domingo, 14 de enero de 2007

Yoda sí, Howita no

Que estamos fatal y que mi vida es surrealista no es nada nuevo (mi vida y la de mi entorno)...Pero a veces, es como que se me olvida y necesito fines de semana como este para tomar conciencia de ello otra vez.

El viernes pasamos la noche entre Malasaña y el antro verde (otra vez el antro verde, sí, después de tres largas semanas de ausencia). La noche en general fue bastante surrealista (empezó bien, pero acabó degenerando). Hubo dos momentos estelares a lo largo de la noche. El primero se produjo cuando el Hada Gris pasó a mi lado y me dijo: Penca, tienes a La Áspera detrás. (Hecho que en sí no tiene gracia, pero que puesto en situación resultó desternillante). Y el segundo fue la super coregografía de Fangoria que el Hada Gris y la Penca hicieron en lo alto de la mesa/plataforma. (Nota: lo de subirnos a la plataforma fue idea suya, no mía, aunque pueda parecer lo contrario). Además, en el repertorio musical de la noche no faltaron Lucky, Lucky, Sweet Dreams y Soy yo la que sigue aquí, así que sólo por eso mereció la pena ir. Afortunadamente, el vestido rojo de follakari dio resultado y acabé liándome con la del sombrero (mundialmente conocida y clienta VIP del antro verde...Que no llevaba sombrero pero olía bien).

Al final acabamos redesayunando pizza en casa todas juntas (Hada Gris, valenciana, Haizea o Jaizi, y servidora) . A la pequeña Hada Gris definitivamente la hemos acogido en nuestro seno. En el bollopiso tiene siempre asegurado un jergón y un trozo de pizza...

El sábado fue un día aún más raro que el viernes. La Penca y las copencas (oséase, Haizea y el Hada Gris) subieron a la cima más alta de todo Madrid en busca de una biblioteca donde estudiar. Luego resultó que en la biblioteca no había sitio, de manera que, después de dedicar un tiempo razonable a fichar a las tordas de turno, las tres palurdas nos fuimos a una cafetería a estudiar. Estudiamos, sí, y hasta pasadas las ocho. Pero luego por fortuna o por desgracia, acabamos en la guarida del Hada Gris viendo el primer capítulo de la tercera temporada de The L Word (un capítulo infame e hilarante donde los haya que para colmo de males se titulaba ILU, y cuyos subtítulos no habían sido pegados por Yoda, sino por Howita. Un hecho imperdonable. Eso sí, nosotras apoyaremos a Yoda hasta la muerte. Ya tenemos camisetas reivindicativas).

Y hoy, hoy he conseguido madrugar para ir al Museo del Prado en compañía de la Pequeña Mara (mientras Pocahontas se quedaba sobando en su pesebre). Para no variar, nos hemos perdido varias veces en el museo y hemos tenido que dar mil vueltas antes de encontrar la exposición temporal. (Aunque gracias a eso pudimos ver las Pinturas Negras de Goya, y sobre todo, sobre todo, El perro semihundido. Así que por una parte, no está tan mal lo de que la Pequeña Mara sea tan penca y haga que nos perdamos por las enormes galerías de El Prado)...

Y eso sí, por la tarde, he chapado un montón, todo sea dicho. El Buscón y la Diana han avanzado muchísimo.

13 comentarios:

Hada Gris dijo...

Espero, Penca, que seas consciente de la pena que nuestras personas dan al resto del mundo.
Yo tenía una reputación, un caché... ¡todo perdido!
Por tus post sobre la piradez de nuestras vidas... ¿por qué has tenido que decir lo de la plataforma? Yo no fui!! Yo no fui!!! Fue la loca que vive en mi!!!

Maryna dijo...

Interesante, lo que hubiera dado por veros bailar en esa plataforma :)))
Eres una ligona, chica.
Mi finde, de lo más tranquilo.
Y ahora, rodeada de papeles y tochos.
Qué horror.
Un besito fuerte.

Nigromante dijo...

Yo tengo un marcapáginas de El Perro Semihundido ¬¬ Suerte con el chapamiento y paciencia, que con las noches de juerga se olvida todo.

Pequeña Mara dijo...

Ya sabes q este fin de semana era el último q nos quedaba d "relax" así q mnos mal q lo has aprovechado bien. Y casi fue mejor perdernos x el Prado q así vimos muxas más cosas penquilla... Un osculito!

chicasurf dijo...

