sábado, 2 de agosto de 2008

Profesora de latín y griego

Esta tarde me ha tocado desenterrar mis viejos libros del colegio... Ha sido un poco como abrir el baúl de los recuerdos, un baúl que por ahora no me es del todo grato abrir: el de mis últimos años de colegio...

El martes empiezo a dar clases de latín y griego y la verdad estoy un poco pez, sobre todo con el griego. Hace varios años que no lo toco, y por no acordarme, ni me acordaba de la segunda declinación.

Así que sí, voy a convertirme en una auténtica bollera-profesora-de-latín, la bollera que siempre he querido ser, como Carmen o Rosarillo, o como cualquier otra también de pelo canoso y gafas e incomprendida de la muerte, de esas que a mí tanto me gustaban de jovenzuela.

Total, que me he pasado la tarde declinando y declinando todo lo que he pillado y más, memorizando y memorizando, e intentando refrescar un poco mis conocimientos de las lenguas clásicas, que tanto me gustan.

Yo la verdad habría preferido dar clases de lengua o de inglés, porque controlo mucho más lo que tengo que enseñar. Y en cambio, no tengo ninguna seguridad en mis conocimientos de latín y griego. Pero es lo que me ha tocado, al menos, de momento, así que veremos a ver si no le va peor al chaval con semejante pena de profesora. Y si me va mal, siempre me queda o pedir ayuda o echarle imaginación al asunto, que siempre se me dio.

...Y mientras, intentaré ir dejando alguna de mis tantas actividades, porque con estos calores de la plena canícula y el estar pluriempleada una no da abasto.

7 comentarios:

Ripley dijo...

Ufff, yo ya no me acuerdo de nada de latín, ni repasando podría dar clases; pero te diré que después de cuatro años de acabar la carrera me pidieron que diese clase de fonética inglesa a un chico que estaba en convocatoria de gracia en la facultad; repasé, le dí clase y pasó de un 1 a un 6 así que ten un poco de fe en tí misma. besitos acalorados.

La Penca dijo...

Pauline: Ojalá me pusiera a mí a dar fonética...Estaría encantada, con lo que me gusta...Tendré más fe en mí misma, de acuerdo. Pero es que el griego me flaquea muchísimo...A ver a ver. Besos ;)

mtg dijo...

Te veo pidiendole ayuda a mr.Peel que es todo un experto...
:)
SUERTE!

La Penca dijo...

Smileysmiles: Igual sí, jeje...Gracias. Mañana empiezo...A ver si se me porta bien el chico y si me viene el griego a la mente por ciencia infusa. Besos.

Anónimo dijo...

A mi se me dió siempre bien el latin ;-d y también mis profesoras eran especiales, seguro que lo haces muy bien.
Un saludo.

La Penca dijo...

Montse: Ya, ojalá hubiera más profesoras de esas ;) Gracias. Espero yo también que me vaya bien. Besos.

Anónimo dijo...

Yo de pequeña me moría por llegar al instituto para estudiar latín. Luego llegué al sintituto y acabé estudiando biología y ciencias... cosas que tiene la vida ^^