miércoles, 3 de julio de 2013

Um dia desses eu me caso con você



Un día de estos me caso contigo. Lo sé. Estoy segura.

Estoy loca por ti, cada día más. Casada o no casada, porque eso no es importante salvo desde el punto de vista de la visibilidad y la reivindicación, quiero la casa para las dos, el tapiz, el horno, las fotos y la perrita Brincadeira, que no conozco pero que quiero ya un poco. Puede que se parezca a la perra Nera, a Chispa, al perro del indigente o a los perros favoritos que vemos en el parque. Y tú serás el premio para el final del día, igual que ahora, pero mejor.

Estoy casi contenta. Después de tantas  muertes,  enfermedades, incertidumbres y problemas, estoy casi contenta. Estoy más contenta por las noches, antes de dormir, cuando me abrazas y no pienso en todas las cosas que tengo por hacer, en lo largos que son los días, en el trabajo que se amontona, en el proyecto Traza & Igueira y en los nervios de algunos días.

Me acuerdo de todos los que se han ido este año, o todos los que han podido irse y no se han ido. La echo de menos, sobre todo a ella. Hace casi un año que se fue y me costará querer de nuevo así, pero creo que puedo conseguirlo.

Pero hay cosas que han salido bien, y yo estoy cansada, y nerviosa a veces, pero estoy casi contenta. Queda un verano muy largo, el primer verano sin mar, sin viajes y sin olores. Parece un verano que no tiene fin, con montones de cosas que hacer. Pienso en las cosas bonitas, y en que a lo mejor retomo las clases de portugués, e imagino algo bueno que va a pasar.


2 comentarios:

Eloísa está debajo de un baobab dijo...

Maravilloso, as usual. Siempre espero que haya post nuevo y hoy... sorpresa! "Hace casi un año que se fue y me costará querer de nuevo así, pero creo que puedo conseguirlo" Cambio el 'casi' por 'más' y me siento totalmente identificada. Gracias por la esperanza, yo también creo que puedo, cada día un poco más.

Feliz verano con o sin mar

La Penca dijo...

Eloísa: Gracias, Garlo :) A veces echo de menos escribir, aunque últimamente está hecho un churro mi blog... Qué pena un verano sin mar. Espero que tú si te dejes caer por tus islas o por Almería... Un besote :)