domingo, 7 de septiembre de 2008

Tango 1

Ya se ha quitado el Tiempo
sus prendas de verano.
La noche va perdiendo sus terrazas
perfumadas de alcohol y madreselva
y su aliento de tangos en el alba
y en la casa desnuda.
Pierde también los mínimos encajes
con que se subrayaban
a sí mismos los cuerpos
para saberse frutas elegidas
o centro terminante de la página
luminosa y en blanco del deseo.
El tango que se agota me recuerda que fuiste
la concha que buscaba entre las islas
quemadas de la vida.
Y este silencio llega con un lento estribillo
ineludible al fondo de un verano y un vaso:

Que la muerte rodea los hombros de la vida
con su brazo canalla de sabio seductor.


Aurora Luque, Problemas de doblaje.



Me quedo con este maravilloso poema (aunque de final algo amargo) de mi cuasi paisana Aurora Luque, tan genial como siempre. Sus poemas a veces me parece que hasta huelen a Mediterráneo.

Yo siempre quiero que el verano se acabe y a la vez no quiero que se acabe.

Tengo muchos planes para el comienzo de curso, muchas ganas de hacer cosas... Apuntarme a baile, al tandem de conversación, a clases de francés, cantar con el karaoke a Gloria Gaynor, quedar con gente vieja y nueva, las sobremesas en casa, ir al Melos y al Palentino, descubrir nuevos sitios, porque Madrid es inacabable (luego las cosas se van descartando solas, como dice Elena, pero las ganas quedan).

Pero me da pena que el paseo marítimo se quede vacío, que los días sean más cortos, que las terrazas se acaben, y con ellas los jazmines y las madreselvas, el gazpacho, la horchata y los shorts.

El tiempo pasa muy rápido y el verano, para bien y para mal, se acaba.

P.S. ¡Hoy es el día de la canción de Mecano!

4 comentarios:

Mara dijo...

"El 7 de septiembre es
es nuestro aniversario
y no sabemos si besarnos
en la cara o en los labios"

Preciosa la canción de Mecano y preciosa poesía! Ósculos!

P.D. El verano es un poco cojón xq m aburro de no hacer nada... jajaja!

La Penca dijo...

Mara: Es que me acordé de la canción de Mecano justo al ver la fecha del post, jeje. Mara, y hoy he mirado el reloj y eran las 13:13. Menos mal que no soy muy supersticiosa (aunque un poquito remotamente sí, y habría preferido que fueran las 12:12). ¿Qué tal tu examen? Ósculos.

Momo dijo...

Horchata, gazpacho, short... Um... Aquí se acerca ya la primavera, pero septiembre en España es delicioso también; empezando ya el otoño y todos esos proyectos que hacer (pero que nunca se cumplen). ¿Qué tal vuestros exámenes y demás cosas? Estará la uni preciosa... Como siempre. ¡Besos obesos muy melancólicos!

La Penca dijo...

La tejedora de sueños: ¡MÓNICA! ¡Ay qué ilusión tener noticias tuyas, y encima en mi blog! ¿Cómo estás? ¿Qué tal todo? Segruo que la primavera allí estará muy bien. A mí ya sabes que el mes de septiembre me gusta mucho (y octubre también, aunque más septiembre). Me gusta que empiecen las clases, ir a la universidad, que el campus de se llene de marrones, los árboles de delante de la facultad...Y empezar cosas, aunque luego deje algunas y continue sólo unas pocas. Supongo que también será porque soy estudiante todavía...Cuando tenga obligaciones laborales serias ya no será así, me imagino. Pero hay que vivir el momento. Por lo demás, todo bien. Hace semanas ya que dejé los tres trabajos, y estoy ya aprovechando lo último del verano en Málaga. A ver si tienes un huequillo y nos escribes, ¡y nos dices las asignaturas, por favor! Que estés muy bien. Un beso.