viernes, 1 de diciembre de 2006

Un año de blog

Hoy día 1 de diciembre del 2006 cumple mi blog su primer año de vida...Muchas cosas me han pasado desde ese primer acercamiento que tuve con la blogosfera...Allá por aquel entonces cuando mi buena amiga Elena, célebre bloguera, me introdujo en el universo del blog. Hasta entonces yo ni tenía noticia de que tales cosas existieran. Era algo completamente desconocido para mí. Pero cuando Elena me empezó a informar un poco más sobre eso del blog, me fue picando cada vez más la curiosidad, y así fue como decidí abrirme yo uno (en chueca.com, que luego trasladé aquí).

Y así fue como La Penca empezó a hacer sus primeros pinitos en este pintoresco mundillo que es la blogosfera. ¡Y anda que no ha llovido desde entonces! En los 365 días que han transcurrido desde aquel mi primer encuentro con el blog, me han sucedido infinidad de cosas (cosas muy surrealistas, pero cosas buenas, al fin y al cabo). El blog me ha ayudado en numerosas ocasiones a desahogarme cuando necesitaba hacerlo, y también ha contribuido a desarrollar de alguna manera ese potencial creativo que siempre he tenido (muchas veces camuflado), esa necesidad constante de expresarme creativamente sea de la manera que sea. (Es lo que tiene este exceso de imaginación y este exceso de verbosidad. Juntos forman una mezcla explosiva). Gracias al blog también he conocido a gente estupenda, y he hecho buenísimas amistades, y tal vez eso sea una de las cosas que más me ha enriquecido de todos estos meses. Así que de momento, pienso seguir adelante con mi blog, y desde luego, mi intención es durar aquí mucho tiempo (lo siento, me vais a tener que aguantar).

Como no sabía que hacer para conmemorar este mi primer año de blog, se me ha ocurrido hacer una votación para elegir la mejor greguería del año. (La opción de la fiesta la deseché por completo. Mi casa no está hecha para fiestas. Si estuviera en medio del bosque aún...Pero no es el caso ;) Para ello, agradecería a los lectores que votasen la greguería (o conato de greguería) que más les guste, de entre esta primera selección que he hecho. A quien le interese participar en la votación de la mejor greguería, por favor, que me mande un email con la greguería seleccionada a mi dirección de correo electrónico, lanogue@hotmail.com . (Si no, también se puede dejar como comentario en este post). Veremos a ver cuál sale como favorita de los lectores.


* Se llama boca de metro porque son unos labios con forma de beso y que sonríen letras blancas .
* Moto acuática es a maremoto lo que moto terrestre es a terremoto.

* Era tan penca que, al carecer toda inspiración artística, cogió la línea naranja de metro y se bajó en Las Musas.
* Una cosa que el Manco de Lepanto nunca reveló es que Don Quijote pasó los últimos años de su vida regando la meseta castellana con Fairy para intentar limpiar La Mancha.
* Los fundamentalistas tienen la mente metida en una funda. Por eso creen que sólo sus ideas son las correctas.
* La palabra grandecito es ya una paradoja en sí misma.
* Me comí un yogur griego y se me quedó en la boca un helenístico regustillo a Partenón.
* Examen de demografía: la pirámide invertida que vemos en la gráfica se traduce en una lesbianización progresiva de la población. (La aspirante a socióloga en cuestión obtuvo un notable por el examen. Basado en hechos reales).
* No es lo mismo un bizcochico que un chico bizco.
* El pienso se llama así porque se le da a los animales para que mejoren su funcionamiento cerebral.
* Las amazonas
...¡Qué despechadas!
* De tanto reflexionar sobre el origen metafísico del universo, el queso se quedó rayado.
* Deberíamos replantearnos el emplear el término inodoro para referirnos al lugar donde depositamos las heces.

41 comentarios:

Prigkinissa dijo...

¡Ya era hora de que actualizaras, zo penca!

Enhorabuena por tu primer aniversario como friky sin complejos famosa.

Y, Emperatriz, las cosas de esta vida no "son buenas a pesar de ser suerralistas", sino que "son buenas cuando son surrealista" En esta vida, a menudo tan vulgarmente normal, a mayor surrealismo mejor,¿no crees?.

