domingo, 5 de noviembre de 2006

Ser lo peor

Yo no me podría llamar de ninguna otra forma que no fuera Penca, y esta noche mi nombre ha descubierto toda su razón de ser. Soy una penca de la vida...Pero muy muy penca, penca hasta extremos insospechados...A veces parezco medio imbécil, de verdad... Parece que poseo un don único y especial para joder lo que va más o menos bien...Y gracias a esa facilidad proverbial para cagar las cosas, hoy parece que por fin se ha acabado eso que nos traíamos entre manos, eso que no era nada en realidad, porque no era nada, y lo sabíamos perfectamente. Pero aun así, no puedo evitar sentirme mal...No sé por qué. Es una tontería, pero me siento mal, me siento triste. (Supongo que por lo extraño y lo incómofo de la situación, que sabiamente diría el Hada Gris). Yo pensé que saldría de otra forma, pero soy una penca de la vida, lo soy, qué se le va a hacer...Asumámoslo, que ya va siendo hora.

Hoy ha sido un día gris y raro, no malo exactamente, pero podría haber prescindido de él (lo único bueno ha sido ir a hacer el friqui con Elena)... Yo que tenía un plan apoteósico para la noche del sábado, salir con Pocahontas y Olivia y volver a las seis de la mañana, estoy ahora sola en casa (una casa silenciosa, ordenada y sin churretes), engullendo pan de brioche con atún y escuchando a Annie Lennox de fondo mientras viajo por la blogosfera. La noche llega ahora prematuramente y hoy parece que ha sido de noche desde que me levanté.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando se trata de emociones y tenemos la impresión de ser los culpables de cagarla aparece el incomodísimo síntoma al que mi madre llama "dolor de corazón" que suele poner mal cuerpo y bajar el ánimo, pero no te preocupes Penca, solo se trata de no darle demasiadas vueltas al coco e intentar paliar la metedura de pata en lo posible.
Me encanta tu blog, enhorabuena.
PD:Será de día cuando te levantes mañana.

Besos

Carmen.

Pequeña Mara dijo...

Mi cacho cerdi no t preocupes!!La vida es así y hay veces q sí q nos sentimos como auténticas pencas. Sé como t sientes (ya sabes q yo lo sé y lo intuyo todo JAJA) xo bueno todo pasa x alguna razón. Eso es lo único q tngo claro en esta mierda d vida.

Un beso con sobrepeso!!(es q ultimamnt mis besos comen muxo cariño) Que te quiero muxo cerdi!!

Anónimo dijo...

Vaya, otra que tiene un dia Yo. 4 de Noviembre: día de las cagadas, los malentendidos y las llegadas a casa temprano.

somiatruites dijo...

también ha sido una noche curiosa para mí pero, ¿qué quiere que le diga?...¡yo no te veo (tan) "lo puto peor"!por lo menos te ha salido un post "apañaíko", je!
besos requetealcohoooooooooolizados a las tristes 3:30h de la noche!

nigromante dijo...

Imperatrice!No estés triste, y lo más importante, no digas que eres Penca, que el nombre lo dejamos como pseudónimo del blog.En esta vida todo tiene solución, créeme.
Triste o sin estarlo, siempre escribes como yo querría expresarme.
Un beso blogsférico.

MariPili dijo...

No sé qué es lo que pasa, pero ¡¡ánimo!!

Un besito...

MAIFREN dijo...

A veces los días grises son necesarios. Es la única manera de detectar los negros o los maravillosamente luminosos... como dice alguien que conozco perfectamente... Mañana será otro día... y la cosa es que tiene razón.

Firenze dijo...

Pues a estas horas sólo llego a tiempo de recopilar impresiones de cada una de las respuestas anteriores: todas son acertadas y todas reflejan lo que querría decirte.

Ánimo Penquilla, esto también pasará

Besos

Sandoz dijo...

Ais, Penquita... ¿qué pasó?
Besos achuchables de domingo.

prigkinissa dijo...

Yo no sé que te pasa, por lo que mi consejillo lo dejo para otro día.

Hay personas buenas esperando para quererte a la vuelta de la esquina, ya sea de noche o de día.Hay personas buenas como el poeta mexicano Amado Nervo y los escritores Francisco Villaspesa y Gustave Flaubert, que, para que sonrías un poco, me han ayudado a cerrar este comentario con broche de oro:
-"La tristeza es un don del cielo;el pesimismo es una enfermedad del espíritu";
-"¡Siendo de dos una tristeza, ya no es tristeza, es alegría!";
"Cuidado con la tristeza.Es un vicio".

Besos prigkinissos

La Emperatriz Penca dijo...