Suerte para los exámenes penca, y no te me estreses eh!!!!
Un beso enorme!!!
P.D.-No te quejes de "El Buscón" que yo me leí cuatro veces "El Lazarillo de Tormes"

otra filóloga dijo...

Jajajaj, ¿La Diana? Vaya, juraría que Literatura Española del XVI era el segundo semestre...¿en qué otra asignatura te han podido mandar a Montemayor?

estrella fugaz dijo...

jajaja, mira lo q me perdí el viernes... para lo que estudié el sábado igual debería de haberme quedado!!!!
Bueno, que me alegro que os lo pasaseis tan bien (ya me habían contado con más lujo de detalles y tenía muy buena pinta)
Un beso

La Emperatriz Penca dijo...

Hada Gris: Ja, ja, ja...¡Tú si fuiste, pequeña Hada! Ya sé que damos pena, mucha pena...¿Pero y lo bien que nos lo pasamos? Vamos, no puedes quejarte, que encima Jaizi y yo te hemos acogido en nuestro seno, y hasta te dejamos traerte los ligues a casa ;)

Maryna: Ja, ja, ja. ¡Menos mal que no nos viste! Te habrías espantado. Yo también estoy ya de pre-exámenes y estudiando, aunque el fin de semana necesitaba salir y desfasar un poco(después de todas las navidades enclaustrada...)Intentaré que este fin de semana sea de estudio total de verdad. ¡Ánimo con los exámenes!

Nigromante: Je, je, je...Es un cuadro maravilloso, sin duda... Intentaré que no se me olviden demasiadas cosas con estas noches de juerga. (De hecho, mi propósito es no salir este fin de semana...Aunque cada vez lo estoy viendo más difícil).

Pequeña Mara: Ya...¡Menos mal que nos perdimos! Si no, no habríamos visto ni los cuadros de Goya, ni el Jardín de las Delicias ni nada. Osculitos.

Chicasurf: Je, je, je...Yo el Lazarillo también he tenido que leérmelo este cuatrimestre. (Pero te aseguro que El Buscón es mucho más complicado, aunque para mí, más interesante). ¡Mucha suerte tú también! Nos vemos prontito...

Otra filóloga: La Diana me la tengo que leer para la asigantura de Literatura Española IV, que es prosa del siglo XVI (una asigantura muy interesante, por cierto, de mis preferidas este curso)...No sé cómo va en otras universidades. En la mía se da en esta asignatura, que es del primer cuatrimestre...¿Por qué lo preguntas? Cuántas filólogas pululan por estos lares...Somos todas unas incomprendidas.

Estrella Fugaz: Ya, Estrella...Es que deberías haberte quedado. Estuvo bien. Pero no te preocupes, que hay muchos más fines de semana. Je, je, je.

diciembre dijo...

Llega la época de las bibliotecas, noches de café y apuntes...ánimo. Aunque creo que la visita al antro verde os cargó las pilas para aguantar la semana.bs

momo dijo...

O_O grandes historias eh? xD

Ripley dijo...

Interesante,se puede decir que sus horas de biblioteca le han cundido a usted muy bien para elaborar un relato que auna muy inteligentemente diversión y estudio, responsabilidad y total desparrame, en fin, que lo sigan ustedes pasando tan bien. jajaja

Sandoz dijo...

Aún vas por la tercera temporada???
Yoda ya está colgando la 4ª en internet, así que date prisa.
Espero que todo muy bien... y los exámenes también.
Besotes.

Howita dijo...

Mmmmm a ver, dos cositas, que tampoco quiero haceros perder tiempo.

1) Yoda pega los subs que no veas, pero Howita no se dedica a eso. Howita (y Zupe, y Pan&B, es decir, el Subtituling Team) hacemos los subs a pelo para que tod@s podáis disfrutarlos... aunque sea a medias ;-) Ah, y para que Yoda pueda pegarlo, claro :)

2) No sé qué capítulo verías, pero su título no era ILU. Sé que no tiene importancia, pero si te fijas... ¿todos los episodios de la tercera se titulan ILU?? Eso era algo que ponía yo antes en mis subs, como una firma, si quieres llamarlo así. Además... ahora nos enteramos de que los títulos de los episodios empiezan todos por L?

En fin, que me ha quedado esto algo borde... no era mi intención, de verdad. Me he reído mucho con tu entrada, pero sólo quería aclarar lo que me toca.

Ah, y arriba Yoda, claro :)

Y una última cosa: os recomiendo visitar www.avenidalibertad.es para enteraros de todo lo que queráis de la serie... Yoda lo hace :)