domingo, 11 de mayo de 2008

Así sí mola Amsterdam

Así sí mola Amsterdam... Con veinticinco grados y un sol radiante.

Con todo lleno de flores y la gente despelotada por la calle. Con más piernas y más escotes al descubierto. Con estas tardes luminosas e interminables, tardes de césped y cervezas, y ese ambiente de verano que se respira en el aire. Así la gente se queda prendada de Amsterdam. No me extraña nada. Y con las ganas que tenía yo de lucir palmito y ponerme morena, después de un invierno tan largo.

Las últimas semanas han sido un no parar, de cumpleaños por aquí y por allá, picnics en Vondelpark, Día de la Reina y karaokes con kalimotxo. Ayer dijimos adiós a David y Mireyis, que se volvieron a su tierra, dejando nuestra pequeña secta separada en dos, señal de que ya Amsterdam se aproxima a su fin. Yo hoy he sacado cuatro tenedores sin querer.

Ahora que queda poco, se le coge algo de gustillo a esta ciudad.

29 comentarios:

Mara dijo...

Ya sabía yo que hacía buen tiempo en Amsterdam porque todo los días miro la previsión del tiempo allí. Es una buena forma de saber si estarás triste o alegre. En cambio en MadriZ hemos vuelto al invierno: lluvia y frío. Un besito penqui!

P.D. Estoy deseando, egoístamente, que vuelvas ya!!!

Rebe dijo...

Vaya sorpresa al ver ayer a David y Mireyis!!!!!!!! A poco me caigo al suelo cuando los vi!!!! No sé como el muy capuyo ha aguantado sin decir na!!!
Me alegro por él (y por mi) de que ya este aqui,pero me dais pena vosotras... aunque lo que dices, señal de que Amsterdam llega a su fin!! Y yo sin hacer excursion joooooooooo!!!
1besazoooooooooo

suavebrisa2006 dijo...

Hola chica!!! Pues en Ávila Granizo jajajaja y hoy lluevia, lluvia y mas lluvia, lleva así una semana JO!! Bueno me gusta porque siempre puedes mirar alguna peli y disfrutar de estar con mi chica.
¿Les echarás de menos verdad?

suavebrisa2006 dijo...

Yo de nuevo y con una ACLARACIÓN!!!
Cuando escribí lo de l¿les echarás de menos? fué por tus amigos y no por mi chica jajajajaja que es sola mía y de nadie mas.

La Penca dijo...

Mara: ¡Ay, Mara! Qué ilusión eso de que mires el tiempo de Amsterdam siempre...Mi padre hace lo mismo, pero también porque está obesionado con la meteorología y los anticiclones y demás. Ya me han dicho que en Madrid está haciendo mal tiempo. Parece que nunca hace bueno en los dos sitios...¡Hasta en Málaga estaba lloviendo! Yo tengo también ganitas de volver, a pesar de que me dará pena irme de aquí. Besos.

La Penca dijo...

Rebe: Ya, jo...Me imagino que os llevariáis una sorpresa. ¡Qué guay! Y encima tenían concierto...Que dijo David que fue MIEL, jeje. La verdad es que por aquí los echamos mucho en falta. Hoy me ha dado mucho pena porque estaba poniendo la mesa para comer y sin quere he sacado cuatro tenedores. Me ha salido inconsciente...Y luego he visto que no estaban y qué penita. Pero bueno, ahí los tenéis ahora, jeje. Lo de la historia del autobús es verídico. Encima luego hasta soñé con él...Un besazo, cuídate.

Suavebrisa2006: Sí, parece que nunca hace bueno en todos sitios, ¿no? Aunque como dices, la lluvia también trae otras cosas buenas...Les echaré de menos a estos, sí, jeje. Saludos.

Mireyis dijo...

Hola Mariolin.Que tal sigue todo x ahi?Yo si te digo la verdad, se me hace mu raro todo esto.Hasta los cubiertos los dejo colocados en el orden q teniamso alli.Muxas veces me levanto pensando q vais a estár alli , xo no, entonces es cnd vuelvo a la realidad.Todavia no he asimilado la vuelta.Bno y os queria dar las gracias a las dos por estos tres meses.He estado mu agusto:bno esxo de vez en cuando tener noticias vuestras.

Ah ya he leido el post del autobus; mu bueno eh jejee.

Ale a cuidaros muxo y muxos besos.
En San Fermines te quiero ver aki eh....

Noelia Mussol dijo...

Así que estás en Amsterdam?? buff, sí que hace tiempo que no pasaba por tus letras... me alegra que estés okis. un besito muy grande, penqui.

Tan leve... dijo...

"Con más piernas y más escotes al descubierto." Jaja... Interesante lo que puede significar (entre mil cosas más) la primavera :P

La Penca dijo...

Mireyis: ¡Peonzona, qué sorpresa verte por aquí! ¿Cómo ha ido la vuelta y el concierto de Marea? Espero que bien... A nosotras la verdad se nos ha hecho un poco duro que os fueráis, pero bueno, poco a poco nos vamos acostumbrando. Yo hace unos días hasta soñé que estabáis en casa, jajaja. Esos sueños míos...Y esta noche he soñado yo también con Belén Esteban, y no me preguntes por qué.
No sé, es raro que no estéis, sobre todo en cosas de la vida cotidiana como poner los cubiertos para cuatro en la mesa o hacer la comprar en el LIDL (para cuatro también). Pero vamos, que si puedo me pienso escapar a San Fermín o a fiestas de Villaba o cuando sea (y si no se quiere venir nadie, nos vamos las dos, jeje).
Un beso a los dos, y pásate por aquí cuando quieras ;)

Noelia Mussol: ¡Hey, cuánto tiempo! Hasta te has cambiado de nombre ;) Me alegra verte por aquí. Ya ves, este año estoy de Erasmus fuera, aunque ya vuelvo pronto. Ya me pasaré por tu blog. Gracias por el comentario.

La tejedora de sueños dijo...

Cómo me alegro de que estés feliz y en trance de "morenizarte". ¡Besos guapa!

Mireyis dijo...

HL!!!!!Pos la verdad q el comcierto de Marea estuvo mu ben y se portaron mu ben tb, xq estuvieron tocando durante tres horas(al final ya estaba un poco cansadeta,xq me dolian muxo las piernas, xo bno q estuvo mu ben).Me repito mas q el chorizo jejeje.

Hombre y a mi tb se me ha exo duro el volver eh...xo me imagino q a vosotras más, xq al fin y al cabo solo estais las dos solicas.

Ya me contarás q tal la estupida de la Lili.Que no os timen eh!!!!y q os den yala fianza hombre!!!estoy indignada, jajaja.No en serio, q esxo q ese tema se resuelva pronto.

Has quedao ya cn Liniss?(lo digo como me da la gana y los escribo tb como me da la gana,cada vez diferente jejeje.Es q no se mu ben como se escribe y ya sabes q yo tng muxa facilidad para inventarme las cosas jejeje).

Eso esta exo, si no puedes venir en San Fermines pos en fiestas de villava, y si, si nos tenemos q ir las dos solas pos ya nos iremos no?.

Esxo q de vez en cuando podamos hablar x el messenger o sino ya nos mandaremso emails no?pa sabe run poco de vosotras.

Cuidate y animo q ya os queda poco y enseguidita viene Celietas y ay verás q bien.

Muxos Besos y para Itzi tb.

Mara dijo...

Penqui, eso de que hayas soñado con mi amiga Belén Esteban tiene su aquél ¿¿¿eh??? Ayer actuó Monica Naranjo en Operación Triunfo y se me saltaban las lágrimas de verla, ¡qué mujer, qué voz! Tenemos q ir a un concierto suyo q seguro q hará gira prontito!!! Besitos!

P.D. Prométeme q el próximo San Isidro nos vestimos de chulapas de pies a cabeza, porfiiii, q nadie me hace casoooo!!!

La Penca dijo...

Mireyis: ¡Peonzona! ¿Qué hay? Pues me alegro de que el concierto estuviera bien...La vuelta a casa en estos casos siempre se hace dura. Yo creo que más a vosotros, que tenéis que volver a la realidad inmediatamente...La pena y yo tenemos todavía tenemos tiempo. A mí más que nada lo que me pasa es que os echo mucho en falta en las cosas cotidianas, como las comidas y eso...No sé. Me da pena saber que ya no estáis. Pero bueno, con Jaizi me lo paso bien igual y poco a poco nos estamos acostumbrando ya a estar las dos.

De la Lili, mira, prefiero no hablar...Que tenemos movida. Llamó el lunes y estaba gritándome hecha una energúmena. Como dirías tú: "¡La vamos a tener, y gorda además!" Ya te contaré con más calma por msn o lo que sea...

Con Linish quedé ayer, jeje...Después de más de un mes sin verla. Estuvimos echando una cervecilla en una terraza del Dam, y luego, cómo no, llegó la novia, y yo me volví a casa. Y no sé, estuve a gusto con ella, pero ya no es igual. Desde el día aquel no la veo con los mismos ojos. Encima está más gorda, y tiene granos en la frente...En fin. Que nada. Jejeje. Que aparte de eso, sin novedades.
Y eso, que cuenta conmigo para San Fermín o las fiestas de Villaba, jeje. Besos ;)

La Penca dijo...

La tejedora de sueños: Gracias, Bollo...Aquí sigo, con mis más y mis menos, pero más animada con el buen tiempo. Y algo más morena también, jeje. ¡Menos mal!

Mara: Jajaja...Lo de Belén Esteban es culpa de Mireyis que me pega los sueños que tiene...Jejeje. Yo es que soñé que Belén era amiga mía, y estaba un día en mi casa, y estábamos viendo la tele, y entonces salía ella en un programa hablando...Y mira, qué risa de sueño, jeje. Yo si Mónica Naranjo da cocncierto, voy fijo, vamos. Tenemos que sacar el gay que llevamos dentro, Mara, jeje. Ósculos.

Os prometo escribir pronto a las dos. A ver si encuentro un huequillo mañana o el fin de semana (aunque vienen mis padres a visitarme). Cuidaos mucho.

Mireyis dijo...

Holita!!!Bno pos pa q nos vamos a engañar, llevo mu mal lo de volver a la realidad y nosotros tb os examos de menos(aunq solo vosotras en lo cotidiano eh...mu mal.Q no q es broma).

Ya me contarás lo de la Lili cnd nos veamso x aki.Pero esa jodida estúpida de q va gritándote.Es boba o q le pasa?Estoy indignada!!!(como bien diria yo jeje).

Bno me alegro q cn Linish bien y jajaja,claro, ya no las ves tan perfecta xq te ha decepcionado.Me ha exo muxa gracia eso de q la has visto mas gorda y cn granos jejeje.
Mejor, así ya no te llevarás tantos palos.Tu vela lo mas fea posible.

Cn respecto a lo de Belén Esteban tu estás peor q yo, eh Mariolin.Xq yo soñé cn ella, xo solamente estaba de pasada, sin embargo tu has soñao q era tu amiga.Si ya te digo"Fatal,Fatal"jejeje.

Yo de momento no e vuelto a soñar na raro...

Así q allí sigue haciendo buen tpo eh...pos aqui un tpo de mierda y asquerosisimo.Se te kitan las ganas de salir.Xo bno intentamos sobrevivir como podemos y a mi la rutina ya me está matando jeje.

1 Besooo!!!

Noelia Mussol dijo...

Sí, me he cambiado el blog, necesitaba un poquito de aire fresco y el nombre lo cambié para que sea un lugar muy muy personal, y más glamuroso es Mussol que "Pérez Gómez" jajajaj en fin, que ellayella fue una etapa maravillosa y espero que esta también lo sea. un abrazote muyyy grande que te llegue hasta allí.

sin cromosoma y dijo...

Uys, uys, que ávida de escotes y piernas te veo...jejeje
Muak.

La Penca dijo...

