sábado, 5 de abril de 2008

De mayor

Hay una canción de Bunbury que me a mí me gusta mucho y que dice: de pequeño me enseñaron a querer ser mayor, de mayor quiero aprender a ser pequeño.

Yo antes siempre quería ser mayor. Ahora todo lo contrario. Siempre tengo la sensación de que el tiempo se me escurre de las manos sin haberlo aprovechado de verdad.

A mí me gustaría que la vida fuese circular y volviéramos a donde empezamos. Es decir, creceríamos poco a poco y llegaríamos en un determinado momento a la vida adulta plena, y seríamos adult@s plenos, y partir de ese momento, iríamos decreciendo hasta llegar a la niñez. Moriríamos siendo otra vez casi bebés (bueno, l@s que llegaran a esa fase, que tendrían mínimo noventa años). Moriríamos en la más absoluta inocencia y en la más absoluta inconciencia. Sería maravilloso.

Será que tengo el cumpleaños a la vuelta de la esquina y me da por pensar en estas tonterías.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto me ha recordado un mail muy bueno que me mandaron el otro dia con un niño hablando sobre lo de querer ser mayor, a ver si me acuerdo y te lo mando!!!!
Tu cumple cerca?? Perdoname pero no sé cuando es, sorry!!!!
A ti tambien te traumatiza cumplir años?? Joe vaya pareja!!! (Lo digo por Jaizi, no por mi, porque a mi me encanta cumplir años!!!!!) Si es genial!!!!!!!!! Es como TU dia del año, un dia en el que está tu nombre escrito en todas las agendas de la gente que te quiere (los que tienen agenda) y si no en su mente (los que se acuerdan)je je!! Ese dia en el que todo el mundo se acuerda de ti y tu movil no deja de sonar, wonderful!!!!! Me encanta... jejejeje
un besazoooooooooo

Anónimo dijo...

...qué grande Bunbury!

..yo no sé si tendría mucha gracia la vida así.
Decrecer. No suena bien. Mejor sería no perder ciertas cosas de la infancia. Fusionar lo bueno de la infancia con lo bueno de la vida adulta.

Decrecer no. Me recuerda a Alzheimer y demencia senil...en parte es eso, vuelven a ser como "niños".

...

Vosotras y los cumpleaños...
La vida pasa rápido...y por eso, sin más, hay que aprovecharla y disfrutarla.

Un besín

La Penca dijo...

Rebe: Sí, a mí en general me traumatiza un poco, al menos desde hace un par de años...El paso del tiempo, en general, no me gusta, y me da miedo, y lo que pasa es que en los cumpleaños y fines de año es cuando tomo más conciencia de ello, claro. El mío es el 15 de abril, jeje (yo el tuyo ya me lo sé, que es fácil de recordar ;) Mándame ese email, que seguro que me hace gracia. Un besote...Cuidarze.

Celia: ¿Celia Tenebaum...? Me tendrás que contar el por qé de ese nuevo nick (no he visto la película, si es por eso). A mí cuando pensé lo de decrecer también me sonó a Alzheimer y demencia senil...Encima con los casos que he tenido en mi familia. Porque es verdad que al final es como si fueran decreciendo y volviéndose casi bebés, en el sentido de que dependen completamente del resto, y se vuelven indefensos y al final hasta se les olvidan las más básicas funciones vitales, como andar o tragar comida, y es horrible. Pero bueno, yo cuando lo pensé no lo pensé relacionándolo con esas cosas, claro, sino pensando en la parte buena que podría tener. En fin. Que tienes razón, que la vida es corta y hay que disfrutarla. Un beso ;)

elena dijo...

Felicidades anticipadas :)



¡Qué bonita imagen! Nada seduce más que una Sonrisa Inocente, que los Ojitos Perplejos, que los Susurros Confiados.


Corazón, cerré el Blog. Creo que puedes verlo :) (Y si no, avísame, por fi')


Besitos

carmen dijo...

Me has recordado a un cortometraje que me gustó mucho: La ruta natural.
De todas formas, crecer es maravilloso, no? Pasan los años pero sabes ser más joven. O tal vez es que fui vieja con 22 años y ahora todo me parece nuevo, redescubrimiento... No querría volver atrás jamás.

Anónimo dijo...

Eres demasiado joven aún Penca!!
A mí no me gustaría pasar por la adolescencia otra vez, ni por el instituto. Por supuesto que cada etapa tiene su punto y de todo se aprende pero hasta ahora, para mí, esa ha sido la peor (antes de conocer a mi quadri, la buena, la de ahora!jeje).
Un beso Penki, que te tenía abandonada!
Igual un día os escribo un mail contandoos mis aventurillas, que no escribo más porq no tengo mucho tiempo, pero yo te sigo leyendo fielmente!
Muaka!

La Penca dijo...

Elenaberenice: Gracias. Ya he visto tu blog. Todo bien :) Besos.

Robasueños: La ruta natural...Igual lo consigo y le puedo echar un vistazo ;) Es verdad que crecer está bien. Yo tampoco querría volver muchos años atrás, pero no me importaría quedarme como ahora. No sé. Aunque con la edad un@ se hace más sabi@ y aprende a encajar mejor las cosas...En fin. Un saludo, y gracias por el comentario.

Pau: Jejeje....No preocuparze. Escribe cuando puedas. Yo ya sabes que siempre sigo con la faena del blog, jeje. Yo la verdad tampoco volvería a la adolescencia porque fue una época horrible. Pero sí me quedaría como ahora (la época buena, dedse que empecé la universidad, eso sí). Un beso ;)

Molinillo dijo...

vaya..., veo que seguís disfrutando de Bunbury como la época en que nos pasamos un par de canciones de él, un placer leerte, manteniendo la inocencia, la magia, los sueños, mantenés tu espiritu de niño..., no lo dudes.

Un beso emperatriz ;)

Momo dijo...

Um... ¡Te entiendo perfectamente,María! Ya lo sabes... El maldito tiempo... Parafraseándote: ojalá pudiéramos estirarlo como un chicle, ¿no? Bueno, guapa, que te veo en unas horas de nada. Mara y yo estamos poco mentalizadas del viaje, pero bueno... ¡No es porque no te queramos ver, ¿eh?! jajaja Muchos besos!