miércoles, 25 de junio de 2008

Vicisitudes de la vida

"Anda el mundo loco girando por inercia y los sueños se centrifugan, la gravedad tira del alma para abajo y vivir nos pasa factura".

Justo el día antes de dejar Ámsterdam se me estropeó el ordenador y se me borró todo lo que había en él...Y todo es todo: películas, fotos, canciones y demás. Yo no creo en las casualidades ni mucho menos, para mí todo pasa por algo. Sobre todo yo creo en las señales. Pero sea por lo que sea, creo que con esto último ya sí que puedo dar por concluida mi experiencia Erasmus. Ámsterdam is over.

Uno de mis males (o bienes, pero a veces parecen males) es que pienso demasiado en la vida y sus designios, en las vicisitudes de la vida...Como aquel hombre del metro que se puso a hablar con Haizea y conmigo y Haizea le habló de su trikitixa.

Esta vida es como un gran parchís. Avanzamos, retrocedemos, cambiamos de color, nos comen y con suerte, a veces hasta comemos nosotr@s. Todo es cíclico, todo es un círculo vicioso y todo es de coña.

Nunca nada sale como lo planeas. Yo sufro de hiperimaginación y siempre me imagino lo que va a pasar con todo lujo de detalles, pero luego las cosas no se corresponden con lo pronosticado. A veces para mejor, otras para peor.

Yo no sé cómo sigo teniendo tantos castillos en el aire, yo, que soy desengañada a la par que ingenua. No sé cuántos deseos he pedido a lo largo de mi vida, cuántas velas he soplado, cuántas pestañas, cuántos dientes de león...Si a todos ellos añadimos túneles y estrellas fugaces, la cifra sería desorbitada. Debe de ser que me da pena no creer en la magia. Es el primer gran desengaño de nuestras vidas, cuando deja de existir la magia, y yo no lo he superado del todo, como tantas otras cosas. O puede ser que todavía creo un poquito, como Wendy.

Tengo ganas de que sea septiembre en mi Madrid de mis amores.

13 comentarios:

Ripley dijo...

Lo has dicho tan bien que no tengo otra que darte la razón punto por punto. feliz verano y un beso guapa.

Mara dijo...

Una señal clarísima del hado de que ahora comienza otra etapa; mira que no había días xa q se estropease el ordenador...

No sabes cómo te entiendo en eso q dices d los deseos, los castillos en el aire y las ánforas vacías... Siempre nos keda una esperanza aunk sea chikitina.
A lo mjor, es porque en el fondo sabes q tú te mereces más q nadie (te lo digo yo) q t pasen todas esas cosas con las q sueñas.

Un besito y t espero en MadriZ! No tardes en venir! Besos obesos.

La Penca dijo...

Pauline: Jeje...Gracias. ¡Pasa buen verano tú también! Besos :)

Mara: Una señal clarísima, en efecto...¡Menos mal que tú te das cuenta! Todas esas señales...Justo ahora estaba yo pensando en el hado, en las cosas que pasan para que otras no pasen y demás. Lo de que se me borrara "el año en Ámsterdam" es señal de que empieza otra etapa. Ya prontito me tienes en Madrid, jeje, y seremos dos gays más en la facultad. Besos obesos.

Anónimo dijo...

vaya,pues estoy de acuerdo con eso de seguir creyendo en la magia, pese a que haya algunos deseos que se resistan a verse cumplidos,creo que el día en que deje de creer en lo impredecible y lo místico,estaré muerta de espíritu...
saludos!

mireyis dijo...

Mariolííín!!!no te preocupes por las fotos(bno más bien por parte de ellas, es decír pos las de Amsterdam), xq entre David y yo te podemos pasar todas las fotetas, así q por eso no te preocupes ok?

Y con respecto al post q has escrito sobre la magia, tienes toda la razón y creo q todo el mundo aunque sea una milesima parte, cree en ella, o por lo menos yo si, xq así soy más felíz jeje(suena muy cursi, xo soñar es gratis).

