miércoles, 1 de mayo de 2013

Que se acabe


Hoy venía en el tren camino a Madrid para hacer una entrevista de trabajo en el Instituto Cervantes.  Una becucha, pero del Instituto Cervantes, al fin y al cabo*. En mi vagón estaba José Coronado y la gente se hacía fotos con él. 

Me gustaría que esto se convirtiese en una buena noticia, porque hace meses que no hay buenas noticias. Ya  no me ilusiono, porque voy chasco tras chasco. Porque me imaginaba paseando por las calles de Oporto y teniendo un C2 de portugués y nada de nada. 

Y porque verdaderamente hoy me importa casi un pimiento que le den becas a enchufados. Lo único que me importa es que mi padre se ponga bueno. Que vuelva a ver. Que desaparezca la bola de muerte de dentro de su cabeza. Mi abuela dijo que pediría ahora por dos: por mi padre y por mí mañana.

Quiero una buena noticia. Que se acabe toda la enfermedad y toda la muerte que hay alrededor. Que nos salga bien nuestro plan a mi pena y a mí. Que le digan a mi padre: "está usted perfectamente". Se ha acabado la pesadilla. O casi se ha acabado. Que se acabe de verdad. Y que luego vayamos a celebrarlo a Tapas Rocío y a la Heladería Inma

Quiero  se acabe todo esto. Y llorar solamente por autobuses personificados, porque se ha muerto el perro de la vecina de mi socra, o porque leo las entradas de mi mentora Elena y se me caen lágrimas de emoción, o llorar por cosas así. 

Quiero que la vida vuelva a tomar su cauce. Trabajar y vivir con mi novia. Y seguir construyendo nuestra vida. Volver a hacer CouchSurfing (o BeWelcome). Volver a hacer punto. Aprender muchas más cosas de informática. Aprender lenguaje de signos. Hacer planes de viajes. Tener una cama de matrimonio bollo, el tapiz, la foto de Lisboa de Manceba, un horno... Y por querer, también querré una plancha (pero no para plancharse el pelo ni la ropa, sino para hacer comida a la plancha), apuntarme a clases de griego moderno por puro gusto y comer manjares*** más a menudo.

Querré ir a la perrera a por una perra maja, que ya tiene nombre: Pisto, si es macho, y Brincadeira (Brinca, para los amigos) si es perra. No tiene que parecerse a Chispa, solo tiene que tener los ojos bonitos de perro**. 

Solo quiero que todo vaya bien.


Editado:
*Una beca que no me han dado
**A mí me gustan todos los gatos y todos los perros, menos el bulldog francés o el rotweiller francés, en palabras de mi novia. 

***Lista de manjares:

. Sobaos El macho o Joselín
. Rodaballo
. Tomates Mauricio
. Quesos curados
. Leche de cabra.
. Jamón ibérico
. Mantequilla Imperial
. Camagrocs (si los encuentro en algún sitio)
. Morcilla

No hay comentarios: