viernes, 31 de julio de 2009

Berlin top spots

A petición de Eloísa está debajo de un baobab, ahí va mi segunda entrega de Berlín, con los los mejores momentos del viaje. Y que sirva también como recomendación, por si a alguien le apetece acercarse a pasar unos días a la capital alemana...


*Visita a la cúpula del Reichstag, obra del arquitecto Norman Foster (que yo no conocía, pero que poco a poco, afortunadamente, me voy culturizando en materia de arquitectura actual, que se tiene que notar que soy del club). Visita acompañada de un paseo por los alrededores, para ver de nuevo la archiconocida Puerta de Brandemburgo,Unter Den Linden, Alexanderplatz, Tiergarten y la biblioteca Marie Elisabeth Lüders.

* Incursión en los barrios de Friedrichshain, Kreuzberg y Prenzlauer Berg, incluyendo varias cenas multiétnicas y una visita al mercadillo de Boxhagener Platz, donde hicimos la mejor compra del viaje: unas auténticas chapas de ABBA de los años años 80.

* Cervezas en la casa de Tacheles y unas copichuelas en Zu Mir Oder Zu Dir, en Prenzlauer Berg. Berlín está repleto de esos bares y esos cafés, muy bonitos o muy underground, con decoración algo retro, papeles en las paredes y sillones viejos cada uno de una madre, y otras extravagancias a cada cual más curiosa.



* Visita al famoso Badeschiff, un antiguo contenedor convertido en piscina y situado dentro del mismo río Spree. Lo malo fue bañarse con ese fresco verano berlinés.

...Y lo mejor todo, la compañía.

Seguro que habrá una pxóxima entrega, porque Berlín es de esas ciudades a las que hay que volver muchas veces. Queda pendiente, eso sí, hacer nuestra guía con los top tens de Madrid, que incluirá, sin duda alguna, El Melos y la Ópera Flotante.

2 comentarios:

Mara dijo...

Pero chica!! Tú no sabes que Norman Foster es el marido de la psicóloga Elena Ochoa (la que tenía un programa de sexo)!! jajaja! Yo de arquitectura no pero del tomate... matrícula de honor!

La Penca dijo...

Mara: Jajaja, es verdad, que era famoso...¡Que me lo contó la chorrete! Jajaja...Pero antes no lo sabía...¿No ves que estoy en la parra más absoluta? :P