1Besooo!!!!

Anónimo dijo...

No me digas que se han perdido las fotos de cuando estuvimos Torres y yo!! Jo! q penita! Todavía ni las había visto! Y mi video toda fumada, acotencimiento que no se volvera a repetir NUNCA, era único...
En fin, resignación habrá que tener. Como recompensa tienes que venir a la fiesta de las fiestas por obligación!!

La Penca dijo...

Troyana: Ya, yo también estaría muerta de espíritu...Gracias por pasarte. Saludos.

Mireyis: ¡Peonzona! Ya...Menos mal que tenéis vosotros algunas fotos...Pero me da rabia haberlas perdido, y aparte, teníamos muchas de los primeros meses, y sobre todo, SE ME HA BORRADO EL KARAOKE. Eso es una desgracia...Eb fin, confío en que David nos las pase y nos explica cómo descargarnos el karaoke otra vez...Ya hablamos por el msn luego si eso ;) Un besico.

Pau: Ya...No me hables, no me hables...¡Qué disgusto! Pero el video lo tenemos, ¡eso sí! Los videos chorras son sagrados. Tengo el del día que nos fumamos y el del día que salimos, jeje, y no tienen desperdicio. Te los pasaré sin falta. Besos.

sinfonía agridulce dijo...

penca, la vida es un gran parchís o una oca de agua dulce ;)

...y tiro porque me toca...

bsines orgullosos

Pipa P. dijo...

jeje,me ha gustado eso de la vida como un gran parchis...

Yo también proyecto lo que me gustaría que pasara con todo lujo de detalles... imagino conversaciones, situaciones, vamos; una second life con todas las letras... Me siento un poco Ally Mcbeal ( aunque sin bebé bailarin..)

El problema no es proyectar lo que te gustaria que pasara, el problema es que lo que te pase no se parezca nada en absoluto...

Un saludo

Pipa P. dijo...

jeje,me ha gustado eso de la vida como un gran parchis...

Yo también proyecto lo que me gustaría que pasara con todo lujo de detalles... imagino conversaciones, situaciones, vamos; una second life con todas las letras... Me siento un poco Ally Mcbeal ( aunque sin bebé bailarin..)

El problema no es proyectar lo que te gustaria que pasara, el problema es que lo que te pase no se parezca nada en absoluto...

Un saludo

Anónimo dijo...

jo maria que post tan bonito

pecha, me ha encantado

sabes? cuesta mucho esfuerzo seguir creyendo en la magia, a mi a veces tb se me escapa y tengo que cerrar los ojos fuerte y recordar que no, que yo se que existe... que saberlo es esa sutil linea q separa a las q podemos bailar el baile del perro entre modernikis, del resto de mortales

un beso grandote

Mara dijo...

Elena, es q el baile del perro es lo más moderno q se ha inventado en años JAJJAA!! Yo ya echaba d mnos a la Pencaça xa poder bailarlo! Besis

La Penca dijo...

Sinfonía Agridulce: La verdad que sí, una oca o un parchís, cualquiera vale ;) Otro beso orgulloso para ti (ha estado bien este año, ¿eh?) Saludos.

Pipa P: Es lo malo, que a veces lo que planeas no se corresponde con lo que sale luego...A veces sale mejor, a veces distinto pero bien también, y a veces mal...¡Pero qué se le va a hacer! Yo también me imagino las cosas como Ally un poco, jeje, poniendo caretos y haciéndome yo mi propia realidad paralela...Qué maja Ally, cómo me gusta ;) Saludos.

Elena: A veces cuesta seguir creyendo en la magia, sí...Yo es que soy de creencia fácil. Y sí que sigo creyendo a la magia de una forma u otra. El baile del perro lo dice todo. Cuídate. Gracias por comentar. Se te echa en falta :)

Mara: Jejeje...El baile del perro paloma es lo más, ya sabes. Invención de Elena, jeje. Besos.