miércoles, 28 de diciembre de 2011

Como un cactus

Acaba el año (al menos, para nuestro calendario), así que he hecho una síntesis de las cosas que he aprendido este año, y más o menos, creo que he aprendido:

a limpiar el filtro de la lavadora,
a hacer pasta a la carbonara auténtica con huevo y queso pecorino,
a cambiar la rueda de la bici,
a hacer bechamel,
¡que el finés tiene más de catorce casos!
algunas palabras en polaco,
muchas palabras en portugués,
que mi apellido es el nombre de un árbol
y el primer apellido de Fernando Pessoa,
y que camarões no son camarones, sino gambas....

...Con lo cual doy por superada la fase de portugués de caja de cereales y pequeno almoço.

No he aprendido, y tengo que aprender:
a volar la cometa,
a aparcar en línea,
a vivir al día.

Creo que, más o menos, he aprendido, y he crecido, poco, pero un poco, como los cactus en invierno.

6 comentarios:

Helen Ford dijo...

Pues has aprendido un montón de cosas interesantes.
Yo después de leer tu entrada, voy a ponerme a pensar qué he aprendido yo.
Un beso y que el año que viene aprendas otro montón de cosas y al menos las que te faltan.

La Penca dijo...

Helen Ford: Seguro que también te salen un montón :) Pero no nos damos cuenta muchas veces... Espero seguir aprendiendo, sí. Un saludo y feliz año.

paula budge dijo...

Feliz 2012, Su Excelencia... ;)

Gracias por tu comentario en el último post...

Un abrazote desde la ciudad de los reyes.

La Penca dijo...

Paula Budge: Allí hace más tiempo que es el 2012... Muy feliz año a ti también, y espremos empezar con buen pie ;) Un beso.

La pena mayor ;) dijo...

Pena! Qué mayorcita, eh? Que ya hasta sabe hacer bechamel! jaja Yo el otro día aprendí a hacer las "cocretas" de mi abuela! Y no salieron tan mal... Sólo que el pan rallado canadiense es más gordo que el que usa ella, y le daban un toque norteamericano un poco chungo... :S

No tengo muy claro qué más cosas he aprendido este año, pero sí la sensación de que he visto y experimentado muchas nuevas.

Y sobre todo me he conocido más a mí misma, de la mano de una persona tan analítica como yo, pero con un "background" muy distinto, lo que lo hace mucho más enriquecedor.

Me alegro de que 2011 haya ido bien y espero que el 2012 llegue repleto de penosidad!!! :P

Un besico picho"! Te echo de menos...

La Penca dijo...

La pena mayor: ¡Pena! ¡Qué guay un comentario tuyo! Conóscete a ti mismo... Si el 2011 te ha servido para eso, ya ha estado bien. Un "background" difernte es verdad que ayuda a ver las cosas de otra manera...No te pregunté el otro día qué tal tus crisis de fin de año, pero como no me dijiste nada, supongo que no muy mal o que estás entretenida con otras crisecillas... Yo también espero seguir muy bien el 2012 (igual de bien que el 2011 por lo menos). Ya tengo instalada la cámara web, así que cuando quieras fablamos... Un besico, que yo también te echo muchísimo de menos...