lunes, 7 de enero de 2008

De vuelta en Amsterdam

Pues nada, ya estamos aquí otra vez...

Las navidades han pasado en un abrir y cerrar de ojos. Unas navidades bastante decentes, con algún que otro bajoncillo, y con algún que otro darle vueltas a la cabeza, pero dentro de lo que acostumbro. Nada nuevo. Unas navidades que he pillado con ganas, sobre todo ganas de estar en casa con mis padres, mi hermano y mi perra, además del resto de visitas. A mí las navidades es algo que ni me va ni me viene, pero este año que estoy fuera de mi tierra, parésceme que las he cogido con más ganas que de costumbre.

Los Reyes Magos se han portado estupendamente, como siempre. Como siempre desde hace años, me han dejado varios libros y un diccionario monolingüe de inglés (el kit de filóloga pena), muy útil a modo de chuleta para las transcripciones fonéticas. No es para menos, después de haber aguantado esos caramelazos en la cabalgata. El próximo año iré con un casco.

Y ahora, ya estoy de vuelta en Amsterdam, una vez más.
A mí regreso he encontrado...

...Algunos avances, y cosas buenas:
* El trapo de la cocina ha sido limpiado.
* La cocina y el habitáculo no están nada puercos (sólo lo necesario).
* Y sobre todo, que a los franceses le quedan sólo tres semanas en casa. Luego vendrá David, cuya llegada será rescebida con gran alborozo.

...Otras cosas menos buenas:
* El baño huele a rayos (sinestesia).
* En nuestra ausencia, los franceses se han papeado nuestra nocilla y demás manjares. A Jaizi le han quitado el edredón, y ahora se tiene que tapar con la manta-lija. Por supuesto, yo me vengaré de ellos comiédome cosas suyas (es lo mínimo).
* Hay una mascota nueva en casa, léase roedor. Lo he visto esta mañana a las seis y media, hora inhumana. Encima, todo el mundo sabía de su existencia y nadie me había dicho nada.

Hasta ahí los nuevos acontecimientos. Veremos a ver cómo se presenta el mes. Ahora, a seguir adelante, intentando ver las cosas buenas que me ofrece Amsterdam, a pesar de los inconvenientes que pueda tener.

13 comentarios:

Firenze dijo...

jajajajjajaja

ay Penca, eres genial nena!!!

muak!!!

Griada dijo...

Jur. ¡Cuando leo estas cosas te echo muchísimo de menos!

Ten cuidado con el roedor... ¡y volved pronto, penitas mías!

Mara dijo...

Cuando leo roedor como mascota espero que te estés refiriendo a un hamster encerrado en una jaula con rueda xq como sea lo que me imagino (un habitante indeseado, tipo cucaracha) ya puedes esperar sentada a q t haga una visitaaaa!! Me encuentro con un bicho de esos y muero del infarto.

P.D. Si se comieran mi NOCILLA yo los mataría a sangre fría como la funcionaria asesina de Alaska...
De nuevo te deseo un muy feliz año. Ya verás que prontito se te pasa!! Un besitoooo!

Mara dijo...

Se me olvidaba comentar lo mucho que me gustan tus sutiles cambios en el blog, sobre todo lo de vivir loco y morir cuerdo.

P.D.2. No era... ¿soñaba el CIEGO que veía y soñaba lo que quería? Si me equivoco corrígeme!!

Anónimo dijo...

pero q bonita es ésta ciudad porfavormadremíademivida :))

manda saludos al escape de rembrandplein :)

bsines

Momo dijo...

María qué risa con tu estilo castellano arcaico... tipo "paresceme" y cosas así... Pero, ¿cómo os han podido robar las cosas y quitarle el edredón a Jaizi? En serio... La gente tiene un morro... Y lo del ratón supera con creces las larvas de tiempos gloriosos. Bueno, besos guapa!

Anónimo dijo...

Hola Pena!He visto que en "últimas lecturas" aparece un libro de Lucía Baquedano.¿Sabías que vieve en mi calle justo al ladito de mis abuelos?Si llego a saber que te gustaba cuando viniste a Pamplona te lo habría dicho!!!!
¡Pero qué bien que tengais un ratón en casa!Filipa está alucinando.Dice que a ver si os vais a poner higuete(bueno no lo dice con estas palabra...).Es que Jaizi sabiendo como es La Asun no sé para qué cuenta esas cosas...
Voy a tener que ir yo cual flautista de Hammelin...
Bueno,no desespere mija que ya falta menos.Salutem tata.
Un besote y cuidarze!
P.D.:¡¡¡JODIDOS GABACHOS!!!!¡Nos tiran los tomates y encima esto!

