domingo, 3 de septiembre de 2006

Gusano de seda

Yo, aunque nadie lo sepa, soy un gusano de seda. Siempre lo he sido, y en realidad, no lo lamento.

Es indudable que hay un elemento suave y resbaladizo en la seda que nos ennoblece y abre nuestros sentidos. La seda es agua que se desliza como una cascada por la piel desnuda. La seda despide destellos de colores. La seda es voluptuosa y elegante. Las verdaderas emperatrices y las verdaderas princesas siempre se visten de seda. (También las monas, y se quedan igual de monas). Pero a pesar de ello, un gusano no asciende a una categoría superior simplemente por estar fabricado con tejidos deslizantes. Yo siempre seré un gusano blanco y de andares lentos. Al nacer pensé que llegado un momento me metamorfosearía en mariposa. Estaba convencida de ello. Pero el momento llegó y nada cambió.

Quise volar a pesar de no tener alas. Volé con la imaginación primero, y un día perforé con mi cabeza un agujero en las paredes de cartón que me separaban del mundo que me rodeaba. El mundo más allá de los muros de cartón me aterrorizó y me maravilló a la vez, y entonces decidí explorar cada uno de sus infinitos rincones.

Y en esas estoy todavía. Tal vez si me hubiera convertido en una mariposa de colores cálidos y alas de papel, habría caído en las pegajosas redes de algún coleccionista sabio y despiadado. En ese caso, ahora no sería más que un cuerpo inerte con el corazón atravesado por un alfiler, y un nombre en latín escrito en una lápida a mis pies.

28 comentarios:

Mara dijo...

Ayyy María por favor! Q este ha sido uno de tus mejores post!! Y la foto de la mariposa es de una belleza sublime. Simplemente maravilloso de verdad.

Y por cierto, tú no eres un gusano de seda ni nunca lo has sido, porque aunque haya días en los que uno se sienta un poco gusano, eso no t convierte en gusano de por vida. Q lo sepas q eres una mariposa multicolor y espero q cuando llegue septiembre volemos juntas por la biblioteca de la UAM (tú como mariposa y yo como mariquita con lunares)

Besillos gordillos!!

mtg dijo...

...sigue descubriendo el mundo con sus cosas maravillosas y las que no lo son tanto...

Anónimo dijo...

plas plas plas

y pequeña mara tiene razón, no eres gusanito en todo caso gusanito de los de maiz q dan ganas de comerselos ñam ñam

besoss

Anónimo dijo...

Preferimos que seas gusano tal como eres a una mariposa que no fuese tan sensible, porque sensible eres un puñao eh empe? ;)
Un besu (n'ast.)

Anónimo dijo...

Mira que lo de los bichejos nunca me han llamado mucho la atención...pero contado así!1beset

Anónimo dijo...

contado así me lo empiezo a pensar. Vaya, lo de comentar no es lo mio.(aunque mande dos)

Alnitak dijo...

Sinceramente, estoy contigo, más vale ser un gusano curioso,revoltoso pero feliz que una mariposa atrapada en las redes de su propia belleza. Sin duda.

Anónimo dijo...

Ays ays ays....te conocí en persona antes de leerte, y aohora que te leo y te releo (y te vuelvo a leer) quiero conocerte más a través de tus palabras, escritas o fabladas...(se diría así? ;)

Muak

Anónimo dijo...

Supongo que todos tenemos algo de mariposa (alas, libertad...), y también de pequeño gusanito en su cerrada crisalida.
Un beso.

Anónimo dijo...

Pequeña Mara: Gracias, Mara, pero de verdad, soy un gusano. Tú no te lo crees, pero es verdad...Un gusano locuaz e intelectualmente inquieto, pero gusano. Por cierto, ¡ponte a estudiar ya, holgazana!

Neus:Je, je, je. Muchas gracias.

Smilysmiles: No te preocupes, yo siempre estoy descubriendo cosas nuevas, y redescubriendo la que ya conozco...¡No puedo parar quieta ni un segundo! Mi curiosidad por las cosas buenas y malas del mundo me parece que no se me acabará nunca.

Elena: Gracias, Elena...Pero te digo lo mismo que a Mara. Soy un gusano locuaz e intelectualmente inquieto, pero gusano, al fin y al cabo.