Mireyis: ¡Peonzona! ¿Qué tal va esa rutina? Jeje. Supongo que no muy allá, pero es lo que tiene...No sé, poco a poco os iréis haciendo a estar otra vez en casa. La vuelta a la realidad después de unas vacaciones tan largas es dura...En fin. Yo por aquí bien. Han estado mis padres y mi hermano este fin de semana de visita. El sábado alquilamos un coche y nos fuimos al norte a ver unos pueblicos de la región de Friesland. Y nada, muy bien. A Linish la intento ver lo más fea posible...Pero vamos, básicamente es que, al romperse toda esa magia, la veo como a la más común de l@s mortales, y para más inri, ya te digo que estaba más gorda y que tenía más granos...En fin. Ya te contaré de ella con más calma en otro momento. Que estéis bien por allí. Un besico ;) Y vigila esos sueños.

Noelia Mussol: Mussol queda mucho mejor, jeje. Me pasaré por tu blog otro día. Seguro que será una etapa buena, distinta, pero buena...

Sin cromosoma y: Ya me ves, jajaja...Me ha hecho mucho daño un invierno taaan largo. Y los escotes son los escotes, jeje. ¡Cuídate mucho! Besos.

sinfonía agridulce dijo...

hey penca, es cierto que han autorizado las relaciones sexuales nocturnas en el vondelpark?

;)

saludos ibéricos (curados, como el jamón :)

Prigkinissa dijo...

Me encanta cuando aparece esa faceta tuya surrealistas que,a veces,juega al esondite de la mano del pesimismo.
Un cuadro de Magritte para decorar el blog, una historia e un autobús que llora, una anécdota en un bar de travesti holandés con música española de fondo, un banquete de cumpleaños en el que el ingredienteestrella es el queso rallado, un recuerdo de unas ciraturas llamadas Poppis... En fin, puro surrealismo en un mundo de realismo desfasado.

Mireyis dijo...

Mu buenas Mariolin.Como van pasando los dias en Amsterdam?esxo q bien.

Te escribo xa contarte uno de mis peculiarisimos y raro a la vez, de mis sueño, q sólo los entiendes tu o debería decir q sólo me comprendes tú jejeje.

Cuando me contaste lo de los ratones, q uno habia entrao en vuestro cuarto y tal...pos a la noxe soñe q estabamso en Amsterdam, durmiendo en nuestro cuarto y derepente me despierto xq oia muxos ruidos y decía"Que cojones son esos ruidos".Venian de la cama.Bno pos resulta q los ratones estaban dentro de la cama(es q la cama era de madera y habian exo galerias por dentro), xo yo no lo sabia, hasta q vi uno y me acojone, entonces yo no keria salir de la cama xq la habitación estaba plagada de ratones y me daba miedo(xo es q eso no eran ratones,eran inmensos).

Luego un viaje movi un pie xa incorporarme y el ratón se enfadó y me atacó, entonces empecé a gritar como una loca y David se despertó acojonao ¿? q es lo q me pasaba y vosotras vinisteis tb corriendo pa ver q es lo q pasaba, xo yo os gritaba diciendos q no os acercarais xq sino os iban a atacar y bno al final me desperte del agobio, xq eso eran ratones asesinos.jejeje.

Que cosas sueño eh...Y eso.Mañana tng la licenciatura de mi hermana y estoy hasta el gorro de ella, xq está la tia...INSOPORTABLE!!!.

Pos na chikilla, ya em contarás q tal x ahi y ya me dirás cnd es el examen de inglés xa desearos suerte ok?

Besitos!!!

Mara dijo...

¿¿Cómo es esto de que los ratones han traspasado la frontera de la cocina y el salón??? ¡¡¡Qué puto ascooo!!

Prigkinissa, esa foto que tienes puesta te la hice yo en el Speak easy, ¡con qué caritas más dulces posabas ante mi objetivo cuando aún me querías...!jajaja! Besos a tod@s!!!

La Penca dijo...

Sinfonía agridulce: Es cierto, es cierto...Jejeje. Yo de hecho me enteré por un amigo que vino a visitarme, que me lo dijo...Y luego ya me corroboraron aquí que era verdad. Ya ves, como está esta ciudad, jeje. Besos...Y gracias por comentar. Es siempre un honor, ya lo sabes ;)

Prigkinissa: ¡Qué alegría un comentario tuyo! Hacía tiempo que no me dejabas ninguno...Ya sabes, a mí a veces la realidad real me agobia o me entristece, o no va conmigo. Prefiero inventarme mundos o quedarme en el mío propio, ese mundo surrealista que dices. Nunca mejor dicho :) Besos.