De las selección que has hecho de mejores greguerías( aunque pienso que hay aluguna mejor que no ha pasado tu criba), me quedo con la siguiente:...ta-ta- tachan......ta-ta- tachan...ta-ta- tachan...ta-ta- tachan...ta-ta- tachan...ta-ta- tachan...ta-ta- tachan...ta-ta- tachan...ta-ta- tachan...ta-ta- tachan... "Era tan penca que, al carecer de toda inspiración artística, cogió la línea naranja de metro y se bajó en Las Musas".

besos oníricos

P.D.: disculpa por las idas de pinza de las que dejo constancia en este blog.

Mara dijo...

Parece q fue ayer cuando inagurabas tu blog y escribías bellos posts como "Ánforas vacías" (ya sabes q ese es uno d mis favoritos)

En cuanto a la greguería yo me quedo con..."Me comí un yogur griego y se m kedó en la boca un helenístico regustillo a Partenón".

Un besito penquita!!

Anónimo dijo...

Felicidades Blogueras Emperatriz!! Tengo que pensar cual es la gregería que más me gusta, lo pones difícil con tanto talento.
Ese primer aniversario habrá que celebrarlo,no?.

Anónimo dijo...

Me quedo con "La palabra grandecito es ya una paradoja en sí misma", es un simil a lo que nos creemos (GRANDES) aunque en realidad somos TAN PEQUEÑIIIIIIIIIIIIITOS

Besos de aniversario

laamanteceleste dijo...

FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y qué cumplas muchos más!!!!
Pos, a ver, por razones evidentes, a mí las mejores me parecen:
1- las amazonas...¡qué despechadas!
2- lesbianización de la población

Muaka!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

felicidades, feliz feliz cumple blog... que seas muy friki en tu día, y que cumplas muchos más !!!!!

plas plas plas !!!

me acuerdo de tus primeros post sin puntos y aparte pero q aun asi eran pecha graciosos y yo se los leia a mi primo pq le daba fatiga leerlos el sin puntos y a parte... y me acuerdo de aquella foto de acelgas pencas q pusiste (cuyo sentido yo no entendi hasta que me ilustraste eb el significado de penca)

sobre las greguerias... dudo dudo

me gusta mucho la de los fundamentalistas... mmm

aunq la de lesbianización tb

¿y la de chiclana?

muchos besos obesos

Rita The Singer dijo...

Io me quedo con:

* Era tan penca que, al carecer toda inspiración artística, cogió la línea naranja de metro y se bajó en Las Musas.

Sin duda. :P

Alnitak dijo...

Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te deseamos todos... cumpleaños feliz!
Y en más idiomas: Happy birthday to you! Zum Geburtstag viel Gluck! y... bueno, ya está que me pierdo y tampoco sé más idiomas...

un millón de besos
y mi greguería favorita... no puedo decidirme me quedo con estas dos:
"La palabra grandecito es ya una paradoja en sí misma"
"Los fundamentalistas tienen la mente metida en una funda. Por eso creen que sólo sus ideas son las correctas."

Anónimo dijo...

Ciaooo Emperatriz!! te leo mucho pero te escribo poco, asíiii que hoy aprovecho que es tu cumple y te felicito!!

Uhmmmm de las greguerías pues mira que me inclino por la de "era tan penca que, al carecer de toda inspiración artística, cogió la línea naranja de metro y de bajó en Las Musas", jajajaj genial!!

Besos

Maine dijo...

Qué suerte que en un año te hayan pasado tantas cosas...

La Penca dijo...

Prigkinissa: No te preocupes, tus idas de pinza me encantan. Je, je, je. Y me gustaría actualizar más a menudo, pero es que últimamente mi frenética vida social me lo impide...

Pequeña Mara: Je, je, je...Ya sabía que esa era tu favorita. ¿Te acuerdas de esos post de las ánforas vacías? Ahora que me estoy volviendo medio cínica ya no escribo esas cosas...

Diciembrefrio: Je, je, je. ¡Muchas gracias! Piénsatelo, piénsatelo, que me interesa mucho tu opinión. Y sí, hay que celebrar el aniversario del blog.

Sol y luna: Pues sí, es algo muy paradójico, si lo piensas. Je, je, je.

Sin cromosoma y: ¡Muchas gracias! Tendré en cuenta tu elección ;)

Elena: Penca, penca...Qué habría sido de mí si tú no me hubieras abierto las puertas del maravilloso mundo del blog. Je, je, je. No me extraña que a tu primo le diera fatiga fuerte leer semejantes post sin puntos y apartes. Eran como bloques de cemento. Je, je, je. La de chiclana la iba a poner, pero es que en realidad no tiene mucho éxito. Yo creo que tú eres la única que la sabes valorar en su justa medida ;)

Rita The Singer: ¡Ja, ja, ja! Es que es la que mejor retrara el espíritu penca.