Chicasurf: Ja, ja, ja...Sí, sensible soy un puñao. Jajaja. Aunque tampoco te creas...Soy increíblemente sensible para algunas cosas, pero otras veces, yo misma me sorprendo de lo insensible y lo fría que puedo llegar a ser, de verdad.

Fosfenos: A mí los bichejos...Depende de qué bichejos. Unos me gustan, otros no. Pero los gusanos de seda son bonitos, ¿no? ;)

Alnitak: Tú lo has expresado mejor que yo...Mejor ser un gusano que caer en las redes de tu propia belleza ;)

Gatazul: Jejeje, sí, se dice fabladas...Pero no te creas, que yo en la vida real soy una payasa, y una gusana. (Aunque queda pendiente ese café, claro).

Montse: Sí, yo creo que todos tenemos un poco de mariposa y un poco de gusano en nosotros mismos :)

Anónimo dijo...

realmente, lo q tu eres es una emperatriz :-) aunque nada penca jeje...

kss

Sandoz dijo...

Tranqui, que cuando acaben los exámenes, vuelven a volar las mariposas... Te lo digo yo, que soy experta en eso ;)
Un besote!

Angst dijo...

Seguro que para Bogart incluso las mariposas están hechas no de seda sino del material del que se hacen los sueños (como en El Halcón Maltés)

Anónimo dijo...

yo odio las mariposas desde que mi ex intentó que me convirtiera en una haciéndome creer el cuento de la cenicienta, no necesito que nadie venga a salvarme de nada (imagino que como todas en realidad).

Los gusanos de seda me parecen preciosos: tan suaves, blancos y negros, con esas patitas cortas y esa carita de amor... siempre deseé tener gusanos de seda y nunca nadie me los regaló (en parte porque mi madre los odia), pero ese deseo será realidad,no?
besos

இலை Bohemia இலை dijo...

Que bonito, plasplasplas...Te aplaudo...
Me has traido recuerdo de mis gusanos de seda que vivían en una caja debajo de mi cama soñando con un cambio y unas alas hermosas...

Me encanta tu BLOG!!!

Anónimo dijo...

Cómo salió ese examen???

Un beeeeeeeeeeso (de oveja)

Ah! Y ser una payasa es bueno, eh? Vamos al menos mejor que ser una acelga de puro lacio...

Anónimo dijo...

eoooooooo quién t raptó q no actualizas??? ;)

Anónimo dijo...

Me ha encantado la dulzura que transmistes en tus palabras, me he quedado maravillada. Increible!!!
Te recominedo que leas un libro que se titula "Seda" quizá te guste

Anónimo dijo...

me encantó tu nick, por eso pasé a verte y parece que me voy a quedar leyendo un buen rato.

Anónimo dijo...

me has dejado sin palabras...me ha encantado...

*vas directa a mis "descubrimientos" ;)

Soñadora dijo...

Que bonita forma de expresar las ganas que tienes de aprender lo que tiene la vida.
Esos misterios que esconde y las nuevas experiencias que te puede dar el experimentar....
Yo algún día lo intentaré hacer como tu..jejeje...
besos

autonauta dijo...

menudo post, chica, tú sí que escribes bien, joder. de verdad que es precioso. kizás yo pasé también un proceso de metamorfosis parecido, pero creo que me quedé en la fase capullo xDD
actualiza ya, anda, no seas tan perra como yo ;) un besazo guapa.

Peter dijo...

Solo por el nombre del blog ya merece la pena volver a leerte!

Salud!

!D

Anónimo dijo...

Quiero greguerias, yo quiero yo quiero...

;)

Anónimo dijo...

Mhhhh... a mi las mariposas me dan tanto asquillo como otros bichos... será porque separo lo que son alas, de lo que es bicho... Las alas de la mariposa me encantan.

flor dijo...

hay veces que vale la pena ser gusanito de seda y pasar más desapercibida.. así una puede dedicarse a observar el mundo, y si es lentamente como un gusanito, mejor que mejor... Un besito wapa!

Óscar Sejas dijo...

Sentirse gusano en un mundo de mariposas...así es como siempre me he sentido, así es como vivido y así es como me he acostumbrado a vivir.

Pero no echo de menos volar, ni ser algo que la gente admire...me conformo con vivir porque vivir a veces es el mejor sueño que podríamos tener.

mtg dijo...

¿cuantas te fablan no?
jeje,
un ebso beso