martes, 19 de agosto de 2008

Praha

Ya estoy de vuelta en Vandalia otra vez, después de cinco días geniales en Praga...


...La ciudad me ha sorprendido para bien, quitando a los checos, que son muy suyos y en bordería hasta superan a los holandeses.

Es de las ciudades más bonitas en las que he estado, sin duda alguna, y está maravillosamente conservada. En cualquier rincón se encuentra una auténticas joyas arquitectónicas, palacios preciosos, jardines más preciosos aún, y monumentales iglesias de todas las épocas.

Para los amantes del art noveau (y yo soy una), creo que pocas ciudades hay comparables a Praga. La ciudad entera está rebosante de art noveau, desde los edificios (a mansalva, y a cada cual más bonito, y el Hotel Europa y la Casa Municipal son sólo dos entre mil) hasta la obra de Alfons Mucha, probablemente uno de los checos más conocidos mundialmente, junto con Dvorák y el bueno de Franz Kafka.

De Mucha todo lo que diga es poco...Me encanta, me chifla, me flipa sobremanera. El museo, aunque pequeño, mereció la pena verlo, y aún más las vidrieras de la Catedral de San Vito, auténticas obras maestras.

Además, tuve la ocasión hasta de ir a ver un espectáculo del Teatro Negro (que era sobre las Visiones de Alicia, y pretendía hacer una interpretación propia de la novela de Lewis Carroll. Luego resultó que poco tenía que ver el espectáculo con la novela, pero a mí me gustó muchísimo).

Por lo demás, que Praha estaba atiborrado de españoles, como no es de extrañar, porque estamos hasta en la sopa, y que, desgraciadamente, nos hizo un tiempo de perros y peor...

Hoy vuelta a las encuestas y a las clases de latín...Pero ya queda menos...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Penquita!!!
A mi tambien me gusto mucho, aunque al ser la ultima ciudad de mi tour: Gante, Brujas, Bruselas, Viena, Budapest y Praga, no supe apreciar todo su encanto!! 20 dias comiendo bocadillos y durmiendo poco, pudieron conmigo!!
Yo ahora estoy en el pueblico, 15 dias de vacances de relax y poniendo a prueba mi higadillo!! El viernes empiezan las fiestas y, como ya habras oido, solo sirven pa quitarle años de vida a una jeje!!
1besazo y animo con la vuelta!!

La Penca dijo...

Rebe: Jejeje...Así que preparándote para las fiestas, qué guay...Yo en verano aprovecho para dejar mi hígado en reposo, a ver si me desintoxico y en octumbre vuelvo a la carga...

Praga, sí, es precioso...No me extraña que no pudieras más, con semejante tour. ¡Te recorriste media Europa! A mí de Bélgica lo que más me gustó fue Gante. Brujas no está mal, pero era más parecido a Holanda y me llamó menos la atención...El resto ya no te sé decir, jeje.

Pásatelo genial en las fiestas...Un besazo.

Dentro de Adentro dijo...

Ohhh.... ese puente del carolo a madianoche.... semi iluminado.. silencioso..
Memorable mi viaje a Praga, me fascinó.
Besitos!
Vengo de Cromosoma.