perro en mi abono infantil.

Sita: Es cierto, el pasado me condujo a Madrid, y ahora no hay quien me saque de la capital...

Yellow: A lo mejor es que no me han ceceado bien...Todo tiene su técnica, sí. A lo mejor un día lo oigo en boca de alguien que cecee con etsilo y me fascina. Nunca se sabe...Je, je, je.

Ninfa: Mejor que no te acuerdes del otro nombre. Je, je, je. Me alegra oír eso, en serio. Pero desde lo del abono, soy Sta. María del Perro.

Sinfonía Agridulce: Ya, y me lo paso genial haciendo senderismo por mi nuevo nombre.

Hada Gris: Desde luego, soy una hija adoptiva de Madrid...Gata de pura cepa. No hay más que hablar ;)

Gatazul dijo...

Ay qué sonrisilla me ha salido cuando he visto que habías actualizado!!

A ver si me aprendo yo bien eso de darle de patadas al pasado cuando se atreve a abrir la puerta que da paso al presente. Me iría mejor...

Muuuuak niña

chicasurf dijo...

Seas lo que seas a nosotras nos gustas tal y como eres, tu pasado, pasado es y si tu lo dejas atras nada ni nadie deberá volverte ni unos segundos a él.
Pues a mi me hace gracia cuando cecean :)
Un besote empe!

chicasurf dijo...

Seas lo que seas a nosotras nos gustas tal y como eres, tu pasado, pasado es y si tu lo dejas atras nada ni nadie deberá volverte ni unos segundos a él.
Pues a mi me hace gracia cuando cecean :)
Un besote empe!

*Angulin* dijo...

ci la gente cecea cerá porque eztaz por la zona de cadi?...jiji

La Emperatriz dijo...

PSue: Es cierto, el pasado me ha coronado emperatriz. (Muy buena forma de expresarlo, por cierto). Y mi nuevo nombre...Es más sencillo que todo eso...Es María. ¡Muchas gracias por tus comentarios, y que pases buenas vacaciones!

Lizzy: Eso es lo que hago ahora, mirar hacia adelante ;)

Gatazul: Sí, que ya me hacía falta actualizar. (Aunque sigo con la crisis de ideas). Al pasado hay que darle patadas de vez en cuando, para que no vuelva.

Chicasurf: Ya, el pasado quiero enterrarlo porque no me gusta...O al menos, parte de mi pasado. (No todo). ¡Pásatelo muy bien en la playita! Hablamos cuando vuelvas.

*Angulin*: No, en Cádiz no, pero muy cerquita, aquí en Málaga. (Temporalmente).

Haizea dijo...

Penquilla! Quizá los momentos malos del pasado no lo sean tanto, pero tú no sabes mirarlos con buenos ojos. Haber sido una púber solitaria te ha convertido en una gran mujer. Tu presente es como es (y creo que no te puedes quejar) porque hubo un pasado que te trajo hasta él. Sólo por eso ya se merece que le estés un poquito agradecida.

Por cierto, he decidido que ha llegado el momento en que tomes posesión del "zurrón". Aunque el pobre, después de su paso por Atenas, está más roto que el Partenón. Pero bueno, la roña y los agujeros le dan un toque distinguido, jeje.

Un besico!

La Emperatriz dijo...

Haizea: Tienes toda la razón, mi presente no sería mi presente sin mi antiguo pasado. (Lo estuvimos hablando un día, ¿te acuerdas?) En realidad, no pretendía quejarme de mi pasado en el post. Simplemente es que no se me ocurría de qué escribir y me salió ese tema. Y también es cierto que no valoraría tanto mi presente (del que no me puedo quejar, desde luego) sin lo de antes. Oye, ¿lo del zurrón es verdad? Mira que me emociono demasiado y luego no duermo....No te imaginas la ilusión que me hace heredarlo. Que ya sabes el cariño que le tengo yo a ese çurrón. Es casi como un sobrino. Bueno, que ya me ataca la verborrea. Me voy a sacar a Chispa que se me mea en casa. Un osculito.

Neus dijo...

Pues claro que si! Si el pasado no te gusta porque ya no te reconoces en él, gira página y sigue adelante!! Un beso!

Azena dijo...

yo tengo curiosidad por el antiguo... así te conozco un poquito más... ;-)

Gloria dijo...

NO debería escribir en el trabajo, pero escribo, tu post m ha llegado dentro pq yo he sentido lo mismo y también he dejado atrás un ceceo, un ambiente pueblerino y un nombre...
Sólo espero q tanto pasado amargo nos haya convertido en grandes personas, para el presente y para el futuro

La tejedora de sueños dijo...

Penka si no soportas el ceceo las madrileñas te ofrecemos todo tipo de laísmos, leísmo y loísmos, z finales y yo cagadas como chip y pápa y máma jajaja. Digo todos los días que voy a llamarte y nunca lo hago. No tengo excusa lo sé, pero ya me conoces. Te llamaré(y no dentro de un siglo). Hoy he hablado con Mara por el msn. ¡Os echo mucho de menos! A ver cuando empieza la uni. Mujer de dios (ya sabes que es un dicho), HE ACTUALIZADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. Y, además, muchísimo.
Dos post de golpe nada más y nada menos. El último lo he tenido que fragmentar porque ya me enrollaba demasiado. Lee mi ranking de profesores particulares y me cuentas. Adivina quién encabeza el puesto de honor? Un beso obeso, en bicicleta o como quieras. Os echo muchísimo de menos.
P.s: Mira hacia adelante, María.
Porque los que te queremos te llamamos María, Emperatriz, Penca... Uno se renueva,pero tampoco hay que tenerle miedo al pasado. Lo importante es seguir escalando esta difícil escalera e intentar no resbalar.
P.s 1: Quiero decirte algo bonito, pero veo que no me sale. Me has hecho ponerme melancólica no sé por qué. El otro día le contaba a Bea (aunque no te llame, me acuerdo de ti) tu aparición deslumbrante (en el sentido propio de la palabra) disfrazada-vestida con el gorro naranja de Elena, tu abrigo de lana rosa fosforito y los guantes de incomprensión total que llevas hasta en el tren por pura vanidad. ¡Qué recuerdos!
Te dejo ya. No sé si mañana te podré yamar, me voy a casa de mi tía. De todas maneras, estaré por el msn. Ciao, bambina.

Alnitak dijo...

Yo a pesar de odiar mi pasado y el lugar donde se produjo, a pesar de angustiarme la soledad que sufrí entonces, no quiero olvidarlo, porque recordarlo me da la fuerza suficiente para seguir con la vida que llevo ahora a pesar de los obstáculos que me encuentro en el camino.

pd. El seseo es mucho más bonito, dejate de ceceos... ;-)

Firenze dijo...

Vaya, yo estoy igual que tú... el otro día alguien del pasado apareció recordando detalles de mi vida que ni yo recordaba... y juro que huí. No se lo permití. Bastante jodida fue la adolescencia para que me la saquen a flote a estas alturas.

Un beso.

Angus Scrimm dijo...

Con todos los respetos, si quieres obviar tu pasado es porque aún está tremendamente presente en tu vida actual. ¡Olvídate del dolor del pasado y quédate con lo no malo(no siempre es bueno!
Me parece bastante infantil lo del nombre y lo del ceceo, pero supongo que eso será una consecuencia lógica de tu vida pasada, que condiciona tu presente y seguro que condicionará tu futuro.

Un saludo