Carmen: En efecto, esta mañana era de día otra vez...Tenías tú razón.

Pequeña Mara: Ya, ya sé que tienes una intuición todopoderosa...A estas alturas ya no me queda ninguna duda. ¡Muchas gracias!

Carmen Griss: Sí, hoy no ha sido un día especialmente bueno...Pero veo que no soy la única. Mal de muchos consuelo de tontos ;)

Somiatruites: Je, je, je. Sí, un post apañaíco, más o menos. Se hace lo que se puede ;)

Nigromante: Gracias...Está claro que tiene arreglo, sí...No tiene gran importancia. Es sólo que necesitaba desahogarme de alguna forma y por eso escribí el post.

Maripili: ¡¡Gracias, Maripili!!

Maifren: Sí, las cosas se ven con otros ojos a la mañana siguiente, eso es verdad, y me pasa siempre.

Firenze: Muchas gracias... Esto pasará, sí, es sólo cuestión de días :)

Sandoz: Pasa que una es penca redomada, y pasa que las personas somos más complicadas de lo que parece...Pero no te preocupes, que ya estoy mejor. Un besito, Sandoz. A ver si te pillo un día de estos en el msn y charlamos un rato, que ya toca...

Paaa...tri dijo...

Todo el mundo se siente así a veces, las cosas suceden.Pero seguro que no eres tan penca como te piensas. Por ahí te han dado buenos consejos, no pienses tanto en nada porque seguro que no merece la pena!!
Hoy ya es otro dia

Un besote

Maine dijo...

Vaya, aunque sea un post para auto-insultarte, echaba de menos leerte. No seas tan dura contigo misma, si no has matado a nadie entonces seguro que tiene arreglo, incluso metafóricamente.
Un beso.

Alnitak dijo...

Mi niña, todos somos lo peor en algún momento, nos equivocamos o nos hacemos ilusiones, pero no pasa nada porque en eso también consiste la vida.
Lo importante es todos los sábados que te quedan de aquí en adelante.

pd. yo tambien me quedé sin plan el sábado, qué pena no habernos encontrado por aquí.
;-)

La Emperatriz Penca dijo...

Prigkinissa: No te preocupes, que no me pasa nada serio...Pero gracias por las frases, me han gustado mucho.

Paaa...tri: En efecto, hoy ya es otro día distinto y se ven las cosas de otra manera. Otro día seguimos hablando, ¿vale? ;)

Maine: Sí, sí que tiene arreglo...Es sólo que necesitaba quejarme un rato, no te preocupes.

Alnitak: Es verdad que errar es humano, y tienes razón, lo que hay que hacer es mirar hacia adelante. En fin, es sólo que necesitaba desahogarme con algo y el blog cumplió esa función anoche. Hoy ya estoy bastante mejor. Muchas gracias por tu comentario...Me consuela saber que alguien más se quedó sol@ en casa el sábado por la noche ;)

chicasurf dijo...

Ay penca! A veces me jode que no vivas en Oviedo, sino no te quedabas en casa ni del palo...Te sacaba este lolin de fiesta...
Ah! Que se me olvida, si no fueses lo "peor" y si a veces no fueses un poco gusanillo, no nos gustarías, a mi por lo menos...Preparate pa diciembre...
Besotesssss pencososssss jejejej

evita duncan dijo...

jo, lo siento un montón penca!!! un beso

Gloria dijo...

no sé muy bien si mal de muchos es consuelo de tontos, pero desde la ciudad mas gris del mundo, donde todos los dias son frios, lluviosos y tristes, te envio un abrazo enorme, de esos q dan animo y calor, a pesar de la distancia...
Ahora viene el topicazo: despues de la noche mas negra, siempre, tenlo por seguro, sale el Sol

Ripley dijo...

Sentirse mal es humano, todas nos hemos sentido así más de una vez pero siempre acaba saliendo el sol, supongo que estas son las maneras q tiene la vida de hacernos apreciar las cosas buenas que nos da. besitos y anímate.me ha gustado pasar por tu casa.

Gatazul dijo...

Niñaaa...pero qué ha pasado??

Besos de todos los colores para hoy, con tal de que sonrias un pelín...

muak!

csar dijo...

escribes genial

SoL LuNaR dijo...

Eres una penca maravillosa.

Imposible dijo...

Penca??? Penca nos sentimos todos muchas veces. Si no llega el día pronto, dale forma a una noche mágica.
Ánimo y besos guapa.

Dostoievski dijo...

"La noche llega ahora prematuramente y hoy parece que ha sido de noche desde que me levanté."
Sé lo que es eso. Un beso y cuídate.