viernes, 5 de agosto de 2011

Où est ma tête?



Últimamente, más que otras veces, me sorprendo enmimismada,
absorta, embebeçida, empanada,
sin tierra bajo mis pies,
como los astronautas o los gorriones;
a veces pensando en algo, la cabeza bullendo como un mejunge de color verde, de esos que siempre salen ardiendo en un caldero en los dibujos animados;
otras, pensando en nada, lo que también es algo.

Me envío mensajes a mí misma sin querer,
digo que sí cuando me preguntan algo y después añado ¿qué?,
me traigo la bolsa con la caca de Chispa de la calle a casa
o me como un higo sin darme cuenta.

Es una verdadera tragedia que en la bella lengua de Cervantes, con su rica morfología y su archimillonario léxico, no haya un verbo para decir que soñamos despiertos, como, a saber, rêvasser o daydream.

Supongo que la capacidad para ensimismarse es la misma que hace que no nos aburramos nunca y que los viajes largos nunca sean tan largos.

6 comentarios:

La pena mayor del reino dijo...

Me ha encantado lo de que te llevaste la caca de Chispa a casa! Empanadilla de Móstoles!

La capacidad de ensimismarnos (ennosmismarnos??? jajaja) nos hace los viajes más llevaderos, pero también nos va robando vida... Otra cosica es tu hermano! jaja En una sobremesa nuestra le ha dado tiempo a hacer de todo.

En fin, pichorri, a ver cuando hablamos por Skype!

Un besico!

La Penca dijo...

La pena mayor del reino: ¡Pena! ¡Qué ilu que me comentes! Es verdad, quizá debería decir "ennosmismarnos"...Tú lo sabes seguro mejor que yo, que fuiste la que me enseñarte a decir "enmimismarme", en vez de "ensimismarse", cambiando la persona según el hablante. De todas formas, yo me quedo con lo el ensimismamiento, y sospecho que tú tambié, aunque a veces nos saquemos de quicio y nos cundan poco las sobremesas ;) Un piquito, y hablamos esta semana sin falta.

Mara dijo...

Penqui!!! jajaja me encanta la canción, muy freak!! Desempanadíllate, Encarnaaa! A ver si nos vemos prontito y nos ponemos al día! ósculos! =)

La Penca dijo...

Mara: Me alegro de que te haya gustado la canción... Claro que sí, nos tenemos que ver. Yo estoy en Vandalia, pero vuelvo a Madrid hacia mitad de septiembre. Un beso.

Helen Ford dijo...

¡Qué penca eres!
No, no tenemos daydream pero tenemos ensimismar. No se puede tener todo.
El poliglotismo es maravilloso. Deberíamos venir equipados de serie con él.
Un saludo,

La Penca dijo...

Helen Ford: Es cierto, no se puede tener todo, y tener ensimismarse está muy bien... Un saludo, y gracias por el comentario y la visita.