jueves, 5 de octubre de 2006

Primer día de clase

Primer día de clase superado. Vuelta a levantarse cuando todavía no están puestas las calles y vuelta a la rutina de la facultad, el césped, la cafetería y las clases (rutina que a mí me encanta, a pesar de su naturaleza de rutina). Vuelta a hacer buenos propósitos y a prometer poner un poco de orden en mi caótica vida (y es que últimamente tengo tantas ganas de hacer cosas...) Vuelta a ese santuario freak de filólogos incomprendidos, filósofos con la mente en las nubes e historiadores de melenas ensortijadas y guitarra en mano. Me ha encantado volver a encontrarme con algunos de mis compañeros de clase, después de un largo verano sin verlos, y estar de nuevo sumergida en ese microecosistema que es mi facultad, con su fauna tan peculiar y variada, y donde yo me siento siempre tan yo misma y tan a gusto. Entre las bromas contínuas, las canciones de cuna y Julieta Venegas, la mañana se me ha pasado rapidísimo (y sobre todo la clase de sintaxis, que tiene toda la pinta de ser una clase apasionante, aunque a algun@ pueda parecele una locura. Pero es que la sintaxis es preciosa). En mi clase hay una chica nueva que es una especie de Amélie. (De verdad, que esto no es cosa mía. Idéntico peinado con idéntico flequillo...Y si la miras de perfil, es enteramente Amélie Poulain. Sólo le falta llevar un gnomo en la mochila. Huelga decir que éste ha sido el clímax de mi día). Y lo mejor de todo, volver a un sitio donde me siento siempre tan bien, y volver a dar clase de latín...[Aunque me digáis que soy medio masoquista metiéndome en el nivel alto, pero es que era la única forma de tener a R. L. de profesora. Y al menos a mí no me han calado, como a otra que yo me sé...¡Vaya historia que te has montado, Pocahontas! Qué poca vergüenza].

Luego como estaba bastante contenta y hacía sol, he venido en el metro motivándome con Annie Lennox, e imaginándome cómo será el próximo videoclip que hagamos cuando volvamos en el autobús. Podemos tomar ideas de éste (Alaska está ya muy vista).

Eurythmics - Here Comes The Rain Again


Estoy encantada de haber empezado el curso otra vez...

24 comentarios:

chicasurf dijo...

ey tengo que contactar contigo pero tengo el orde petao, ya tengo fechas a madrid pero creo que era cuando tu no podias, del 19 al 22, pero no estoy muy segura,escribeme un email o algo vale?
Un beso wormmy

smilysmiles dijo...

jajaja! has repetido el post??

Pequeña Mara dijo...

Penca o has repetido el post con incorporación de medio audiovisual o a mi m han echado alucinógenos en la Nocilla. Una de dos...

Besos esperantistas (de Esperanto)

Bohemia dijo...

He sufrido un deja vu...juraría que esto ya lo he leído antes...
jajajaja

La Emperatriz Penca dijo...

A tod@s: Es que llevaba una semana intentando poner el video de Eurythmics con el post, y no podía (no sé si por mi penquez congénita o por problemas del blog o del youtube o qué). Así habría quedado mi post desde el principio si hubiera salido bien. Siento haberme repetido ;)

Alnitak dijo...

Pues yo cogería tambien latín nivel alto y sintaxis si fuera tú, nadie entiende porque me apasiona la sintanxis, la verdad es que yo tampoco, pero es como un pequeño juego, al menos para mí.
pd. Yo quiero una Amelie de esas en clase.¡que envidia!

Anire dijo...

pues qué casualidad que mi profesora d neurociencia tb es idéntica a Amelie (sin flequillo) , yo creo q estoy tan obsesionada con la peli que creo verla en todas partes...pero no; ya varias personas me han dado la razón

Maryna dijo...

