jueves, 5 de julio de 2007

De sur a norte y de norte a sur

Tras dos semanas vagando cual alma en pena de sur a norte y de norte a sur, he vuelto a la paz de mi lugar de origen. Además, esta vez el reencuentro con Fray Luis de León ha sido in stricto sensu.

Primera parada: una semana en Madrid, en la que cabe destacar varios hitos de señalada importancia:

1. Fundamentalmente, el Europride...Con pregón, tajadones varios, desfile de carrozas, bailables en la plaza y enormes muchedumbres. Y Natalia Verbeke durmiendo en mi casa ;)

2. MargiFiesta. Una fiesta orgullosa que al final fue fiesta de sociólogas y filólogas, y poco más (aunque las importantes estaban). El Tato, que es amigo íntimo mío, llamó poco antes de empezar la fiesta y dijo que no vendría...Su ausencia fue notablemente sentida. Pero no importó, porque yo amenicé a las asistentes con unos cánticos de Mylène Farmer, haciendo alarde de mi perfecto francés y de ese mi virtuosismo pronunciando erres velares.

Tras la margifiesta, aterrizamos en Chueca, pero por breve tiempo... La muchedumbre nos expulsó poco a poco. A la vuelta, me encontré la casa devastada por la acción destructora de bollos y sociólogas (que es casi lo mismo que bollos). Llegué muerta de sueño pero me fui con Jaizi a comprar churros y a ver amanecer. Es algo que llevaba queriendo hacer desde los albores del curso, pero que no he llegado a hacer hasta agora... Tuve la impresión de que ese amanecer con churros en el parque marcaba de verdad el final del curso, hasta entonces inacabado. Será que siempre necesito hitos así que marquen el principio, fin, o casi siempre, transcurso de las cosas. Y como en todas estas ocasiones, me entra la nostalgia de futuro. Inevitable.

3. Ya oficialmente y tras mucho bregar soy una estudiante Erasmus... A finales de agosto aterrizaré en otras tierras menos cálidas. No hago planes ni me creo expectativas. Que pase lo que tenga que pasar.

Después del EuroPride, me dirigí una vez más a Pamplona...De Pamplona, hice una breve incursión a la preciosa ciudad de San Sebastián en compañía de las hermanas Cruz (no Mónica y Penélope...Ojalá. Éstas son otras crucecitas). Vuelta a Pamplona, EL CORDOVILLA, exaltación de la penosidad, San Fermín, y otra vez a cruzar la península de norte a sur, para reecontrarme con Fray Luis de León... Con la cabeza entre libros y alejada del mundanal ruido.

Escuchando La rosa de los vientos, de Mägo de Oz.

9 comentarios:

இலை Bohemia இலை dijo...

"Tuve la impresión de que ese amanecer con churros en el parque marcaba de verdad el final del curso, hasta entonces inacabado..."

A veces sin darme cuednta yo también busco broches finales para determinaddos momentos...

besos

Mara dijo...

Penquilla sabes que tu francés suena perfecto y sensual cantando Mylene Farmer a puro gritillo...L'amour n´est rien. Con quien cantaré yo cuando te vayas a tierras tan lejanas...Ayyyssss :(

Un besito desde la gran urbe (q no ubre)

Anónimo dijo...

...que gran Margifiesta!jajaj
...con su mareito guay, fotos a tordas (tordisimas), etc.
Bueno ya te lo he dicho antes, haz lo posible e imposible, eh?..que si no, que mal..un visto y no visto y adios!
Un besin grande, pena (....)

G. dijo...

Qué pena haberme enterado tarde de la "margi" fiesta, me hubiera encantado asistir, no parece q estuviera tan mal, en general, fue un finde raro para todos, y todos acabamos en esta espiral de calimocho, musica y masa humana q es el orgullo.
El verano q nos queda, espero q lo pases tan bien como hasta ahora, y oajala nos veamos antes de q vueles lejos, a la tierra prometida

Anónimo dijo...

Me encanta volver a leerte emperatriz. Nunca olvidaré tu crónica del año pasado de los sanfermines (las mujeres de Panmplona cuando más mayores más pluma, ¿recuerdas?). Espero que te vaya muy bien de Erasmus. Feliz verano. Bs

La Penca dijo...

Bohemia: Yo creo que sí, que bastante gente busca broches finales para cerrar algunos acontecimientos...No sólo nosotras ;) Un beso, y cuídate.

Pequeña Mara: Ya, Mara...Es que nadie comprende mis gustos chochis...Sólo tú (y eso que Mylène no es casi chochi. Sólo la etapa ochentera, ¿no?) Yo el año que viene tendré que cantar solita todo el chochi y retrochochi...Ays. Pero cuando vuelva haremos un conciertazo, no te preocupes ;)

Hasta los boulins de que no me deje comentar: ¡Hombre, fue un pedazo de fiesta! Ya sólo por ver a las TORDAS tordísimas mereció la pena, ¿no? Y el mareíto guay, siempre presente en nuestrasv idas, por supuesto, je, je, je...A ver si consigo lo de Madrid, aunque visto el panorama, no sé, no sé...

G: Ya, habría estado bien que hbieras venido...Pero me imagino que haremos más fiestas. ¡Y a ver si nos vemos durante el verano! Que con lo cerquita que estamos...Un beso.

Diciembre: Je, je, je...Pues este viaje a Pamplona me ha servido para corroborar lo de la pluma. Es totalmente verídico, ¿eh? A mayor edad, más pluma (y sin necesidad de entender lo más mínimo). Je, je, je. Como siempre, gracias por leerme.

Anónimo dijo...

wow... veo que la estás pasando muy bien, y me alegra...
un abrazo

Griada dijo...

Amor...#tu fiesta fue lo mejor.
Y las tias, ni te cuento. Para que queriamos mas?

Alnitak dijo...

Erasmus, como me dijo una amiga, puede ser buena o mala experiencia, pero lo que está claro es que un Erasmus, es la forma más rápida de crecer como persona a pasos agigantados. y de VIVIR, bien o mal, pero VIVIR, plenamente y de verdad.