domingo, 3 de agosto de 2008

El Benelux da por el culo

Últimamente me gusta mucho el verano. Y me da pena no disfrutarlo más, porque por ser es mi estación del año preferida...

Me gusta el verano sobre todo por las noches de verano, el olor a dama de noche o merendar horchata con chocokrispies...Y que Málaga se llena de gente de fuera y los autóctonos se van, y eso mola, porque en el fondo mi ciudad tercermundista es bonita y me gusta, lo que no me convence del todo es su gente.

Me gusta el verano porque puedo ponerme morena y lucir palmito por fin...Y ver palmito también, porque el festival de la carne es incesante y está todo el mundo de un morenazo y un despelotado que no es normal.

No me gusta que haga tanto calor y tanta humedad, eso sí. El calor así es para estar quieto sin hacer nada...Pero no para patearse esos caminos de cabras a las dos de la tarde en busca de encuestas que realizar (encuestas en cuestas). Creo que no he sudado tanto nunca como este verano. Y para colmo el aire acondicionado del Telepi lleva roto varios días, con lo cual el local se ha convertido en una auténtica sauna bollo.

Por otra parte, he decidido que lo de estar pluriempleada con esta canícula infernal me agota demasiado, así que definitivamente voy a dejar el Telepi. Al final me va a dar hasta pena, porque ya le he cogido el truco a la caja y lo del teléfono hasta me gusta...Por no mencionar que en mi Telepi el colectivo LGTB está sobrerepresentado, y eso mola también (habemos un chico gay, otra chica bisexual y dos bollazos, incluida una servidora. Y por cierto, los cuatro íbamos al mismo colegio de los jesuítas, un criadero de DeGeneres). Pero me quedaré con las encuestas y con las clases de latín y griego, que ya me tendrán requeteocupada en cualquier caso.

La verdad es que no está siendo un verano malo. Echo de menos, como siempre, más vida social y echo de menos a las penas de mis amigas, y echo de menos mi Madrid, por supuesto. Pero por lo menos, está siendo un verano tranquilo, agradable. Estoy bastante activa y bastante sosegada, y bastante en paz conmigo misma, y eso ya es mucho en mi caso.

La verdad es que después de la experiencia holandesa cualquier cosa está bien, porque por lo menos una tiene ganas de vivir, de salir y de hacer cosas, y eso es de agradecer.

...El Benelux da por el culo y yo estoy contenta de estar de vuelta y de que haga sol.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Penquita!!
Q tal va todo?? Ya veo que ocupada eh?
Tranki, que seguro q las clases de latin y griego te van genial!! Tu piensa que el que recibe las clases sabe muchisimo menos que tu!! A mi eso, por lo menos me consuela cuando tengo que lidiar con los de primero!!
Me parece buena opción que dejes el Telepi, yo también acabe cogiéndole cariño al teléfono, aunque de esto hace ya mucho años...
Si que está guay el verano y mis escotes extremos jajaja Sabes que pille en Barcelona?? A ver si sigue la racha y conquisto a un pueblerino de mi zona que me vuelve loca jeje!!!
Un besazo y a disfrutar el veranito!!!

La Penca dijo...

Phoebe: ¡Joder, estás imparable! Ya podrías dejar algo para el resto, jeje...Qué bien, oye...Encima de que vas a Barcelona, también pillas. Así es como debe ser ;)

El Telepi es que no está mal, y le he cogido bien el truco, pero me estresa un poco y la verdad, los otros dos trabajos (las encuestas y las clases) me compensan más, porque son menos horas y están mejor pagados. Pero bueno, que seguiré bastante ocupada, sólo que un poco menos, porque esta semana (que estoy con las tres cosas) está siendo mortal.

Las clases de latín y griego...Buf. He empezado hoy...Y el latín bien, pero el griego no sabía ni cómo cogerlo, en serio. Espero que el chaval no le diga nada a su madre. Ya me puedo poner las pilas para el jueves y repasarmelo todo pero bien, porque si no...

Venga, que sigas disfrutando del verano, y a por el mozo ese ;)

Besos.

sinfonía agridulce dijo...

penca, los merdellones de tu ciudad tienen su punto (de humor)...

me encantan :)) son tan...canis ;)

bsos y buen verano

La Penca dijo...

Sinfonia agridulce: ¡Jajaja! ¿Cómo te sabáis esa palabra? Es genuinamente malagueña...Su punto de humor remoto tendrán, pero muy muy remoto, para mi gusto, jeje. Besos ;)

sinfonía agridulce dijo...

querida penca

yo sé muchas cosas ;) a veces más de las que necesitaría saber..

algún día te contaré mis vivencias merdellonas en huelin y alrededores....

;))

La Penca dijo...

Sinfonia agridulce: Jejeje...Me tienes intrigada. Hasta conoces el barrio de Huelin (bastante merdellón, sí señor). Un día me cuentas esas vivencias, que tengo curiosidad, jeje. Besos.

laamanteceleste dijo...

Es que los Jesuítas dan para mucho ;-)

Lo que pierde el Telepi...

Disfruta de tu verano, guapi!!!

La Penca dijo...

Sin cromosoma y: Ya, jeje...Pero es que me tira más lo de estar de profa y está mejor pagado, así que el Telepi tiene los días contados...Disfruta tú también del verano, a pesar de los calores de Hispalis ;) Y a ver si este otoño te veo ya por Madrid. Besos.

Anónimo dijo...

(encuentas en cuestas)

muy bueno, si señor(a)!!
jajaja

La Penca dijo...

Anonimísima: Jajaja...Eso díselo a tu querida manceba...Que cuando le dije que estaba subiendo encuestas (a Internet, se supone), me imaginaba andando subiendo una cuesta para hacerlas las encuestas...En fin, bueno, ya sabes, que tenemos las tres mentes privilegiadas y de ahí surgen estos malentendidos, jeje. Vaya si has tardado en comentar. Seguro que os habéis pegado un fin de semana fino. ¡Y yo aquí sufriendo con las encuestas! :P Besos.