sábado, 23 de agosto de 2008

Verano

Otra llevo un par de días de ésos en los que no me aguanto ni yo...

Malhumorada a ratos, irascible también. Me molesta todo y todo me enerva, y me dedico a soltar borderías a diestro y siniestro (luego en seguida me arrepiento al poco de decirlas...Encima las borderías se sueltan siempre a aquell@s que más queremos, a los que nos sufren más de cerca, y yo con el sentido de la culpa tan fuerte que en seguida me siento mal). Hoy es uno de esos días en los que, sin motivo alguno, rehuyo del trato humano. Primero porque no me apetece trato de ningún tipo, y segundo, para que los demás no tengan que aguantar mis gilipolleces, que yo no controlo y que son una pesadez. Días de estar cerrada a cal y canto en mi habitación, escuchando a Sarah McLachlan (lo mío con ella ya es más que amor, es obsesión), o pensando simplemente en las musarañas...

Lo que no sé por qué ahora...Ni estoy premenstrual ni me he levantado hoy temprano. Debe de ser que la falta de actividad total, después de un mes tan agitado, no me hace ningún bien, sobre todo estando aquí en casa.

O que empiezo a estar algo aburrida de estar aquí. Tampoco es que esté mal, y de hecho, cuando me tengo que ir lo paso fatal, me cuesta separarme de mi familia, me echo a llorar a poco tendido. Y además, me gusta el verano aquí. Es mejor que en otros sitios y yo estoy algo sureña últimamente. Aquí se puede disfrutar de placeres sencillos que no tienen precio, como tomarse unos espetos de sardinas una noche junto al mar, con el olor a jazmín de fondo, y algún música callejero amenizando la cena con sus cánticos.

Pero aun con todo, se echa de menos Madrid, salir por Madrid, tomarme unos anises en algún bar chuequí, o pasear por Lavapiés, o ir al Rastro un domingo y luego a comer por La Latina...Hasta esperar el buho en Cibeles echo de menos, mientras el mundo me da vueltas y todo me parece tan bonito de noche.

Así que tengo ganas de que se acabe el verano, pero a la vez no quiero que se acabe, porque me gusta el verano. El oxímoron de siempre, claro...Pero yo soy doña contradicciones siempre, por eso lo de vivir conmigo a veces se me hace un poco cuesta arriba...Qué se le va a hacer.

5 comentarios:

Mireia dijo...

normal... solemos no estar nunca contentas con lo que tenemos!!!

pero bueno, hay veces que perdemos la paciencia y estamos inaguantables sin saber porqué... todo el mundo tiene días de esos, creo, de paciencia cero.

Así que tranquila que en breves ya vuelve la rutina...

Carmen dijo...

a mí el verano en madrid me está gustando tanto que siento que se me escapa deprisa de entre las manos.

pero también echo de menos mi casa. Mi casa es blanca y se duerme fresquito. De noche a penas suenan gatos, y mi madre cocina mejor que nadie en el mundo. Qué bien huele mi madre...

'aquí en madrid' (frase muy castiza, por otra parte), siento que estoy en el momento perfecto. Para todo. Aunque busque nueva casa, nuevo trabajo, nuevos amores... todo parece estar en su sitio ;)

menudo rollo de madrugada.

un beso

La Penca dijo...

Una más de la bollosfera: Sí, hay veces que se pierde la paciencia por tonterías...En seguida se pasa. De hecho, ya ni me acuerdo ;)Gracias por comentar.

Carmen:Qué bien...Tener ganas de volver a casa es normal. La casa de un@ es la casa de un@. Yo luego lo echo en falta...Pero Madrid tiene tantas cosas...Seguro que netiendes lo que quiero decir. Un saludo, y gracias por pasarte :)

Ni dijo...

Olá!

:)

Vi o teu comentário e... SORRI, feliz, porque... estive em Madrid há dois dias atrás!
...

Bela Madrid...
Assim como é bela Lisboa, a minha cidade!

Fiz uma viagem por Espanha e França... já tinha feito algo semelhante no ano passado... e gostei tanto que repeti!
...

«Otra llevo un par de días de ésos en los que no me aguanto ni yo...

Malhumorada a ratos, irascible también. Me molesta todo y todo me enerva, y me dedico a soltar borderías a diestro y siniestro (luego en seguida me arrepiento al poco de decirlas...)»
...

Mmmm... somos parecidas! :)
Até na música... Sarah MacLachlan... me encanta!

Gostei muito de te ler... da sinceridade... da 'garra' da mujer que se assume!


Ni*... em Lisboa, suspirando por mais viagens...

(Filóloga? :) Temos muito em comum, não há dúvida!)

laamanteceleste dijo...

Es que vivir con otra es difícil, pero con una...¡eso sí que cuesta!.
Besos!!!!!!