Alnitak: ¡Muchas gracias! Con esos dos idiomas ya es bastante. Je, je, je. (Yo en alemán lo sabía decir, de cuando daba clases...Es de lo poco que recuerdo). Un placer que me comentes, como siempre.

Morgana: ¡Gracias! No tenía ni idea de que me leyeras...Je, je, je...Aunque últimamente esas cosas ya me sorprenden menos, porque me entero de que tengo un montón de lectores anónimos de los que ni conozco su existencia. ¡Me pasaré yo también por tu blog!

Maine: Muchísimas...La mayoría buenas, afortunadamente.

Ethaw dijo...

Después de un año descubro greguerías por estos lares. Será que el año bala como el hombre rápido ( def: gatillazo ). Un año después después de todo.

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

Primera que llego por estos lares, y en plena celebración, pues habrá que dejar esta:

"Decantar que es encarguen los cantantes"

Anónimo dijo...

bueno pues feliz cumple.

Anónimo dijo...

* Era tan penca que, al carecer toda inspiración artística, cogió la línea naranja de metro y se bajó en Las Musas.

:D

glou dijo...

Sigue contagiando... a ver si hacemos la media y subimos de peldaño.

Siempre divertida y con eso que se llama.. algo más allá de la superficie.

Happinicidades... porqué no? Porque sí?

Rita The Singer dijo...

Me he inventado una greguería!!!! Me he inventado una greguería!!!! YUJU!!! Nuestro querido Ramón Gómez de la Serna estaría encantado!!!
Ahí va...¿Hay algo más surrealista que un famoso en Alcohólicos Anónimos?
jijijijojojojojujujuju

mtg dijo...

Enhorabuena por tu primer aniversario :)!!
seguiremos leyendote con gusssto ;)
en cuanto a las gregerias me quedo con la de don Quijote y esta:

La palabra grandecito es ya una paradoja en sí misma.

un besote

Anónimo dijo...

...

* Era tan penca que, al carecer toda inspiración artística, cogió la línea naranja de metro y se bajó en Las Musas.

...y felicidades por el año!

un beso
;)

(y también, enhorabuena a Rita por su greguería!jajaja)

Anónimo dijo...

lo primero de todo, felicidades emperatrice.

lo segundo es q me molan todas tus greguerías (si don ramón levantase la cabeza), pero si tengo q escoger una sería:

"Los fundamentalistas tienen la mente metida en una funda. Por eso creen que sólo sus ideas son las correctas."

genial y muy adecuada a los tiempos que corren.

besos y felicidades

Anónimo dijo...

Felicidades por tu primer año de blog!! y a ver si son muchos mas! jeje

Lo de las greguerias ha sido dificil decidir, hay un monton que me gustan... Despues de duras reflexiones, mi voto es para....

"Examen de demografía: la pirámide invertida que vemos en la gráfica se traduce en una lesbianización progresiva de la población. (La aspirante a socióloga en cuestión obtuvo un notable por el examen. Basado en hechos reales)."

La proxima vez se podran votar a las 3 mejores por ejemplo??? juas juas!

Un besito!!! muack!

La Penca dijo...

Maryna: Je, je, je. Me alegro de que le hayas cogido cariño a mi blog. Yo también ando enganchadilla al tuyo desde que lo descubrí ;)

Ethaw: ¡Ja, ja, ja! Buenísimo lo del gatillazo. Eso sí que es una greguería.

Carlos A. Gamboa: Je, je, je. Gracias por tu aportación. Muy buena.

Mariana: Muchas gracias.

Carmen Griss: Ja, ja, ja...Creo que esa va a salir la ganadora, porque tiene muchos votos ;)

Alo bada: ¡Gracias! Me gusta lo de happinicidades. Sí, ¿por qué no?

Rita the singer: ¡Ja, ja, ja! Estás fatal, pero me ha gustado esa greguería inventada. D. Ramón estaría orgulloso, sí señor.

Smilysmiles: Y yo seguiré teniendo el placer de que me leáis. La de Don Quijote, es curioso, a mí es de las que más me gustan, pero no suele tener mucho éxito...

