domingo, 1 de agosto de 2010

El genio de las pestañas

Dónde el sueño cumplido
y dónde el loco amor
que todos
o que algunos
siempre
tras la serena máscara
pedimos de rodillas.
Idea Vilariño.



Pasar mucho tiempo en Vandalia es como dejar que un trocito de antes entre en ahora.

Eso me hace pensar que tengo mucha suerte.

He conseguido rodearme de gente más o menos pena, de una novia maravillosa y de dos mejores amigas muy especiales. Ayer pensaba en cómo nos fuimos haciendo amigas, así poco a poco, como quien no quiere la cosa. Haizea y yo éramos dos colgadas de provincias recién llegadas a Madrid (yo no sabía lo que era un búho, ni que en el metro hay que ponerse al lado derecho de las escaleras mecánicas para dejar pasar a la gente por la vía rápida). Luego apareció Manceba. Empezamos a hablar porque no teníamos nadie más con quien hablar y nos hicimos muy amigas. Las tres somos un poco peculiares en nuestras rarezas, supongo, un poco incomprendidas, que diríamos en pencoitzitriano, poco sociables y a las tres nos gustan mucho las mujeres.

He conseguido que se me concediesen casi todos los deseos de los túneles y todos los de las pestañas.

He conseguido hacerme un hueco, modelarme una vida que me gusta, encajar dentro de mi pequeño universo, aunque en el doble fondo quede un poco de LaPenca oscura.

Los deseos de ahora no llegaré a saber si se cumplen o no. Tal vez no lo sepa. O tal vez lo sepa en mi próxima vida. Espero.

..............................

Anoche soñé con Ana y Teresa de Amar en tiempos revueltos... Qué mal estamos...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tú también est´s muy prolífica, debe ser el verano... qué bonito todo penca... me gusta mucho como escribes...

la penca de provincias que escribía post a lo Saramago, ahora es una penca casi filóloga que tiene estrellas debajo de las uñas y se escapan por los post...

muchos besos, obesos
elena

Eloísa está debajo de un baobab dijo...

jajá, ves Amor en tiempos revueltos? yo vi un capítulo xq estaba en casa de mi madre xo vi el dramón Ana y Teresa cuando las pilla el marido. x cierto dabes q Ana es la hija de Ana Belén y Víctor Manuel?