jueves, 18 de septiembre de 2014

Muchos meses han pasado

Varios meses han pasado...

...Ahora, más tranquila. Con un cambio de trabajo, que me aleja de los trastornos estomacales (en mi casi, psicosomáticos siempre), y de los granos en la barbilla. Con un cambio de aires, de muebles, de platos, de decoración.

Ahora mi padre está un poco mejor; en parte gracias a que mi padre se cayera de la bicicleta y se rompiera la pierna, lo que hizo que me padre se sintiera autosuficiente y útil, a pesar de que la situación era patética y surrealista a la par: un casi ciego ayudando a una cojitranca a hacer las cosas básicas de la vida cotidiana.  Ahora, después del verano, los dos están casi bien; entendiendo por bien todo lo mejor que una persona está después de un cáncer con muchas secuelas.

Yo voy y vengo: temporadas en Madrid y temporadas en Vandalia. Pero todo está bien, todo está tranquilo.

 Mientras tanto, muchas cosas han pasado:

1. El gran viaje por Israel con couchsurfing, y todo lo maravilloso que me ha hecho descubrir en mi vida, desde música hasta historia, pasando por lengua, historias (que no es lo mismo que historias), cine y cocina (con el gran libro de cocina de Yotam Ottolengui, que recomiendo a todo el mundo).

2. El gran proyétor, que nos ha hecho más adictas a pelis y series. Nos estrenamos con La casa de las dagas voladoras, y después de exprimir a tope la gran ubre y series.ly mediante, hemos visto Downton Abbey, Orphan Black, Hijos del Tercer Reich, Twin Peaks, Orange is the new black, The Honourable Woman y Médico de Familia*.

3.El horno portátil, una inigualable adquisición, via Amazon, para hacer pastela, pizzas artesanas, bizcocho de algarroba y otras delicias mediterráneas.

4.Un curso de cocina, concretamente de arroces...Y el próximo que está por venir.

5.La gran revelación de los podcasts, que escucho todo el día, en el ordenador y en el teléfono...Podcasts en inglés, en francés, en portugués y, claro, en español. ¡Qué haría yo ahora sin poder oír esas maravillas, como La milana bonita, Oh TV o Podcinema!

6.El gran libro sobre la Historia de Roma, apasionante de principio a fin.

7.El viaje a París con Margarita.

8.Una joya de curso de griego moderno, perfectamente montado en Moodle, y absolutamente gratuito, que espero hacer muy pronto, en krypos.org.

9.La cama de matrimonio bollo, que ha sustituido a la cama de 90: una auténtica boda.

10. El viaje a Canadá con la pena Haizea, y a la Nueva York, con la Paula, sin olvidar la gran parada en las cataratas del Niágara, célebre por ser el escenario más kitsch del planeta entero y que acumula, en una sola calle al pie de las cascadas, una noria, un King Kong gigante de plástico, un león de la metro, varios apriscos fastfood, un trenecito, dos pasajes del terror y un gran casino (donde, por cierto, Haizea va a lucrarse en tanto que degusta un zumo de tomate, 100% de gorra).

11. El gran programa de Radio 3, La curiosidad mató al gato, con uno de mis ídolos: Carlos Areces

12. Por supuesto, la novia :)


*Es broma.

No hay comentarios: