martes, 22 de abril de 2008

Viaje a Bélgica

Ya he ido a Bélgica y ya he vuelto. Un viaje relámpago y un no parar de principio a fin, porque como dice mi sabia madre, el trabajo del turista es muy duro. Me alegré de que incluyéramos Gante en la ruta, porque fue lo que más me gustó de todo lo que vimos, a pesar de que la fama se la suele llevar Brujas, una ciudad preciosa, pero que llama menos la atención si vienes de Holanda.

De Gante me quedó con sus monumentales catedrales y sus preciosas casas de múltiples estilos. De Brujas, con la batalla de las patatas fritas y con sus callejuelas desiertas un domingo por la mañana con sol. De Bruselas me quedo con la vista desde el Palais de Justice, con los murales, con Tintín y con los gofres de chocolate.



De arriba a abajo y de derecha a izquierda: Brujas, el Atomium de la Expo 58 visto de frente y desde abajo, Gante, Grande Place en Bruselas, Brujas, y Manneken Pis, ataviado de Petit Spirou o Botones Sacarino, a elegir.

Ya de vuelta en Amsterdam, fuimos a celebrar el cumple de Haizea a mi adorado bar de travestis en Rembrandtplein. Allí tuvimos la oportunidad de cantar canciones de Mecano, Alaska y las Spice Girls, tras lo cual en el bar optaron por retirar el servicio de karaoke. Ahora, la guerra de las tetas está abierta, y no habrá tregua hasta el mes de junio.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay mas vale que me hicisteis caso!!! Si que es cierto que la fama se la lleva Brujas, pero yo igual tb me quedo con Gante!!! Y fuisteis al Atomium eh?? Que os pareció?? Mas vale que el Maneken Pis estaba vestido de algo porque si no es un fraude... jijiji tiene alguna historia lo del vestido no??
Fuisteis al museo del comic?? A mi no me gustó pero si eres fan de Tintin igual te dice algo... jeje
1besoooooo

La Penca dijo...

Rebe: ¡Sí, menos mal que te hicimos caso! Brujas es precioso, pero Gante más. El Atomium nos gustó mucho...Ya pasaré alguna foteta. Al museo del cómic no fuimos, porque David me dijo que tú le habías dicho que no merecía la pena, así que total, para pagar más de seis Euros o así, pues mejor hacer otra cosa, ¿no? Ya ves, que hemos seguido todos tus consejos, jeje. Besos :)

Momo dijo...

¿Guerra de tetasssss? jajaja. A ver.. a ver... explica eso mejor. ¡Muchos besos! Te mando un correo pronto, que ahora ando liada. Y, sí, se me pegan todos los frikis jajaa. Pero, es que ese hombre era un show, me hubiera gustado que hubieras estado... ¡Besos de nuevo!

AK dijo...

Srta. Penca que tal su viaje por el pais de las coles? Yo cuando fui me puse malita de todos los bombones que me comí en brujas, son tan grantes como pastelitos, ay, no llegó ni uno a España.

Me paso por su blog para comunicarle que ha sido nominada a un MEME, para mas información puede informarse en:
http://thinspirationbybelu.blogspot.com/

Un beso

laamanteceleste dijo...

La guerra de las tetas...mmm...la guerra de las tetas...¿?
Muak

elena dijo...

La primera foto es realmente preciosa!!! :-)

Cuánto deseo ir... :)


Me encantó ver tus fotos <3

elena dijo...

(Qué repetitiva!!)


tus pics??**



:P

Anónimo dijo...

...ya verás, ya...

Anónimo dijo...

Gante es también mi favorita, me quedaría en el puente mirando las tres torres, y los laterales del "quai" horas y horas. Y es todavía mejor a mediados de julio, cuando está en fiestas, sentarte "encima" del canal (ponen una especie de tarima), tomarte un mojito, y escuchar los conciertos. Me alegro de que la vieseis, porque la gente suele preferir ir a Brujas y, aunque bonita y famosa, no es tan impresionante.
A ver si venís al Sur un día de éstos, que ahora vienen las fiestas en las vistillas.
Un beso

Firenze dijo...

En su día pensé comentarte aquí que tenía planeado un viaje a Brujas (ya la conozco de mis veranos bruselenses, pero esta vez era un viaje-regalo-cumplir-una-ilusión) Quería ver con mis ojos la procesión de la Santa Sangre, pero al final, con todo pagado, me eché atrás y anulé el primer viaje sola solísima de mi vida, no tuve c*****. Así que me alegro de que al menos tú la hayas disfrutado por mí.

Besos