sábado, 13 de octubre de 2007

Kamers te huur

Después de un mes buscando y buscando, ya tenemos kamer en Amsterdam...Y más que kamer...¡Un apartamento para cinco!

La búsqueda de piso ha sido toda un odisea, y no nos han faltado historias que contar. Al final hemos conseguido (aún no sé ni cómo) una casa muy apañada y muy bonita en el norte de Amsterdam...Eeso tras intentar todas las posibilidades y alternativas, desde el piso del magrebí chanchullero y su colega sudanés, hasta las casas de okupas, más conocidas como antikraak, pasando por los contenedores de acero, ciberestafadores varios y la famosa Stephanie, que quería que mandáramos dinero a su madre en Nigeria. Un día incluso estuvimos a punto de conseguir un piso en el precioso barrio del Jordaan, y con vistas a un canal, muy cerca además de la casa de Ana Frank, y a diez minutos de mi facultad. Pero parece ser que eso piso no era para nostros.

Nuestra casa de Amsterdam Noord, como no podría ser de otra forma, es una casa de penas: los tres navarricos (Haizea incluida) + David (un mangarrán, británico, freak, hiperactivo y vegetarian que conocimos en el hostal) + servidora (oséase, la pena mayor). La cosa promete, sin duda.

Assí que la pesadilla de los pisos ya ha acabado. Ya tenemos techo y cama donde pasar estos meses...Pero yo todavía sigo aclimatándome a esto, en sentido estricto y figurado (el puto tiempo, ya se sabe). A veces echo en falta el cielo azul de Madrid. Pero poco a poco, supongo que le iré pillando el gusto. Ahora es cuestión de ir explorando de verdad la vida de Amsterdam, y hacer todas las cosas que no he hecho hasta agora...Y por supuesto, descubrir nuevos bares bollo.

18 comentarios:

manceba (traductora itinerante) dijo...

...por fín!(a todo...a casa y a post!)
...que ya me veía yo durmiendo tambien entre paredes con salmos!
jeje


...y eso te comento (literal!jajaja)

Besinesss

Penca dijo...

Manceba: Y que lo digas! Yo tambien me veia durmiendo entre salmos y bibles otro mes...Buf! Y eso que le cogi carinho al hostal...Con la torda y eso.
Oye, que igual te tengo que pedir otro favorcillo, para que me traigas el jueves...Ya te avisare via email o via jaizi.

G. dijo...

Ey!! Enhorabuena por logar ya un hogar!!! A partir de este momento, ya establecidas, solo queda q disfruteis cada día más de esa maravillosa ciudad...

Raul dijo...

Me gusta este blog, este arañazo en la pared, este clavo en la nada, esta pinta en la camisa.Me quedo.

La tejedora de sueños dijo...

Ay que ver, Celia, ya firmas como manceba y todo jajjajaa. Què bueno! Me alegro muchìsimo de lo de la casa, penquilla; que nosotras, cuando te fuèramos a visitar, no querìamos dormir tampoco entre salmos y todo eso. Què horror! Pues nada a ver si me contestas al e-mail que ya te vale... Viste las fotos? y los vìdeos? Bueno, el pròximo post o e-mail tiene que ser una crònica de sociedad al màs puro estilo sensacionalista, jajaja. A ver, que tienes que fichar holandeses para Mara y para mì o si no que los fiche Itzi que es màs bisexualoide. Bueno, ella no que ahora està comprometida y manceba podrìa hacerme cachitos... Un beso muy fuerte y da señales de vida, vìa blog o vìa e-mail, por fa!

penca dijo...

G: ¡Gracias! Menos mal que ya se ha acabado la pesadilla, sí...Ahora sí toca disfrutar de otras cosas..¿Tú qué tal todo?

Raul: Me alegro...¡Quédate!

