viernes, 15 de abril de 2011

Joyeux anniversaire

Ya es otro abril y otro año más que nos pesa sobre las espaldas.

En el insti donde hago las prácticas del máster los bedeles ya me han confundido varias veces con una alumna, lo que resulta halagador a la par que patético: debo de parecer más mangarrana de lo que pensaba.

Y sin embargo, los más pequeños a veces me llaman profe.

Ayer David me dijo que me pega llamarme María. Lyudmila nos ha contado que llegó de Ucrania con nueve años y sin saber nada de español; ahora es la primera de la clase y si no es por el nombre nadie diría que es extranjera. Brian ha dicho que se hacía pis y quería ir al baño cuando le tocaba leer su ejercicio. Irene se moría de la risa porque en un texto salía la palabra paja. Oriana, como siempre, estaba muy callada; es muy tímida y por eso es una de mis favoritas.

Hoy no estarán todos los que deberían estar. Faltan mi familia y falta Haizea. Es raro un mes de abril sin ella, pero supongo que no se puede tener todo. Al fin y al cabo, todavía quedan muchos cumpleaños por celebrar. En cambio, sí hay un ramo de margaritas, buen tiempo, una tarde de picnic en el parque, una cena en Lavapiés, una noche larga en la mejor compañía y una larga semana de vacaciones por delante.

Y además, es cierto, el tiempo pesa menos cuando queremos y nos quieren.

5 comentarios:

Tú y yo y viceverso dijo...

Oriana tiene un nombre precioso. Vine, vi y vencí. Quizás vuelva, sí.

Feliz y excéntrico Abril.

Flor dijo...

Me gustan cada vez más tus post. Yo me estoy buscando un nuevo pseudónimo. Estoy renaciendo.

Disfruta del máster. :)

La Penca dijo...

Tú y yo y viceverso: Gracias. Sí, es un nombre bonito...No sé de dónde es la chica. Estoy intentando adivinarlo, pero como cuenta pocas cosas, es difícil...

Flor: Muchas gracias, Flor. ¿Qué pseudónimo te estás buscando? :)

noelia mussol dijo...

Penqui, qué bien leerte...parece que vuelvo siempre como las golondrinas...seguro que alucinas con las niñas y niños del cole. ya nis irás contando cosillas. un abrazote de la que antes se llamaba jo march!

La Penca dijo...

Noelia Mussol: y para mí siempre es un placer que me visites de vez en cuando (y no me olvido de ti). El cole tiene muchísimas historias... Me encantaría contar más, porque da para un libro ;) Un beso.