Qué motivación chica... :))
A mí es que la sintaxis se me atraganta como una mala espina... pero bueno, estoy también en latín y aunque sea la asignatura que más deteste, me he propuesto poner lo máximo de mi parte a ver si de una puñetera vez apruebo.
A mí también me va gustando esta rutina... en mi pasillo marginal nos encontramos todos los filólogos despistados y los filósofos inquietos, y a mí me encanta... sobre todo, ese césped... en el que la otra tarde dormí la siesta :)
Un besito, chiki.

sinfonia agridulce dijo...

me encanta anny lennox, te vi muy guapa el otro día emperatrice (lo cual no quiere decir q antes no lo viera ;-)

besos pequeña

Hada Gris dijo...

Que tú no te repites, Penquilla!!!
Ahora sólo con que actualices me haces feliz... ya sabes... es superfacil... te pones en el ordenador...

¿hay que volver a chantajearte?

nigromante dijo...

Tienes suerte si tienes a alguien en clase que se parece a Amélie. Cuando fui a acortarme el pelo hace poco le dije al peluquero que me lo cortara como Amélie, aunque salvando (evidentemente) las distancias.
Espero que por aqui todo siga bien, aunque ya veo que tu blog sigue siendo igual de interesante.

¡Qué lejos me pilla a mí la facultad!

Angus Scrimm dijo...

Pues te mando muchos ánimos en el comienzo de curso.

Un saludo.

Gatazul dijo...

Tíaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...que yano es el primero, ni el segundo, ni siquiera el tercero....!!!

Cuándo repetimos? Me lo pasé re-bien...un beso fucsia

Ninfa dijo...

Mi pequeña Penca de vuelta a la rutina que tanto la apasiona, con esa sonrisa constante que es imposible quitar de su rostro... me encanta

Dostoievski dijo...

Qué cosa más rara, María, te había escrito un comentario que decía algo así como:

"Jeje, a ver si me cuentas quién es la Amelie de clase. Pues eso, a empezar de nuevo."

Fue hace ya varios días...qué extraño.
Venga, un beso. Cuídate.

smilysmiles dijo...

Donde se ha metido usted alteza ??
un beso

lizzy dijo...

A mi también me encantaba el principio de curso y la facultad, lo echo muchísimo de menos.
Disfrutalo

Marina dijo...

wow...., que lindo que estés ya en tu curso... y en tus andanzas..., me encanta como llevás la música en tu vida...

Y ¡qué suerte tener ese estilo de compañera!! (A que ya le sacaste algo de conversación... )

un besote Emperatriz...

demás está decir que te leo siempre.... ¿no?

smilysmiles dijo...

¿Para cuando el segundo día de clase ? ;)
un beso

Eresus Online dijo...

Yo no se si lo echo de menos...sólo me queda una asignatura y no tengo que ir a clase, lo cual agradezco por muchas cosas. Pero tengo nostalgia por los dias en la facultad...las horas "perdidas" en la cafeteria o en el césped, las reuniones a las 16h porque ninguno ibamos a Fisiología Vegetal (como para ir), sentirme protegida en mi pequeño mundo...
Supongo que es cuentión de cerrar una puerta para abrir otra.
1Beso y suerte con las clases.

prigkinissa dijo...

Emperatriz?? dnd te has metido? te estas volviendo casi tan vaga como Mónica, alias La Tejedora de Sueños.ACTUALIZA!!!
Por cierto, has borrado mi otro comentario al modificar la entrada:( ; ya ni me acuerdo de lo que puse, así que no te lo puedo repetir.

beS.O.S.

P.D: X cierto, me he unido a la blogsfera, aunque mi blog es sólo una copia de seguridad de mi espacio. Este último tiene una sorpresa en forma de música relacionada con tu idolatrada Ameliè.

Neus dijo...

Me encanta el latín y me encanta la síntaxis.. bueno, todo lo que esté relacionado con la lengua y el lenguaje me parece de un interés formidable... Suere en estos días de clase!

Anónimo dijo...

no me voy a Madrid...ya te cuento...creo que por fin tengo ordenador. Besotes empress!!

chicasurf dijo...

vale el usuario anonimo soy yo que no puse firma...que cafre...