Drifterina: ¡Muchas gracias! Esa greguería es una de las más votadas. Yo creo que va a salir la ganadora. En realidad, es una greguería que me retrata muy bien. (Lo cual no quita para que yo prosiga en mi empeño de curarme la penquez). En serio, ¡que alguien me ayude, quiero una cura YA! Je, je, je.

Sinfonía Agridulce: Gracias...Tienes razón, la de los fundamentalista va muy bien con estos tiempos que corren...

La Penca dijo...

Pitu/Yang: ¡Gracias! Sí, la próxima vez haré que se puedan votar tres greguerías en vez de una. Je, je, je.

autonauta dijo...

felicidades penca, un besazo, me gusta pasar a verte de vez en cuando

Anónimo dijo...

¡Felicidades Emperatriz!
Un beso

Anónimo dijo...

Mi voto:La palabra grandecito es ya una paradoja en sí misma.

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños! Muy buenas tus greguerías, qué sería de la chica q se bajó en la parada de Las Musas? Se habrá reencontrado con su espíritu creativo?
Besos!

La Penca dijo...

Autonauta: Y a mí me encanta que te pases de vez en cuando por aquí...

Montse: Muchas gracias :)

Lizzy: Gracias...Lo tendré en cuenta.

Imposible: Yo creo que sí, que al final se encontró con su espítitu creativo...Si no, habría hecho el viaje en balde... Aunque siempre está bien explorar nuevas zonas en la metrópolis madrileña. Je, je, je.

Milagritos Takamori dijo...

Yo soy fan del de las amazonas, ya lo he dicho. ¡Feliz cumpleaños! Y dos puntos a la amiga que te hizo empezar a deleitarnos con tu buen hacer en greguerías y penqueces. Un beso.

Fiodor M. Dostoievski dijo...

Felicidades, y espero que siga cumpliendo años.
Me quedo con la greguería de las amazonas, aunque en general las que has recogido están muy bien.
Un beso, cuídate.

Sandoz dijo...

HAPPY BLOGDAY!!!!

Firenze dijo...

Emperatriz, vuelvo por estos lares para felicitarte por tu primer aniversario bloggero!!! Voy a hacer una cosa: dada la dificultad de la selección que propones, me lo voy a pensar este puente que tengo tiempo y en breve te digo mi voto vale??

PS: me encantan todas :)

flor dijo...

me quedo con el del inodoro ;) un besito muy muy grande, penqui, y que disfrutes de losd ías de fiesta. bravo por tu cumpleblog.

Firenze dijo...

madre mía no puedo decidirme, es que cada vez que las leo me descojono más!!!

venga va, me quedo con la de la palabra grandecito :)

y besitos

Anónimo dijo...

* Los fundamentalistas tienen la mente metida en una funda. Por eso creen que sólo sus ideas son las correctas.
Me quedo con esa.
Me alegro que quieras seguir con el blog, yo llevo casi un año (me lo abrí a finales de diciembre) pero no lo puedo celebrar porque salí huyendo de mi antigua casa para refugiarme en una estrella, y ésta sólo tiene 7 meses.
Muchas felicidades y un beso.

La Penca dijo...

Todoslossecretos: Yo creo que la de las amazonas no tiene mucho éxito porque hay gente que no la pilla...Pero me alegro de que a ti te guste ;)

Dostoievski. ¡Gracias! Yo también espero seguir cumplienado años...

Sandoz: ¡Gracias, Sandoz!

Firenze: ¡Ja, ja, ja! ¡Menos mal que al final te has decidido! Me interesaba mucho tu votación...

Jo March: Gracias. ¡Pásatelo genial tú también en el puente!

Estrella Fugaz: ¡Gracias! A ver si la nueva estrella te dura mucho tiempo ;)

Anónimo dijo...

Muchas felicidades, un año...qué constancia, en serio.

Stefy dijo...

¡Hola!
No se si podré votar porque sólo te he hecho dos visitas, pero bueno. Yo me quedo con la de Don Quijote, creo que es la más divertida.
"* Una cosa que el Manco de Lepanto nunca reveló es que Don Quijote pasó los últimos años de su vida regando la meseta castellana con Fairy para intentar limpiar La Mancha"
Es genial.
Saludos

Azena dijo...

felicidades ;-)

Mireya dijo...

felicidades,yo soy nuevita en esto blog, así que estoy en pleno periodo de enamoramiento, espero que luego dure el amor!

Kansspel dijo...

Las amazonas...¡qué despechadas!

Saludos.