jueves, 8 de julio de 2010

Macondo

"Y el alma se le cristalizó con la nostalgia de los sueños perdidos..."
G. García Márquez.



Ya es otro verano en Vandalia.

Otro verano de jazmín y espetos de sardinas, de olores que se llenan con recuerdos de hace muchos años.

Llegué hace poco más de una semana. Más delgada, el pelo menos rizado, la cana de los veintitrés, y el puré de emociones en el estómago, aún sin digerir, con su cebolla de extrañeza y su patata de nostalgia.

Esta mañana estaba con la cabeza en otro sitio. Pensando en Haizea en Canadá, en Manceba en Madrid, en la pompa de jabón, en el nuevo viaje a Oporto, en el mundo mágico de Macondo, en que qué bonito nombre el de Amaranta para ponérselo a una niña, si no fuese porque luego en la vida cotidiana debe de ser un tanto aparatoso de llevar puesto. Tan bonito como Ofelia, o Guiomar, o Carmen, o Julia, o Alejandra, o Itziar, o Violeta.

También estaba pensando en ti, en tu cuello, en tu pelo, en tu piel de stracciatella con lunares de chocolate, en todos los besos acumulados que tenemos para darnos, millones y millones, de los más variados tipos: tranquilizantes, de mariposa, analgésicos (antihistamínicos ya no hacen falta), de hormiga, de por la mañana, de besos porque sí, porque me apetece, porque me encantas y porque te quiero.

Menos mal que por las noches podemos quedar para soñar juntas...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que bonito, que bonito de sonreir gigante, de sonrisa de gato de cheshire...
la primera vez que me leí 100 años de soledad yo también pensé que Amaranta era un nombre precioso, pero es verdad que ahora (más de 10 años después pienso que es un nombre difícil de llevar, pero tan bonito)
es mi libro favorito ¿lo sabias?

disfruta de Vandalia y de las noches que se hacen chicas de tanto pensar

un beso obeso para las dos

Elena

Anónimo dijo...

guapa!

...pues no sé yo cuáles son los besos de hormiga, cuando vengas me los das, a ver si me gustan :P

Ahora estoy pintando las orquídeas, antes de que se derritan del todo con este calor...

Un beso

pd. yo creo que Amaranta no es muy incómodo... el mio, en su versión completa, es más largo

Mara dijo...

A mí Amaranta es un nombre que me encanta y nunca he descartado ponérselo a una futura hija (junto con Olvido jajaja). Me odiarán pero tendrán nombres bellos y originales. Un muak!