miércoles, 1 de diciembre de 2010

Joyeux anniversaire

"Acabo mi lección de geografía.
Mirad mi contenido continente".

Gloria Fuertes.



Hoy este blog cumple cinco años.

Es un blog que ha ido cambiando, evolucionando como un reflejo de mi persona. No de toda mi persona, naturalmente, porque las personas somos como un poliedro y es muy difícil que podamos mostrar todas nuestras caras a la vez. Afortunadamente, porque si no, eso querría decir que estamos volviéndonos un poco simples...

...Claro es que yo a veces peco de dodecaedro...

Entre otras cosas, creo que he ido limando un poco la forma. Al principio siempre publicaba posts inteminables, escritos en bloque, en un solo párrafo, a lo Saramago (salvando las distancias). Mi mentora Elena me pedía que por favor pusiese puntos y a parte, para darnos un respiro, y yo me reía mucho.

Lo de cambiar y evolucionar es como una piscina. No cambiamos en lo profundo de nuestro ser, el continente es en esencia el mismo, pero de vez en cuando va entrando agua nueva, nos vamos depurando igual que yo he ido depurando el estilo en el blog.

En fin, lo del contenido y el continente siempre me recuerda a esa Geografía humana de Gloria Fuertes, con la que yo tan identificada me sentía y todavía a veces me siento.

9 comentarios:

Hada Gris dijo...

Y seguiremos creciendo. Muchos años más. :)

La Penca dijo...

Hada Gris: ¡Claro que sí ! Un beso ;)

La pena mayor del reino dijo...

Pichorri! Me ha encantado lo de "a veces peco de dodecaedro"! Jaja. Por suerte y por desgracia yo también... Qué post tan matemático te ha quedado, muy inusual en ti!

Y por cierto, querrás decir que no cambia el continente, sino el contenido, no? Que es lo que en esencia es siempre el mismo, pero el contenido en el momento en que entra agua nueva ya ha cambiado!! jaja Bueno, no te rayo más! Un besico pena! Y enhorabuena por tu aniversario blogueril!!

La Penca dijo...

La pena mayor del reino: Sí, es verdad, luego lo pensé... Lo cambio ahora, para no dar lugar a malentendidos ;) Lo de pecar de dodecaedro es verdad. De hecho, cuando lo escribí me acordé de ti, que también eres un poco de esa índole :D Por cierto, más o menos el aniversario de blog coincide con el comienzo de nuestro idilio, ¿no? Ya hace cinco años que somos zipi y zape, o un "jodido apéndice" la una de la otra ;) Un besico, pena.

La Penca dijo...

La pena mayor del reino: Por cierto, pena, ya ha empezado lo de "so this is Christmas..." Te lo estás perdiendo... Aunque pillarás un par de días a la vuelta.... Un beso.

La pena mayor del reino dijo...

Hombre, pues sí... Un poquico dodecaedro sí que soy (léase con entonación pencoichitriana).

Ya reparé en tu repertorio musical ayer, de hecho te iba a dejar otro comentario diciéndote: "de la que me voy a librar este año!" jaja!

Cinco años de idilio, qué pasada!!! Parece que fue ayer, y al mismo tiempo han pasado taaantas cosas. Nunca te lo digo, pichorri, pero te quiero un montón! Mucho, mucho.

Un besico enorme!

La Penca dijo...

La pena mayor: Yo sí que te quiero, pena. La verdad es que parece mentira que llevemos dos años de idilio... Y la de aventurillas que hemos vivido y las que nos quedan...

La Penca dijo...

La pena mayor del reino: Por cierto, gracias por dejar comentarios, que me hace mucha ilusión siempre...
Lo de dodecaedro ya lo había leído como si tuviese entonación ichitriana, jaja...

paula budge dijo...

Gracias por el comentario! Ella era monitora en la Ruta Quetzal... y nos hicimos muy amigas; y recién hemos podido vernos otra vez después de 5 años.

Lo curioso es que el encuentro no fue ni en España, ni en Perú, si no en Ecuador...