domingo, 6 de junio de 2010

Antihistamínicos

Estos calores que se han metido me descolocan un poco la cabeza....

...Es un horror que sigamos estando alérgicas y además haga un calor digno de la plena canícula. Lo único bueno es que me puedo poner el camisón de verano, o no ponerme nada. Y la alergia de por las mañana se me quita con besos antihistamínicos.

Oficialmente no es verano todavía. Antes del verano me gustaría aprobar el examen de conducir y que Manceba también lo apruebe. Que nuestro profe de la autoescuela nos invite a jamón serrano si aprobamos. Pintar camisetas. Ir a La Antigua. Ayudar a Haizea con sus preparativos de viaje, que me ponga los dientes largos, que me hable del verano canadiense y de las asociaciones de chinos gays nudistas que juegan a a la petanca los viernes.

En julio regreso a Vandalia. Mi hermano se va al país de los incas. Yo voy a hacer un curso intensivo de francés. Te dejaré a ti las orquídeas para que me las cuides. Puedes dibujarlas para quedarnos con un recuerdo suyo cuando se marchiten.

Esta tarde he estado dando vueltas otra vez a lo de escribir biografías. Estoy muy determinada a encargar que me escriban la mía cuando sea mayor (una vez leí en El País Semanal que había escritores que se dedicaban profesionalmente a escribir biografías de personas de a pie y me entusiasmó la idea) . Creo que es parte de ese horrible miedo mío al olvido. La de Haizea se la escribiré yo (me la sé al dedillo), aunque creo que habrá que recogerla en varios volúmenes, y con un glosario al final, para quienes no sepan lo que es chiribingui o tocata de figo.

Voy a desafiar el calor y me acercaré a curiosear la Feria del Libro. Quiero comprarme La felicidad de los ogros, de Daniel Pennac, para mis lecturas veraniegas...

2 comentarios:

Griada dijo...

El otro día celebramos Cris y yo nuestro cumple. Os echamos de menos. :(

Carmen dijo...

después del día más largo del año... sí! ya es verano!

,) un beso

necesito un libro fresquito para empezar el verano...