Mireyis: Jejeje...¡Vaya sueño! Yo creo que eres la única que me iguala en ese aspecto (que no superarme, claro, jeje). Parece que lo de los ratones te ha dejado huella, jaja. Yo alguna vez también he soñado con ellos, jeje. Pero tampoco pesadillas, porque no me dan ningún asco...Más que nada es que me he hecho ya a tenerlos presente en mi vida, y pues sueño con ellos. ¡Me dará hasta pena dejarlos aquí! Y eso...Por aquí nada nuevo. Llevamos unos días muy caseras. A mí la verdad ya me va apeteciendo irme de pedo y demás, no sé. Pero bueno, como estamos estudiando y tal...El examen es el 30, por cierto (la parte oral, el resto es el 11 de junio). A ver si convenzo a Jaizi y vamos al bar de los travestis algún día a cantar karaoke, jeje. Y de Leenetia no he vuelto a saber nada. Igual la llamo aunque sea para ver cómo anda, que me da pena que no nos veamos.
Y eso. Cuídate mucho...Y a ver qué tal la licenciatura. Ya hablamos. Un besico :)

Pequeña Mara: En seguida me meto en el blog de Bollo a respaldarte...No te preocupes. Encima ayer tuve una conversación sobre el hado con Jaizi y me acordé de ti. Jejeje. Gracias por el email. A ver si encuentro un momento este fin de semana y os contento a las dos...Tampoco hay mucho que contar, pero bueno, porque tengáis noticias (aparet del blog, que es como la hoja informativa, jeje). Los ratones ya ves, se nos suben a las barbas, jaja. Ósculos.

La tejedora de sueños dijo...

¿Cómo que en seguida me meto a respaldarte jajajjaa? Así que confabulaciones vía e-mail contra mi teoría del no-destino jajaja. ¡Un beso con hado... digo... con halo!

Prigkinissa dijo...

Es cierto, últimamente no estoy muy bloguera, con los comentarios tan largos que te dejaba antes.

Pero, Mara,María, se os sigue queriendo, jaja, lo único que se me da mal eso de mandar e-mails, es que lo encuentro muy frío. Y claro teniendo a una en Amsterdam y a otra encerrada en su casa es imposible no perder el contacto un poco o un mucho.

besos

Mara dijo...

¡¡Vaya Sara, ahora resulta q si no te veo es xq estoy encerrada en casa!! Cualquiera q os oiga es q no salgo de mi casa los 365 días del año y q no veo jamás a mis amigos del colegio por ejemplo. Ya le he dicho a Mónica hace mucho tiempo q m apetecía quedar contigo y verte, asi q no m echéis la culpa a mí de todo, por favor...

La Penca dijo...

La tejedora de sueños: Jajaja...Bollo, ya sabes que en eso (como en otras tantas cosas) yo siempre estoy con Mara ;) Jaja. Algún día nos haréis caso. Un besazo.

Prigkinissa: Bueno, pero siempre hay tiempo de retomar el contacto y verse...A mí dentro de nada me tenéis en Madrid otra vez, jeje. Así que nada, ya os cansaréis de mí. Gracias por comentar, como siempre. Cúidate.

Mara: Bueno, niña, no mosquearse...Que ya se sabe que no es culpa tuya...Lo que pasa es que unas veces por una cosa, otras por otra, al final lleváis siglos sin veros...Pero vamos, que ya habrá tiempo. Ya hablamos. Ósculos.

Prigkinissa dijo...

Marita, nio te enfades, que aquí todo el mundo tenemos un poco de culpa, hombre. No lo decía sólo por ti, es que yo como sé mi aprte no me la tengo que recordar,por eso no la he mencionado ;)
Pero,por supuesto, que quedamos, después de vuestros exámenes. Y en el Orgullo nos vemos fijo.
Ay,ay,ay,no te me enfades,que no era mi intención...
besitos