miércoles, 27 de diciembre de 2006

Pintando unicornios

No es que hoy haya sido un día triste, pero ha sido un día prescindible. No me apetece estudiar sintaxis (a pesar de lo mucho que me gusta) y no me apetece leer las Catilinarias... (Y gracias a una sabia recomendación he descubierto a Carmen Martín Gaite y he estado leyéndola a ella en vez de las Catilinarias).

El tener tiempo sin rellenar me hace pensar y pensar... Yo soy un ser incomprensible. He intentado comprenderme a mí misma cientos de veces y siempre he fracaso estrepitosamente en el intento... Cuando tengo lo que quiero no soy consciente de que lo quiero, y cuando no lo tengo, entonces lo quiero a toda costa. Normalmente vivo enmimismada...Muchas veces estoy de cuerpo presente pero hago viajes astrales (a los astros...A otros planetas que queden sin devastar, a otras galaxias). Pero en mi hogar dulce hogar no sólo estoy enmimismada sino que también tengo infinitas horas para pensar, y pienso que en vez de estar creciendo, estoy decreciendo, que hay tantas cosas que he perdido con el solsticio de verano (el estar sola y estar a gusto, las antiguas inquietudes, los lápices de colores, que no me la sude todo... Antes tenía más principios, y más finales).

Estaba pensando que qué poco me conozco...Aunque luego he pensado que tal vez eso sea una buena señal, porque sólo los superficiales llegan a conocerse a sí mismos (y yo, aunque parezca super superficial, valga la redundancia, no lo soy tanto...Un poco hedonista y un poco insonsciente, porque intento recobrar el tiempo perdido a toda costa).

Todo esto lo pienso mientras intento estudiar sintaxis sin éxito alguno... Mañana lo volveré a intentar. Hoy estoy pensando en otras cosas (que no puedo poner aquí, muy a mi pesar). En vez de estudiar me he puesto a pintar unicornios sobre un fondo de setas... Unicornios bidimensionales y de colores inverosímiles. Yo me justifico diciendo que pinto un poco a lo naïf, pero la verdad la verdad es que no sé pintar de otra forma... Para qué vamos a engañarnos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

yo siempre supe que no eras superficial...

y eres la misma que cuando eras una emperatrix en potencia de pelo negro...

no te preocupes penkita... decrecer es bueno, eso si cuando llegues a los seis años acuerdate de parar...eso es muy importante

un beso obeso de pure de patatas y lapices morados
muaa elena

dable dijo...

A mi edad ya pienso que la vida pasa y nosotros con ella. El tiempo cambia su ritmo y nos ritma los gustos a su manera. Cuando se domina la sintaxis se empieza a entender la sintaxis de la vida. Me han cogido ganas de ponerme a estudiar a mí también. Gracias.

mtg dijo...

Pues a mi me ha gustado ese unicornio sea como sea y tu post intimista...me parece que las navidades nos hacen reflexionar demasiado :(
a mi me pasa siempre que voy a cumplir años(hacer balance no es lo mejor creeme).
en fin...
arriba esos animos que te encuentro un poco desencantada.
un beso y ya casi que feliz entrada de año!!

Alnitak dijo...

Y yo te leo, aquí, donde el tiempo pasa, pero demasiado deprisa, donde las horas pasan sin darme tiempo a hacer todo lo prometido. Y me veo en tus palabras, me reencuentro en ellas, como en mi incertidumbre con la eterna pregunta, con ese saber que no me conozco, que no me conoceré nunca y que nunca podré tener la certeza de saber quién y como soy. Sí, supongo uqe es eso, que nos lo preguntamos los que no somos superficiales, pero no me alivia...
A veces me pregunto si no sería mejor ser superficial...
Yo me conformo, nos conformaremos con no entendernos a nosotras mismas, y nos quedamos aquí pensando juntas, cada una por su lado. ;-)

Mara dijo...

Hija no m extraña q t haya entrado la mini-depresión después del intento de Las Catilinarias (voy x el tercer discurso y estoy a punto del suicidio)

A veces es más fácil comprender a los demás q a uno mismo xo yo creo q t autoengañas y en realidad sabes muy bien cómo eres y lo q quieres penquilla. Y ya sabes q tus dibujos siempre me encantan, aunk m guarrees los apuntes cerda.

Un besito y no t m pongas tontita ehh??
P.D. La sintaxis del Torrego está perita, perita...

Anónimo dijo...

Ainsss si es que pensar es malo, unicornios y setas, niña pero tu que te estas tomando?

como dice elena decrecer no es malo, además nunca debemos perder el niño que llevamos dentro.

Y no nos engañas de superficial tu no tienes na d na.

besitos y feliz año nuevo

Sandoz dijo...

Martín Gaite es una gran elección. A ver cuándo te atreves con "Justine".
Un besote

Milagritos Takamori dijo...

Quo usque tandem abutere, Catilina, patientia nostra? Quamdiu etiam furor iste tuus nos eludet? Lo sé recitar con largas y breves. Y si me como las setas de detrás del unicornio más. Un beso.

Firenze dijo...

Joder Penca, me pasan muchas de las cosas que has escrito en este post, por eso te leo, porque me identifico. Me alegra que los lápices de colores hayan vuelto (lo he visto más arriba)

;)

Anónimo dijo...

Emperatriz de duperficial no tienes nada, y eso de sorprenderte contigo misma es algo natural, a mi tb me pasa. Espero que hayas podido con la sintaxis. Un beso!

momo dijo...

Black Moon, el unicornio de louis malle, prefiero escribirte donde fabla menos gente, un besote :)