La tejedora de sueños: ¡Hola, pena! Que sí que te iba a contestar el email...O incluso llamarte, porque me apetecía hablar contigo...Pero es que aquí ando dependiendo de los ordenadores de estos, y normalmente, sólo me da tiempo de usarlos para mandar algunos emails y poco más (y casi todo emails de los pisos, y cosas así). A ver si cuando Manceba me traiga mi ordenador, puedo edicar más tiempo a escribiros a cada una...En fin.
Por aquí, todo bien...Bueno, a veces me parece que Amsterdam, que tanta ostia pa qué...Me pone un poco de los nervios la gente, y el descoñe...Luego otras veces sí que estoy más a gusto, sobre todo cuando hace sol. Y bueno, ayer estuvimos de pedo por ahí, y hoy, el primer resacón en bastants semanas :) Un besito, ¡y prometo escribirte pronto!

estrella fugaz dijo...

Jajaja, buscar piso siempre es horrible, pero lo habéis conseguido.
Y yo el cielo de Madrid, tan azul, no dejé de echarlo de menos nunca, pero en cambio había otras cosas que eran mejor por allí.
Por cierto, estoy yendo a menudo a tu facultad, ¡al final me matriculé de francesa!!!!!!!
Un beso muy fuerte

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog, filóloga incomprendida. Supongo que somos muchas por el mundo.
Saludos,
Redonna
http://blogs.hoymujer.com/losburkasdeoccidente

Firenze dijo...

Pero Penca, cuánto te quedarás allí?? No pruebes el space cake, a mí me costó vivir en el techo durante dos días, con alucinaciones varias... ay dios, mejor ni lo recuerdo!!!

Un besazo!!!!

Alobada dijo...

busca ese horizonte desequilibrado de allende los mares.

Que lejos.. (y eso que estas a 45 cm. de la vista.. y eso mismo).

ala saludos!!

sinfonia agridulce dijo...

pero bueno, penca, no sabía q estabas fuera....si hasta le has cambiado la plantilla al blog....

bss y pásalo bien

Penca dijo...

Estrella Fugaz: Sí... Después de tanto buscar, ¡lo hemos encontrado! No sabía que te había matriculado de francesa...Tiene que ser una carrera bonita (a mí por lo menos, no me importaría estudiarla...Me pasa casi con cualquier filología). El curso que viene ya nos veremos por la facultad ;) Un saludo.

Anónimo: Sí, somos unas cuantas por ahi...Me ha gustado tu blog (los posts que he leído). Otro día te dejaré algún comentario.

Penca dijo...

Firenze: Pues me quedo aquí hasta junio...Ahora me parece bastante tiempo, pero sé que luego se pasa volando...Y aún nohe tenido la ocasión de experimentar con las setas ;)

Alobada: Tampoco tan lejos...Podría ser peor. Jejeje. Saludos.

Sinfonía agridulce: ¡Cuánto tiempo! Me alegro de que te hayas pasado por aquí...Un beso.

Pequeña Mara dijo...

Hola mi cacho cerdi! Me alegro de que x fin hayas encontrado pisito xq ya verás como ahora estarás más positiva(además así te podemos ir a visitar con techo donde guarecernos...)Aunque siento decirte que ha sido irte tú y no para de hacer sol en MadriZ. Ahora mismo veo un cielo azul azul y solazo, parece que no vamos a tener invierno este año. Ni siquiera otoño, con lo que a mí me gusta la caída de la hoja. Bueno penqui, ya te escribiré vale? Y te mandaré unas líneas de Borges que me fascinaron en clase. Un besito!! Se te echa de menos! TE QUIERO MUXO MUXO!!!

lizzy dijo...

Huy!!! Un montón de tiempo sin pasar por aquí y me encuentro que... ¡¡¡has emigrado!!! Bueno, pues nada... disfruta del extranjero, aprende mucho, cuéntanos muchas cosas...
Vuelvo enseguida (de verdad...)

Prigkinissa dijo...

Me alegro un montón, Penca!!!!

:) :) :)

beS.O.S.

Maine dijo...

¡Enhorabuena por encontrar piso, querida Penca! Y nada de echar de menos el cielo azul, que el color invernal siempre ha sido más glamourous, dónde va a parar...
Un besazo ;)

Montse dijo...

... se ha escrito mucho sobre el cielo de Madrid...inolvidable.
Un beso, espero todo bien por esos lares.