Anónimo dijo...

Me alegro de que la vuelta no haya sido tan traumatica!!! Que a Jaizi le han quitado el edredon??????? Y no les habeis dicho nada??? Y se han comido vuestra nocilla?? Bueno, igual os han hecho un favor comiendose el resto de manjares xq igual a vuestra vuelta os encontrabais esas larvichuelas que os gustan tanto jejeje!!! Pero... VENGANZA!!!! Y mira, os habeis echado una nueva mascota!!! Le podeis poner nombre para que se sienta como en casa!!! Ya os mandaremos con Davichin un kit de destrucción de animales de compañia non-gratos jiji
1besazo enormeeeeeeeee

Anónimo dijo...

¿Como que teneis una mascota?¿En las normas de la casa ponía que se pudiesen tener ratones? Yo se que patos no, pero ratones...Le invitare formalmente ha que abandone la casa, cual Mercedes Mila a la holandesa, porque no soy capaz de infringirle daño fisico, quizas sea un antepasado, y mi budismo no me lo permite (aunq creo que a los gabachos si que nos dejan).¿Y que es eso de quitaros la nocilla? Sacrilegioooooo!! Menudos desalmados, tontunos y mohinos!!
1 Besito penas!!

Anónimo dijo...

Ya estaba tardando pero aquí estoy!!
Lo primero, Mariolín, que te veo más optimista y con pilas recargadas, por lo cual me regocijo!Jeje, sigue así, que es mejor.

Lo segundo, menos mal que se comieron la nocilla y no los manjares que os llevé, pero aun y todo, yo les hacía comerse el edredón untado en nocilla a ver si lo vuelven a hacer (Ala! Burra! Animal!!! Como se nota de donde eres!! Haiuba!!)

Lo tercero, ¿que tal los exámenes?? Mucha suerte si os queda alguno.

Hoy es el cumple de Robe y Monty (por si se os olvida).

Un besazo a las 2!!!

P.D.: ¿Que hace Jaizi durmiendo con la manta lija?? ¿No se os ha ocurrido pedirles (o robarles) el edredón?

La Penca dijo...

A tod@s l@s lectores:
Gracias por vuestros comentarios...Ahora es que no tengo nada de tiempo para comentar, y encima va fatal Internet (tenemos que poner un wifi en condiciones). Pero os comento que:

1. El ratón sigue pululando por casa a su libre albedrío. Encima yo hasta le estoy cogiendo cariño...Es más mono. El otro día asomó la cabeza por detrás de un mueble para ver si yo estaba, y cuando me vio se fue corriendo...Jejeje. Yo además soy como David, y me siendo incapaz de infringirle ningún daño a un animal, y mucho menos a un ratoncillo. Pero yo qué sé, algo habrá que hacer. Ya lo iremos pensando ;)

2. Jaizi ya ha recuperado su edredón y ha desechado la manta-lija...Jajaja. Aunque yo no quiero ni pensar lo que habrán hecho esos sinvergüenzas con el edredón. Puede tener de todo. Prefiero no pensarlo.

3. Lo de la Nocilla, efectivamente, no tiene perdón de dios. Yo haría lo que Alaska, desde luego. Jejeje. Ya se sabe que a veces me sale el instinto asesino, y más cuando se trata de los gilipollas de compañeros de piso que tengo (los franceses, me refiero).

Y por lo demás, sí, yo estoy algo más optimista en general. Como dice Pau, he vuelto un poco con las pilas recargadas. Esta semana al menos no he parado, entre unas cosas y otras. Esperemos que siga con esta buena onda :)

No se me olvida lo del cumpleaños de Roberto y Oscar. Ya le mandado un sms (a Oscar, porque el móvil de Robe no lo tengo). Pero vamos, está bien que me lo hayas recordado, Pau, porque Jaizi ya sabes que es como lo peor para esas cosas.

Y nada. Muchas gracias a tod@s por comentar, como siempre. Otro día prometo contestar a un@ por un@. Un abrazo muy fuerte para toda la quadrilla, y pazárzelo muy bien si salís a celebrar los cumples esta noche. Y otro abrazo para el resto de l@s siempre fieles comentaristas 8Firenze, Hada Gris, Sinfo), y para la mafia de Madrid (lo del castellano antiguo es un homenaje a vosotras también. Prometo escribiros esta semana, de verdad. Cuidaos mucho).

Sarapla, otro beso para ti, y no desmelenarze, que te conozco. Y a ver si hoy hay tema ya ;)

Volveré a actualizar pronto.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.

Ripley dijo...

Seguro que tendrás muchas cosas buenas, disfruta de Amsterdam.