jueves, 24 de septiembre de 2009

El velo de la Reina Mab

He vuelto a soñar con carreteras en cuesta con cimas imposibles de coronar...

...Y esta vez también con trampolines muy altos sobre una piscina enorme.

No fui capaz de alcanzar la cima y ver qué había al final de la calzada, pero sí fui capaz de espantar el miedo y saltar del trampolín. Lo mejor fueron los interminables segundos de la caída y luego el chapuzón.

Quiero pensar que son dificultades que se pueden superar, y miedos que puedo ahuyentar. Miedos personificados, minimonstruos peludos con greñas de color morado y ojos saltones.

En la siesta* soñé que soñaba. Es lo que en pencoitzitriano se denomina metasueño y yo lo tengo muy a menudo. Una vez más quería despertarme, pero por más que lo intentaba no podía.

Quiero pensar que puedo ser medalla de oro en salto de trampolín.


*Desde que llegué a Vandalia parece que me ha picado la mosca tse-tsé, o que ha venido la Reina Mab a hacerme una visita. Lo mejor de todo es que estoy haciendo cura de sueño y hoy me he despertado como nueva.

1 comentario:

Montse dijo...

Gracias, me enseñaste una nueva palabra metasueños suelo tenerlos y ya se como nombrarlos, un placer asomarme y leerte.
un besote y gracias emperatriz.