jueves, 5 de abril de 2007

Luz hasta las nueve

I have always regarded myself as the pillar of my life...

Eso dijo mi muy admirada Meryl Streep en una ocasión... Resulta que yo soy el pilar de mi vida, y nadie más que yo. Yo, mí, me, conmigo, y todos pronombres personales en todos los casos posibles. El tiempo cambia, cada persona hace su vida, y cada vida toma su cauce. Sé que los buenos amigos y amigas están ahí siempre si lo son, así que yo tengo que remar a mi antojo. Por eso estoy en espera de guiños y señales, las señales que me hacen virar hacia algún punto cardinal (aunque ya me voy haciendo a la idea de estar siempre perdida en este caos vital que me rodea).

Y mientras tanto, vivir, vivir, vivir (estudiando también, eso sí) y aprovechar que hay luz hasta las 9 de la noche, porque ...

...La primavera ha venido, nadie sabe cómo ha sido... (Es un misterio, desde luego).

Y porque cada día tengo más claro que la vida son dos días, la juventud un divino tesoro, y que todo lo mudará la edad ligera por no hacer mudanza en su costumbre.

Infinitamente agradecida a: Meryl Streep, Antonio Machado, Rubén Darío y Garcilaso. (Por estricto orden de aparición).

Y hablando de grandes genios de las letras... Recomiendo a quien quiera echarle un vistazo una página en Internet, Escuela de escritores, en la que proponen celebrar el día del libro apadrinando alguna palabra castellana en vías de extinción...O como ellos muy acertadamente han venido en llamarlas, palabras obsolescentes. Palabras que van cayendo en desuso por la pobreza léxica de los hablantes (cada vez mayor y más alarmante), por el avance imaparable de extranjerismos, y por el mal empleo de los vocablos.... Yo, por supuesto, ya he hecho mi contribución apadrinado la mía.

Y ya para terminar...
A mi amiga Mara, que cumple hoy veintidós primaveras
(porque es sabido que abril y marzo son los meses de los cumpleaños por excelencia, ya sabes. Como diría mi tía, somos producto de las vacaciones de verano). ¡Muchísimas felicidades! Aprovecha estos preciosos años y sobre todo, sal a la calle y disfruta, que no tenga la montaña que ir a Mahoma. [Por cierto, fíjate en la hora de publicación del post. Aunque esta vez lo he hecho adrede, ¿eh?]

14 comentarios:

Mara dijo...

Oohhh gracias penquilla!! Ser más vieja se lleva mjor en compañía d amigas como tú q encima m publican el post justo a una hora mágica. JAJAJA! Ya sabes q a mí m gustaría q estuvieras siempre muy cerquita pero como bien dices tienes q estar atenta a las señales del hado y decidir.
Por cierto, magnífico lo d rescatar una palabra del castellano, ahora mismo voto la mía, cuando la piense...Un besitoooo! T kiero muxo!

Prigkinissa dijo...

A mí también me ha encantado la iniciativa de apadrinar una palabra castellana en vías de extinción; así que, nada más leer el comentario anoche, apadriné la palabra "antaño".

Y, María, rema a tu antojo, pero sin que te influya la corriente del río, sin dejarte llevar, sin detenerte por las rocas que encuentres en medio del agua..., porque "sólo los peces muertos se dejan llevar por la corriente del río". Haz caso a esta frase aunque no haya sido creada por un gran genio de las letras.

besos prigkinissos.

P.D:: feliz cumpleaños Mara, por tercera vez.jaja.

mtg dijo...

Me encanta que la primavera te traiga estas ganas de vivir :D
porque eso es lo que se desprende de este post,ni más ni menos.
Disfruta de las vacaciones y de la primavera...

Felicidades a tu amiga por cierto...esta genial tener un blog para hacer estos peuqeños homenajes a los amigos :)

besotes!!

Sandoz dijo...

Hacía tiempo que esperaba un post tuyo así...
Una pasada.
Besos!

laamanteceleste dijo...

Buffffff...pedazo de post...
Pura vida.
Felicidades, Mara!!!

Beatrize Poulain dijo...

Oye, que chulo lo de apadrinar una palabra!
Eso de las palabras que ya no usa nadie... me ha recordado al personaje que hace Viki Peña en Homebody/Kabul (que ya de paso recomiendo mucho mucho mucho). Es en el teatro español y usan superpalabras!

Anónimo dijo...

Me gusta eso de SOY YO MI PRINCIPAL PILAR, a veces se me olvida, aunque creo que soy cosciente de eso, y mi brujula es mi corazón, esta un poco escacharrada, iré a las rebajas a ver si encuentro alguna

Firenze dijo...

Me encanta Meryl, en Memorias de África (qué envidia cuando le lava el pelo Robert por Dios!!!) y en Manhattan, tan mona y tan seventies ella... Por cierto que he amadrinado una palabra :) me encantan tus ideas Penqui

Besitos!!

Anónimo dijo...

guau!! que ilusión ver alusiones a mis grandes poetas por un blog. xD. Me voy a pasar a apadrinar mi palabrita, que es una gran idea, y por cierto, eres una máquina de refranes y dichos populares. Besitos

Anónimo dijo...

ya había visto lo de la palabra, tengo que pensarme muy bien cual apadrinar...
Me encantan esos versos de Garcilaso...

இலை Bohemia இலை dijo...

Voy a echar un vistazo a esa web que dices mientras voy pensando una palabreja de las que ya por desgracia no se emplea...que lástima!

Besitos bonita!

Carmen Griss dijo...

Guay. Así ya sabrás que la mujer de tu vida eres tú, ¿no?

Anónimo dijo...

Ya que la primavera la sangre altera y a vivir que son dos días... otra perla literaria: Mi vida es como las olas del mar, unas vienen, otras se van... No es una buena enseña para el presente?

Gracias por poner mi nuevo link, pronto apadrinaré una palabra, quizá elija una de Calderón :)

Anónimo dijo...

Como siempre un placer leerte Emperatriz. Felicidades Mara! Bs