lunes, 1 de diciembre de 2008

Tres años de blog

Sí, mi blog cumple hoy tres años, y me apetecía al menos mencionarlo, ya que el año pasado no lo hice, y así de paso, escribo, que últimamente ando falta de inspiración.

Desde que mi mentora Elena me introdujera en el misterioso mundo de los blogs (del que yo no había oído hablar si quiera), he cambiado mucho, y el blog ha jugado un papel más o menos importante en ese cambio, en esa evolución. El blog, aparte de servirme para dar rienda suelta a mis idas de pinza y a mis historietas algo absurdas, me ha ayudado mucho como forma de desahogarme, en momentos puntuales de bajón, en momentos un poco negros. Quizá últimamente lo he usado más de la cuenta con ese propósito, a modo de lienzo blanco sobre el que ir echando los malos pensamientos de manera desordenada y espontánea,a lo Jackson Pollock...Pero es lo que tiene el invierno, que me pone siempre un poco malencónica.

El blog me ha permitido, además, acercame a las vidas de otr@, ver cómo son, qué cosas les emocionan o les preocupan. Muchas veces hasta he tenido la oportunidad de conocer a las personas en persona, ver quién se esconde detrás de cada blog, personas muy especiales que con el tiempo se han hecho importantes, o que, al menos, están ahí, que de alguna manera forman parte de mi vida.

En fin, que ya que estamos, muchas gracias por leerme, a aquell@s que me sigan leyendo (con lo pesada que debo de ser a veces). Garantizo que, para bien o para mal, tengo intención de seguir dando la vara con esto mucho tiempo, así que la próxima actualizacion y todas las que le sucedan no tardarán en llegar...
...................................................................

Editado: Ya ha vuelto a hacer de las suyas Winona Ryder, esta vez en Madrid. Desde luego, no gano para disgustos con esta mujer...¡Con lo mona que es! Pero eso sí, yo siempre fiel a ella, sigo llevando mi camiseta y mis chapas reivindicativas. Free Winona!

23 comentarios:

Venerupis dijo...

Felicidades, pocos seguimos tanto tiempo con el mismo blog. Yo personalmente tuve varios, el primero fue en inglés y fue para obligarme a escribir en inglés. Hoy en día poseo el que conoces y yo también lo uso (en mi caso de canteo) para dar rienda suelta a esos momentos de bajón.

Muchos besos!

Noelia Mussol dijo...

Felicidades Penqui!!!!
Por muchos años más, por que sigas regalándonos tu imaginación.
Un abrazote, sopla las velas y pide un deseo, o dos, o tres!

Mara dijo...

Felicidades x tus tres añitos! La verdad es q mnos mal q Elena Penca t introdujo en el mundo bloguero xq sino se habría despercidiado tu talentazo! Artista, q eres una artistaza ía!!! (ejerciendo de madre de la Pantoja)

Y por cierto, la Winona es un peligro público ehh?? "Perder" unas joyitas de Bulgari no tiene desperdicio. Tendremos q tener cuidado con la cartera mientras esté en MadriZ...

BESOS OBESOS!

Anónimo dijo...

Felicidades!!!! No está mal, tres añitos ya.
Espero que lo celebres, un día vamos al sitio de las croquetas y nos tomamos unas cerves a su salud.
Un beso

Doxa Grey dijo...

Enhorabuena por los tres años, de parte de una que lleva sólo pocos meses en este mundillo, después de un fotolog que me duró poco más de un año...
Por muchos más, es un placer leerte ;).

¡Besos!

La Penca dijo...

Venerupis: ¡Gracias! Yo antes tuve uno también, en chueca.com, que mudé aquí. luego he cambiado los colores y el formato mil veces, pero vamos, en esencia es el mismo...Lo de tener un blog en inglés n oes mala idea, yo lo he pensado alguna vez (yo, que soy muy amante de la lengua inglesa). No lo descarto para más adelante...Besos, y gracias por pasarte siempre :D

Noelia Mussol: ¡Gracias! Soplaré las velas, para que vengan muchos años más ;)

Mara: Jaja...Gracias, doña Ana ;) Oye, más respeto a Winona por favor por favor...Que la pobre no controla lo que hace y además, es muy guapa (más antes, en Dracula, pero lo sigue siendo :) Ósculos.

Estrella Fugaz: ¡Claro que sí! Queda pendiente una ración de croquetas y una media zapatilla en el Melos. Este viernes podría ser...Y así celebramos el cumpleblog. Besos.

Rosalie: Y un placer tener por aquí...Gracias por comentarme. Besos :)

Anónimo dijo...

has visto qué regalo de cumple-blog te he hecho...???jeje
...un elogio de "ese chico vale"!!!
jajaja...

(que no que no, que yo no le he dicho ni mú, eh? ha sido iniciativa suya...)

Ya puedes estar contenta para un mes!!jajaj

Besin!

Momo dijo...

