martes, 15 de abril de 2008

Cumpleaños

Uno de los primeros recuerdos que tengo es del día que cumplí tres años. Me acuerdo de que lo celebramos en casa de mis abuelos, en ese séptimo piso que pendía sobre el mar.

Me acuerdo de que me regalaron una caja de herramientas, porque yo ya apuntaba maneras (de bollo, claro), y un peluche de color fucsia de la serie de los Popples, unos dibujos super cutres y super ochenteros que a mí me encantaban. (Ni que decir tiene que todavía lo conservo, claro).

Ahora ha cambiado un poco el cariz de los regalos y, por eso, ayer me regalaron (una que me conoce muy bien) un diccionario de dichos y frases hechas. Y hasta he podido echarme extra de queso rallado en los espaguetis, un privilegio de l@s que cumplen años, en esta época de penurias...

...Ahora que ya soy demasiado grande para sentarme en la mesa de la cocina. Ahora que no me hace tanta ilusión cumplir años, porque me hacen ilusión menos cosas...No es la primera vez que he acabado llorando el día de mi cumpleaños. Creo que me dio un ataque de nostalgia. Pero, afortunadamente, ya ha pasado. Hasta el año que viene.

13 comentarios:

AK dijo...

Yo tenia un "popple", el mío se convertía en pelota...

¿por qué te contaré esto?

jajajajaja

La Penca dijo...

Belu: Jejeje...Pensé que sólo los conocía yo a los Popple. Qué alegría me das. El mío también se convertía en pelota. De hecho, pasaba más tiempo estando en pelota que sin es estarlo...

Mara dijo...

Ay Maris no me digas q acabaste llorando!!! Si es q t vamos a tener q repatriar con urgencia. Por cierto pena, ya m dejarás ese magnífico diccionario q debe d estar perita!!!

Un besito y feliz cumpleaños otra vez!! TE QUIERO MUCHO MUCHO!!!

carmen dijo...

Feliz cumpleaños! Qué cosa tan mala lo de perder la ilusión, no? Entiendo lo de llorar en tu cumpleaños, aunque a mí ya no me pasa porque no espero nada de los días señalados.
Aunque nadie se atreva ya a regalarte un popple, seguro que te hubiera molado eh?

La Penca dijo...

Mara: Que no, que es que a veces me da la tontería y soy lo peor...Me pasa en las fechas señaladas siempre. Pero sin más. El diccionario está perita perita. Te encantaría. Sale hasta lo de "perder aceite"...Y "pensar en las musarañas", jeje. Ósculos.

Robasueños:Ya...Supongo que lo que hay que hacer es no darle a esas fechas señaladas más importancia de la que tienen...Es una tontería, en fin. Pero sí, me habría molado que me regalaran un popple...Aunque no sé si los habrán retirado del mercado, jeje.Besos.

Anónimo dijo...

Aunque hace unos dias te dije que a mi me encantan los cumpleaños, voy a confesarte que hace un par lloré mucho... no al final del dia pero si al principio porque no recibi ningun mensaje a las 12!!!!!! Ya sé que es penoso y, lo que dices, aprendi un poco a no darle tanta importancia a las fechas y más que todo cuando los demas no se las dan!!!! Ahora me sigue encantando cumplir años pero ya no es tan importante si me felicitan menos de 30 personas jejeje Antes cada año "jugaba" a ver si batía records de mensajes!! Ahora me sigue encantando que mi movil no deje de sonar pero ya no es tan importante... prefiero que nos podamos juntar todos y echarnos un cubata a mi salud jijijii
Te gusto la cancion??
1besazooooooooo

AK dijo...

Bueno y no te digo mas que mi prima tenía otro de color azul clarito con las patas y el hocico rosa, vestido en pijama que se transformaba en "saco-raro".

Pero donde va a parar... el mío molaba más. Era una pelota de fútbol que da mucho mas juego. Yo le dejaba la cabeza fuera, y era una pelota con cabeza de oso azul chillón.

¿Que pensaría Freud de todo esto?

Momo dijo...

Intenté mandarte un sms, pero no sé... Ni me dejaba mandarlo. ¡Feliz cumple, aunque sea por atrasado! ¡Muchos besos!

La Penca dijo...

Rebe: Di que sí, lo más importante es poder juntarte con tu gente y celebrarlo, aunque sea de forma sencilla...Yo creo que deberíamos intentar no darle más importancia a nuestros cumpleaños de la que tienen...No sé. Así luego no nos llevaríamos esos chascos si a la gente se le olvida. En fin. No sé, hacer como que es un dia tan importante. Aunque yo reconozco que me ha sentado mal cuando alguna persona importante se le ha olvidado mi cumpleaños (y dos veces, además). Pero bueno, que precisamente por eso, es mejor relativizarlo, ¿no? Jeje. La canción no la pude abrir, porque en el ordenador que estaba usando no se podía. Pero ahora mismo me pongo a ello. Seguro que me gustará ;) Un beso. Cuidarze.

Belu: No sé qué diría Freud de todo eso...Pero a mí lo de hacer esas pelotas con los peluches me fascina, jeje.

La tejedora de sueños: ¡Ay, Bollo, no te preocupes! Es que está el móvil como la carabina de Ambrosia. Yo te lo agradzeco, aunque sea por aquí con retraso. Un beso muy grande. Hablamos ;)

Momo dijo...

Oye, que he actualizadooooo! Leerme! Leerme! Que te lo pases genial en Bélgica y cuidado con las coles.... (chiste fácil). ¡Besos obesos!

Griada dijo...

Soy lo peoooooooooooooooooooooooooooor.
Se me olvidó, se me olvidó completamente.
¡Muchas felicidades penquita!
Un besazo enooooooooooooooooorme.

elena dijo...

:-) Espero que pasaras un día estupendo, nena <3


Cumplir años es tan cruel. Algún día seremos una capita arrugada... Jo.

Firenze dijo...

Yo tenía el álbum de los popples, Penca. Mi padre me compraba cromos y eran el regalo más deseado del día, cuando volvía del trabajo y me traía esos sobres... madre mía qué tiempos, mejor no recordar que me pongo melancólica!!

Animémonos!!