domingo, 27 de diciembre de 2009

Mi amas vin multa, domagô

A veces pienso que tengo pocos amigos pero tengo una amiga que vale por diez.

Mi amiga es una amiga que apareció en mi vida en el momento clave, cuando éramos una navarrica y una andaluza (atípica) recién llegadas a la capi y más colgadas que un chorizo. Entonces comenzó la aventura de vivir juntas y aquella primavera de sol nos unió mucho.

Mi amiga tiene la sonrisa de niña chica, el flequillo corto pero lustroso, un çurrón inalienable, una personalidad arrolladora y una manera inconfundible de hablar, sosegada pero verborreica, siempre acompañada de frases hechas, términos propios, anticadencias y muchas muecas.

Cuando pienso en todos los momentos que hemos pasado juntas, me entra un poco de nostalgia. Es nostalgia dulce mezclada también un poco de tristineza así pequeñita, pensando en lo que viene.

Como es casi final de año a mí me da por pensar en estos cuatro años,
en todas las risas y todos los llantos,
todas nuestras aventuras,
las sobremesas interminables,
las conversaciones de balcón sin balcón,
el concierto de Chavela,
los chuquillos, las tilanillas y las palabras inventadas,
el piti de antes de dormir y el banco de los pitis de verano, hablando de la vida y sus designios,

y me parece que ser compis ha sido un regalo inapreciable,

y que hemos compartido tanto tanto que entre esas cuatro paredes que tengo casi la certeza de que no habrá otra igual, porque un zape no puede tener más de un zipi.

7 comentarios:

Mafalda dijo...

:) qué bonito :)

Frani dijo...

...y conociéndola tan bien como la conoces, después de estos 4 años, sabes que es una amiga para siempre. Y que por muy lejos que viva (o tú) siempre la vas a tener y váis a poder seguir teniendo esas conversaciones de balcón sin balcón, aunque sea por teléfono!

Pero todo esto no hace falta que te lo diga, porque ya lo sabes. (Que es casi mejor amiga que otra cosa, me atrevería a decir...)

Besín

La Penca dijo...

Mafalda: Gracias :) Un beso navideño ;)

Frani: Claro, claro, si eso ya lo sé... Pero ya sabes que me pongo un poco tonta y un poco nostálgica cuando vuelvo a casa... Vamos, que os voy a echar de menos (a ti también, un montón, que eres mi otra compi), pero que es normal después de tanto tiempo y que poco a poco me iré haciendo... Y además, en verano iremos todas a ver a Sarah McLachlan en Lilith Fair. Un besín. (Cada día alucino más con tus nicks, jaja... Este sí que me lo esperaba...Bueno, el de Galdós es insuperable, y el de Mario Vaquerizo también, jaja).

Mara dijo...

Qué bonito, me he emocionado y todo!!! Seguro q le va a gustar un montón a la pena. Siempre vais a estar juntitas, aunque estéis lejos, ya verás ;) Un besito!

Montse dijo...

Me han llegado tus palabras y me han hcho recordar personas que con el tiempo se desvanecen, tienes suerte que está a tu lado.
Y ella seguro el haber compartido contigo años de compañia y amistad.
mis mejores deseos.
un beso

Hada Gris dijo...

:)

Jo, si a mí me dedicaras un post tan bonito... Ay, no sé, no sé, t comía a besos lo menos.


¡Mua!

La tejedora de sueños dijo...

María... ¡qué bonito, por dios! Dile a la navarrica que se digne a contestarte...¡Un beso!