miércoles, 22 de febrero de 2012

Por qué todo el mundo conoce las novelas de Julio Verne y no todo el mundo conoce las novelas de H.G.Wells

Eso me preguntaba yo esta mañana, al salir de la biblioteca, a donde acudí por puro placer en busca de un libro que huyese de típicos y tópicos. Nada más leer las primeras líneas de La máquina del tiempo, del señor Wells, supe que me iba a encantar, y eso no ocurre muy a menudo.

A veces tengo que volver a los clásicos. O a los buenos escritores que sean capaces de sorprenderme, a mí, que tengo ya el colmillo muy retorcido y soy perra vieja*

Me gustan las cosas que me sorprendan, o mejor, dicho,
me gustan las cosas que me sorprenden
(que digan que no es importante tener subjuntivo e indicativo).
Me gustan los comienzos in medias res,
y los encabalgamientos abruptos,
la ironía y las metáforas,
las cosas que ocurren cada día y que nunca nos son del todo indiferentes,
como ver atardecer
o despertarme a tu lado un sábado cualquiera.

* Justo como Chispa, si no fuese una perra ágrafa.

1 comentario:

Helen Ford dijo...

¡Qué buena idea me has dado!
Voy a ver si cojo yo también en la biblioteca ese libro y retomo un poco los clásicos de la ciencia ficción.
Julio Verne nunca me enganchó, demasiado tostoncete para mi gusto.