viernes, 3 de octubre de 2008

Gafapastas y neochonis

Ayer me encontré con Elena en el metro cuando volvía a casa, y qué feliz encuentro, porque gracias a eso, acabamos consultando la definición de choni y gafapasta en la friquipedia*, tarea que nos llevó un buen rato, y después fuimos a cenar deliciosas empanadillas a los argentinos de la calle del Pez.

El estudio de las chonis que hace la friquipedia* no tiene desperdicio, con sus aros y sus oros, sus botitas peludas, las camisetas de leopardo...Hasta te vienen recogidas las diferentes formas de decirlo, entre las que no podía faltar el término merdellona, malagueño cien por cien.

La de gafapasta también es muy buena, y he de decir que yo soy bastante gafapasta, de acuerdo con las características de la friquipedia. Por lo menos, lo soy en algunos puntos, como Michael Nyman, los cines en versión original subtitulada, La naranja mecánica, los libros de quinientas páginas, Isabel Coixet, tomar café sola y la incomprensión más absoluta (gafaspasta, nunca modernilla, modernilla no).

Eso sí, voy a actualizar el apartado de las lesbianas famosas que hay en la friquipedia. Faltan la mayoría, las más importantes más todas las que no conocemos. ¿Dónde está María del Monte? ¿Y Melissa Etheridge, que ya se nos casa y todo? Ellen DeGeneres, sí, menos mal (viva Ellen). Por no hablar de Lindsay Lohan y Samantha Ronson, que también se nos casan, y parece que se quieren de verdad.

* Muy mal frikipedia con k. Si se españoliza el término se españoliza entero. Yo le tengo la guerra declarada a la k hace tiempo, la oido a muerte. Así que he adaptado friquipedia en el blog y he preferido escribirla con q, esa preciosa letra, latina al máximo.

4 comentarios:

Mara dijo...

Jajaja Elena y tú cada día más locas... Para mí, en la lista de lesbianas no deberían faltar Encarnita Sánchez y la Pantoja.

Y me parece muy bien tu defensa de la q, pero qué diría d esto el personaje esperantista de Niebla...

P.D. Tngo fotos exclusivas q ha hecho Sonia hoy a Amèlie. Ya t las pasaré cuando las tnga en mi poder!

Besitos con mocos!

La Penca dijo...

Mara: ¿Tienes fotos de Amélie Poulain? ¡Yo quiero verlas! La Pantoja ya estaba (cómo no), pero faltaba Encarna Sánchez, jaja, y María del Monte. Me estuve acordando de Niebla con lo de la q, del que le declaraba la guerra a la h. Pues yo a la k, ala. Besitos con mocos también. Avísame si quieres hacer algo el finde. Yo igual hoy me voy toda colgada a una exposición, y a comprarme trapos ;)

Lorena dijo...

A quién has visto Penquilla, a quién? Me has intrigado muuuucho.

Hoy te he buscado por el messenger para ver si te apetecía que nos tomasemos algo esta tarde porque no tenía nada que hacer, pero no hemos coincidido así que mala suerte.

Un beso

Anónimo dijo...

Estoy leyendo lo de los canis en la frikipedia y me estoy muriendo de la risa xD