martes, 16 de septiembre de 2008

Lullaby

"Never today, just dream your life away".

Anoche estuve contigo bajo el mar.
Tú con tu vestido rojo y las algas de tu pelo ondeando como banderas. Parecías una sirena pero más recatada. Me susurraste algo bonito al oído, con esa voz tuya efecto lullaby, y yo me quedé dormida en tus brazos. Los peces, claro, nos tuvieron envidia.

...

Qué palabra tan bonita lullaby en inglés. Me gusta mucho más que nana. Nana es como rorro o caca, palabra de niña chica, balbuceante y repetitiva. Lullaby en cambio es como mecerse en una hamaca atada a dos eles como dos palmeras.

Hay palabras que para mí tienen magia, por como suenan, por lo que evocan, como la palabra sueño, o nenúfar, o párpado, o lullaby, palabras imantadas. Son todas sustantivos, pero es que casi siempre que pensamos en palabras pensamos en sustantivos, es así. Lullaby a mí se me antoja muy suave, líquida con sus eles líquidas, e intensamente azul, como una se cree que es el agua del mar.

Me dan ganas de irme a dormir otra vez en una cama de agua y soñar con delfines.

24 comentarios:

Ripley dijo...

Sí, hay palabras que son preciosas, sobre todo al pronunciarlas y Lullaby es una de ellas...dulces sueños...

MoT dijo...

si es dulce si... nenúfar es otra de mis preferidas como a ti.

igaul..me parece también muy curioso aquellas palabras que suena a lo que significan como: suave, susurro, frito... :)

me gusto el tema.un besin.

Lorena dijo...

Se te nota el alma filológica a la legua... Lullaby es una palabra lindísima, que se merece ir acompañada de nuestro arrullo, una palabra casi tan cariñosa como ronroneo.
De pequeña siempre soñaba con sirenas y delfines, quizá porque quería vivir a su manera. Aún no lo he conseguido y por eso, sigo soñando con ello...

Un bacio =)

(Esperaré ansiosa tus próximas palabras)

La Penca dijo...

Ripley/pauline: Sí, es una palabra preciosa, sobre todo al pronunciarla...

Mot: Nenúfar es maravillosa. A mí también me llaman la atención las que suenan y significan cosas parecidas, como algunas palabras onomatopéyicas, del tipo zumbido, o como tú has dicho, susurro (otra de mis favoritas). Gracias por pasarte. Un saludo.

Sunshine: A los filólog@s se nos suele notar mucho, ¿no? Debe de ser porque lo nuestro es muy vocacional. Ronroneo a mí me gusta mucho también...Da gusto sólo de oírla. Y como ves, no eres la única que sigue soñando...Un beso.

Mara dijo...

Bollo me pasó una canción de The Cure q se llama "Lullaby". Es lo más sensual q he oído en años... Ósculos!

La Penca dijo...

Mara: Hay pechá de canciones con ese nombre, es bastante corriente...No conozco esa, pero para eso está la "gran ubre" de Internet, que ordeñamos hasta la saciedad (expresión de mi tío). Parece que tenemos telepatía, porque te acabo de mandar un email. Un besito.

Anónimo dijo...

Si, siempre me ha gustado, es tan..
tann
tan
tan

emapalgosamente dulce!

Anónimo dijo...

Lo mismo he pensado al leerlo "que palabra tan bonita" y no la conocia¡
Gracis por estos apuntes tuyos.
Un beso

sinfonía agridulce dijo...

definitivamente preciosa :)

nana no suena a ná....aunque tb pasa al revés, palabras en inglés q suenan fatal y en castellano paladeas cada letra....

bsinos penca querida

Lorena dijo...

Después de hacerle una revisión general a tu blog, me quedé con ganas de nuevos textos.

Echo de menos tus palabras ^^!

La Penca dijo...

Sinfonía agridulce: Totalmente de acuerdo...A veces hay palabras que en inglés suenan sosísimas y en español suenan bien, o en otras lenguas...Cada lengua es un mundo. Besos.

Sunshine:A ver si el fin de semana me inspira y actualizo el lunes ;) Ten cuidado con lo que te puedes encontrar en este blog, porque se me puede llegar a ir mucho la olla ;) Un saludo. ¡Y gracias por los comentarios!

Érase Una Vez Mi Pluma dijo...

¡¡HOLA!!Pasáte por nuestro blog y echa un vistazo a un nuevo proyecto.


Un saludo

MoT dijo...

te llamas como yo! :)

La Penca dijo...

Mot: Sí, jaja...Ya he visto que somos tocayas. Me gusta se proyecto. Si puedo contribuir os avisaré ;)

laamanteceleste dijo...

Qué bonito eso de las palabras imantadas...mi prefe, escrita, es mañana, aunque creo que ya te lo he dicho alguna vez.
Muchos besotes.

Doxa Grey dijo...

A mí también me gusta mucho esa palabra, sobre todo por la canción de The Cure que mencionan por aquí ;).

