viernes, 9 de marzo de 2007

De alegorías y bigotes

El binomio fantástico: De alegorías y bigotes.

Bigotes hay que son de mil tipos: bigotes largos, bigotes cortos, rectos, pelirrojos, hirtusos, caracolescos, aznarianos, puntiagudos, bigotes de mujer cubana, bigotes negros, fridescos, fascistas, hitlerianos, bigotes espesos y estirados.

Los bigotes más peculiares de los que jamás se ha tenido noticia pertenecieron a un pintor de sonrisa delirante y enigmáticos lienzos. Eran bigotes peculiares por su nigérrima color, por su longitud extrema y su forma de caracol: dos prolongadas espirales que se retorcían enmarcando una sonrisa socarrona y luenga.

Al amante del pintor parescíale que aquellos bigotes eran una alegoría del tiempo, retorciéndose y avanzando en círculos concéntricos cada vez más pequeños hasta dar con una aguda punta donde se acababa...Un tiempo que atormentaba al artista y que se derretía como un reloj bajo el sol, haciéndose del todo irrecuperable. El tiempo no se vuelve a ganar.

Al morir este pintor (probablemente se suicidó), su amante, le cortó secretamente los bigotes y fízose para sí un par de pinceles, de cerdas finas pero negras como la pez. No obstante, se cuenta que los guardó a cal y canto en un arcón, negándose rotúndamente a utilizarlos, tal era la pena que le embargaba el recordar a su amado artista.

[Escrito en el Manuela, durante la primera sesión del club literario de Pili Traza y Ramona Igueira, ¿con próxima adhesión de Encarni Momo?]

24 comentarios:

Alnitak dijo...

¡Qué bonita forma de recordar a un pintor! Aunque no todos tienen esos bigotes tan característicos.

Mara dijo...

JAJAJJA!! M ha encantado! Ayyy este Dalí con sus cuadros en los q los relojes se derriten...Qué preciosidad!Muy Celestinesco lo d negro como la pez (e bien crespillo).

Joder a Bollito le hacéis un anagrama y a mí no! Ya os vale...Ya estáis pensando en uno YAAAAAA!Qué m pongo celosona! Un besito!

Anónimo dijo...

Dalí... Estaba loco, pero era un crack y lo de la sección aurea le dió para mucho.

Prigkinissa dijo...

Yo llevaba tiempo buscando hacer un anagrama con mi nombre ( por influencias del libro de Harry Potter, ejem...ejem...)
Ya lo he hecho, pero he incluido mis dos apellidos: Sra. Camas de la Choza ( Sara del Saz Camacho).
Y, por si fuera poco, he buscado un anagrama para Mara: Sara Maqueda(¿Mara Quesada?)Es que es difícl con tu apellido.

Me ha encantado este posts,porque has imprimido tu toque penco que hacía tiempo que no veía.

muak!

Griada dijo...

No sabía lo de que le cortó el bigote!!
Nunca te acostarás sin saber una cosa más.

Yo también quiero participar en vuestro taller!!

Anónimo dijo...

Y faltan los bigotillos de las mujeres francesas.
:)

Ripley dijo...

Bonita historia bigotuda, y bonita historia la del pintor y su amante. un beso

இலை Bohemia இலை dijo...

Y cada mañana tenía que afeitar sus pinceles...

Besos

Anónimo dijo...

Mi padre tiene bigote negro irregular...no lo imagino de otra manera.

;)

¡ Am∂n†e Perfec†o ! dijo...

Al final encontró la forma de plasmar su gusto...

¡Decorando lienzos...!

Firenze dijo...

Qué pedazo de historia nena!!

Me ha encantado ;) Besitos

Anónimo dijo...

felicitaciones a Manuela.

exéntrica historia bigoteril.
muy ingeniosa.

llegando desde bohemia hasta aquí, me quedé encantada. Alguien tendrá que desencantarme. cuando pueda moverme, volveré por aquí.

chuicks!

Anónimo dijo...

Pasaba por aquí para dejarte un besazo enorme.
Este tiempo que me he tomado me está resultando duro... pero a la vez, estoy aprendiendo mucho.
Ya contaré... ^^

Me alegra verte igual de creativa y feliz.

:)

Anónimo dijo...

Me gusta tu relato (bigote=forma=tiempo), un saludo

Anónimo dijo...

se te ha olvidado el bigote de frida khalo....

kss

laamanteceleste dijo...

Jopes, como no pare un poco el ritmo y encuentre tiempo para la higiene femenina, me temo que podré sacar a la venta un lote de pinceles de mi suave vello corporal...

ays,hija, qué ordinario me ha quedao...

mtg dijo...

He leido este post unas tres veces...me encanta,has vueto a tu linea esa de la que hablabas...
lo que pasa es que estoy un poco vaga para comentar...
a ver si me vuelven las ganas.

besooss!

Anónimo dijo...

jo me encantan tus historias empe!!!!!
Me recuerda a la cancion de mecano..

"Si te reencarnas en cosa
hazlo en lapiz o en pincel
y Gala de piel sedosa
que lo haga en lienzo o en papel
si te reencarnas en carne
vuelve a reencarnarte en ti
que andamos justos de genios
"Eungenio" Salvador Dali"

Anónimo dijo...

hey...actualiza ya!!
...que un poco más y hace un mes!!!
besos!

mtg dijo...

No escribes...jooo :(

Espero que vuelvas pronto :)
Besos guapa!

Firenze dijo...

Penca!! Actualize Please!!

:)

Besicos

Firenze dijo...

NB: Léase "ACTUALAIS PLIS"

jojojo tanto inglés me está dejando tarumba

Anónimo dijo...

jajaja, a mí me encanta Dalí, pero creo que le encanta a mi generación en general.
Ya me diréis cuando son esas sesiones literarias...
Un beso

Anónimo dijo...

pero cuando vas a actualizar??

kss emperatrice