Me acuerdo perfectamente de esos inicios del blog... De cuando me hablaste de que existía este mundo que yo tampoco conocía jajja. Qué recuerdos, María. Y cómo cambian las cosas... Jamás deja de sorprenderme la vida. Muchos besos y que sean más años! Besos obesos!

Anónimo dijo...

Felicidades ;-D

Anónimo dijo...

Y que cumplas muchos más... ¡Y nosotr@s te leamos! Muchos besos Penquilla¡¡¡ Muac!!!

Mara dijo...

Mónica, si lees esto quedas amenazada, ya bastaaaa, queremos novedadesssss!!!

La Penca dijo...

Villanelle: Jajaja...Hablando de Villanelle...Ya tienes tu libro de Jeanette Winterson ;)
Ese chico vale mucho. Si fuese mujer...Jaja. Besines.

La tejedora de sueños: Ay, Bollo...Tenía pensado escribirte un día de éstos, que te tengo muy abandonada, pero siempre lo voy retrasando...De esta semana no pasa. ¿Qué tal todo por allí? ¿Cómo van los ánimos y las conquistas amorosas? ;) Hace poco estuvo aquí Vanessa y nos lo pasamos muy bien, pero te echamos de menos, claro...En fin, ya te contaré. La verdad es que sí, que el tiempo pasa muy rápido y que se cambia. Acuérdate de los comienzos del blog...Jeje. Un ósculos bien grande. Hablamos :)

Montse: Muchas gracias...Tú sin duda estas entre las lectoras super fieles. Besos.

Misslunatica: ¡Ay, qué ilusión tener un comentario tuyo! Como vienen cada mucho tiempo, se dejan querer :) Muchas gracias por seguir pasándote por aquí. Por cierto, estaab planeando para este año (no sé para cuándo) a lo mejor un viaje a tu ciudad, que hace mucho que no voy por allí y es la ciudad más bonita de España ;) Así que si eso, ya te avisaré. Un beso.

Mara: Ya sabes como es Bollo, Mara...No tiene remedio, jaja. Aunque yo tampoco es que actualice mucho últimamente, pero ella tiene más delito, que está viviendo experiencias apasionante fuera :P

Griada dijo...

Personas que, al menos, están ahí.
¡Mierda! Me siento identificada. ¿No sería mejor ser importante? Ja, ja, ja.
Solucionémoslo. ¡Salgamos este sábado!

La Penca dijo...

Hada Gris: No, hombre, tú eres importante, F...Hemos quedado esta noche para ir a comer croctetillas al Melos. ¿Te llegó mi email? Si eso, te llamo luego, por si acaso...Un beso.

Anónimo dijo...

jajaja

feliz feliz cumple blog...yo tabién creo que has crecido mucho y el blog también, aunque por un lado tenía más gracia entonces cuando eramos pequeñas e ingenuas, jejeje (yo y no soy ingenua pero sigo sabiendo como fingirlo)

estoy muy orgullosa de la pequeña penca

pd: me he dado ceunta que te debo el dinero del cine penquilla, así que tenemos que quedar con la excusa otro día

besos obesos

la mentora, elena penca

La Penca dijo...

Anónimo: Jaja...Qué ilusión tu comentario. La verdad que sí, que hemos crecido mucho. Yo sigo siendo pequeña, pero algo menos (y cuando no lo sea, también me cuidaré de fingirlo). Menos mal que tuve una mentora ejemplar que me animó a abrirme el blog, jaja...Si no, ¡cuántas cosas me abría perdido! A ver si nos vemos un día de éstos, antes de las navidades, aunque sea para jugar al Trivial un rato, que teien delito no vernos más siendo vecinas :) Besos.

La Penca dijo...

Anónimo: Te quejarás, ¿eh? Que hasta he puesto tu nombre en verde (verde elénico ;)

Griada dijo...

La canción es de Nösotrash del disco Cierra La Puerta Al Salir.

Sé que es incorrecto, pero me encanta poner los títulos de las cosas con todas las primeras letras de palabra en mayúscula.

La Penca dijo...

Hada Gris: Jajaja...Me parece genial. Tú haz como Juan Ramón Jiménez :) De todas formas, sé que es incorrecto en los títulos de libros, por ejemplo, pero en las canciones yo siempre he visto los títulos con todas las palabras empezando en mayúsculas...No sé, cuando dé clase de español normativo el segundo cuatrimestre te lo confirmo ;) Besos.

Mara dijo...

Quiero un post nuevo con dedicatoria!! jajaja!

La Penca dijo...

Mara: Jajaja...Pensaba escribirlo, pero hoy es que no me ha dado tiempo...Además, la sintaxis generativa me ha dejado un poco sin inspiración...Besos.

carmen dijo...

Es un peligro, verdad? A veces cuentas más de lo que quisieras o deberías. Yo ahora me aguanto un montón y uso un diario. Pero ya no tengo el alivio tan grande queme suponía ventilarlo todo en el blog :-)

Anónimo dijo...

FELICIDADES!!! Me alegro mucho de que tengas la intención de seguir escribiendo, te confirmo que yo la tengo de seguir leyéndote.
Un beso