sábado, 26 de julio de 2008

I Premio don Quijote de la Mancha

Ayer fue concedido el I Premio Don Quijote de la Mancha a dos famosísimos personajes del panorama literario y político internacional, a saber, el escritor Carlos Fuentes y el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

El premio es un premio ideado por la Junta de Castilla La Mancha junto con la Fundación Santillana para contribuir a una mayor la divulgación y mejora de la lengua y cultura hispanas en el mundo. Y qué mejor galardón, qué mayor reconocimiento que un premio que lleva el nombre del ilustre caballero andante, encarnación de la lengua y la literatura españolas.

Yo no puedo menos que dedicar un post a esta noticia, porque me ha causado mucha alegría. Cualquier actividad o empresa llevada a cabo para preservar y mejorar la lengua española, para contribuir a su mayor difusión y hacerla más rica y más bella aún, cuenta con mi apoyo total. Tenemos que cuidar nuestro tesoro de la lengua, cuidarla con tesón. Tenemos que estar orgullosos de ella, orgullosos de ser hispanohablantes.

Espero que haya muchos más premios como éste en los años venideros.

4 comentarios:

Mara dijo...

Di q sí ía, ¡viva la lengua de Cervantes y Alonso Quijano!

La Penca dijo...

Mara: ¡Jajaja! Sabía que a ti te gustaría mucho el post ;)
Ósculos miles.

laamanteceleste dijo...

Y el próximo para usted!!!!!! Ea!!!

Anónimo dijo...

No tenía ni idea de que habían instaurado este nuevo premio. La verdad es que me parece muy interesante :)