Comparto la opinión sobre las palabras imantadas.
A mí en inglés me encanta la palabra "nightmare", mucho más que "pesadilla", dónde va a parar.

En castellano, me encanta "catafalco" (me evoca mármol sólido). Nenúfar es preciosa, aunque en el terreno floral me quedo con lirio.

Con estos temas se me va demasiado la cabeza... por cierto, "pretidigitación" es simplemente una palabra gloriosa :D.

¡Saludos! :D

caperucita dijo...

me ha encantado la imagen de la hamaca ^^
Hay palabras encantadoras... a mí me gustan las que empiezan por ese, no me preguntes por qué. Y "quizás". :)
Bona nit...

Venerupis dijo...

Lullaby, palabra fabulosa. Todos los idiomas tienen preciosas palabras, ¿cuál es tu palabra favorita?

Venerupis dijo...

Por cierto, creo que nos llevamos cuatro días porque yo escribí la entrada el 21.

Aries :-)

Sigue escribiendo que me ha gustado lo que he visto por aquí (y no es por cumplir).

Lorena dijo...

He empezado de una manera completamente relajada, porque Jauralde no ha aparecido y tenía las dos primeras horas con él, por lo que eso me ha servido para visitar nuestra nueva cafetería moderna (¡tenemos hasta terracita!) Mañana entro a las 12 gracias a ello, así que no acumularé mucho estrés =)

Me has reconocido perfectamente! Sin embargo yo no tengo ni idea de quién eres, aún. Mañana espero que me saludes cuando me veas en la puerta de clase; en cuanto oiga ¡Hola Lorena! (así me llamo yo) y vea a una personajilla vestida de morado sabré que eres tú. Y ya te digo si puedo quedarme después de clase porque aún no puedo decírtelo con certeza.

Por cierto, necesito consejos sobre los profesores de este año porque hoy me han acojonado un poquillo hablándome de alguno de ellos.

Después de este comentario tan largo... un beso y nos vemos mañana ^^

La Penca dijo...

Sin cromosoma y: Gracias...Ya, me lo has dicho, pero no importa, las palabras hay que repetirlas mucho. A mí "mañana" también me gusta ;) Un besazo.

Rosalie: Como se nota el alma de filólga...Ya somos unas cuantas por aquí ;) "Nightmare" a mí también me gusta, aunque "pesadilla" me hace como gracia, no sé...Pero sí, ahora que lo dices, mejor en inglés. Cada idioma tiene algunas que por mucho que se traduzcan, se adapten, etc, suena y significan mejor en el idioma que sea, ¿no? Un saludo.

Caperucita: A mí me gustan las palabras con erre y las esdrújulas, y tampoco me preguntes por qué...Lo de la hamaca atada a las eles no sé ni cómo se me ocurrió...A veces me da por desvariar un poco...Ah, y "quizá" es también de mis super favoritas.

Venerupis: Gracias por corregirlo...Claro, yo daba por hecho que no había pasado el tiempo desde que publicaste la entrada, qué tontería...Cuatro días entonces. Palabras favoritas, buf, muchas...Tengo un post por ahí con una especie de lista de las que más me gustan, aunque yo creo que en breve tendré que hacer una actualización. Gracias por pasarte por el blog ;)

La Penca dijo...

Sunshine: Veo que no ha pasado sólo en mi clase que falte el profesor la primera hora...De hecho, creo que ha pasado en varios cursos (de forma accidental, claro, pero una amiga que está en cuarto me ha dicho que también ha faltado el profesor que daba las dos primeras clases, y en mi caso, ha pasado lo mismo). Así que tanto madrugar para empezar a las once...Menudo pitorreo de facultad.

Yo el primer día bien. Me he encontrado con casi todo nuevo, desde los compañeros hasta la super cafetería. Qué bonita ha quedado. Ahora hasta parece una facultad decente ;)

Veo que no he tenido mal ojo entonces, jaja. Con lo penca que soy igual te asignaba una identidad totalmente diferente...Pero bueno, como ya sé quién eres, yo voy a saludarte, y lo del café, pues ya se verá.

Saludos, y hasta mañana.

Lorena dijo...

Al final salió bien la misión y nos conocimos! Ya has visto que siempre serás bien acogida entre los filólogos de segundo curso, que tenemos un ansia desmedida por mostrar nuestra verborrea infatigable y conocer a más gente que comparta nuestra pasión por la filología hispánica. Espero verte mucho por la facultad para tomarnos así el café que hoy no nos hemos tomado =)

Y lo mismo le digo a Mara si me lee por aquí. Los "seminovatos" necesitamos de más veteranas que nos asusten, nos aconsejen y nos hagan compañía, jeje.

Un beso

Momo dijo...

Ufffffffff Lullaby es un morbazo de canci'on. Yo me pongo enferma cada vez que la escucho.The spiderman is alwaysss hungry... Morbazo total.