jueves, 12 de abril de 2007

Sesenta kilos

¿Qué tienes que contar, reloj molesto,
en un soplo de vida desdichada
que se pasa tan presto?
Francisco de Quevedo.

Será que pronto es mi cumpleaños (otro año más). Será que el tiempo escamoso se me escurre de entre las manos y yo ni me doy cuenta...

Aunque yo lo achaco también al Barroco, a Häagen Dazs de la Barca, a los poemas de Quevedo, y al Don Quijote de la segunda parte, desengañado, cansado, y más cuerdo que loco; a La vida es sueño, que he devorado por segunda vez y, como me suele pasar con algunos libros importantes, me ha dejado su huella impresa.

O puede que sean los desalmados relojes los culpables de este barroco estado ánimo (porque últimamente me noto un tanto barroca). O las viejas inseguridades que han reaparecido en los últimos meses. El tener que tomar decisiones (me he dado cuenta de que soy una persona sumamente indecisa). El tener que pensar en el futuro, inmediato o a largo plazo (detesto tener que pensar porvenires, y detesto las divisiones espacio-temporales de cualquier ídole, por necesarias y prácticas que sean).

Y el tomar conciencia de que al final estamos solos, y con las personas que nos rodean no hacemos sino unir soledades... Pero al final estoy sólo yo, y mi peso recae sólo en mí (sesenta kilos, pero casi todo es masa cerebral). El ser individual me inquieta, me duele. Me duele ser sujeto, me duele ser una sola. Y es una ingenuidad por mi parte no haberlo visto tan claramente hasta agora, pero es que yo, aunque cínica y escéptica a veces, soy muy ingenua en algunos aspectos. Y por eso pinto unicornios azules.

Y no sé si tomaré la decisión adecuada, pero he prestado atención a algunas señales (el chico con la profética sudadera que se sentó delante de mí en el tren), y he oído algunos buenos consejos, y he tenido algunos pálpitos (que son los que me guían en última instancia)...

13 comentarios:

Mara dijo...

Jooo María m siento super identificada con lo q has escrito. Lo del paso del tiempo ya sabes q m aterra más q nada porque veo q la vida pasa "muy presto" y yo a veces sólo miro la vida pasar...
Por D.Quijote q es un ser melancólico como yo y porque tienes razón, en el fondo estamos solos.

Aunque bueno he de decirte q los ratitos que paso contigo a diario m hacen olvidar mi eterna soledad; por eso egoístament ya sabes lo q t dije pero después d la señal d hoy (señal del destino clarisimamente) sé q tomarás la decisión correcta.
Un ósculo fuerte!

Griada dijo...

Hoy he visto de nuevo Lost In Translation... y me ha recordado a so que dices de unir soledades.

Un post genial.

Y no te preocupes porque, tomes la decisión que tomes, al final, siempre será la correcta. Es el destino, ya sabes.

Prigkinissa dijo...

Yo estoy obsesionadísma con el paso del tiempo; así que mi consejos sobre ese tema luego no los puedo llevar a la práctica yo misma.Por eso, no te voy a dar ninguno. Yo creo que debes decidir por ti misma, sin atender a consejos,señales, etc., sólo haz caso a tu intuición ,a tus deseos, a los pros y a los contra. Medita, medita mucho, y enfréntate a tu inseguridad,plántale cara.No veas como algo negativo pensártelo mucho, es algo normal. "Carpe deime", pero sin olvidar reflexionar, que hay que dar uso al cerebro.
beS.O.S.

Anónimo dijo...

Únete a un predicado. Yo lo hice y desde entonces no me siento tan sola.

Alnitak dijo...

ES primavera y es lo que tiene. ES siempre entonces cuando nos damos cuenta de que no es tan genial ser un ser individual. ES entonces cuando nos apetece dejar a un lado la independencia. ES entonces cuando vuelve la melancolía.

Yo, hoy como tú, siento que a mi ser indivual le falta algo.

Mal de muchos, consuelo de tontos...

Anónimo dijo...

yo pienso como el hada, q tomes la decisión q tomes sera la correcta

de verdad que si...

yo hoy tb tengo un día raro de relojes derretidos...

muchos besos emperatriz infantil

Prigkinissa dijo...

Felicidades, emperatriz!!
jajaj. había que felicitarte tb x el blog.
besos prigkinissos

Anónimo dijo...

A veces la existencia parece una sucesión de ciclos, y ciclos, interrumpidos por una molesta sensación de extrañamiento y soledad. Todos estamos solos y también podemos tendernos la mano los unos a los otros.

Beatrize Poulain dijo...

Lo mejor de ser un individuo es que cuando creas un mundo particular con alguien tan individuo como tu, tienes la seguridad de que ese mundo siempre se retroalimentara con las individualidades, que se haran pultiples y destrozaran la soledad con la cuiriosidad de compartir unidades. Solo asi funciona la felicidad de verdad.

Ale, ahi queda...

Beatrize Poulain dijo...

PD: pultiples significa multiples, pero cuando le das a la tecla que no es xD

momo dijo...

siempre unicornios

இலை Bohemia இலை dijo...

60 kilos y casi todo es masa cerebral!!!! que bueno!!! jajajaja
Dentro de poco me caerá también un año más y he decidido que ya que me viene encima el peso de los años quiero perder unos tres kilos de masa cerebral....

Besotes

Carmen Griss dijo...

Suerte que son de cerebro. Si los hubieras tenido en el banco me habría muerto de envidia.