martes, 7 de febrero de 2006

Nuevos conatos de greguerías

NUEVOS CONATOS DE GREGUERÍAS
Introducción de la compiladora

La génesis de las siguientes greguerías tuvo lugar durante otra fase de aburrimiento atroz, esta vez durante la clase de literatura del Marqués de Santillana. (Aunque perfectamente podría haber sido durante Poética y Retórica). La Emperatriz Penca, íntima amiga mía, y mi alter ego, me comentó que realizó un esfuerzo sobrehumano por prestar atención las elocuentes palabras del Marqués de Santillana (que es del gremio y también aristócrata, aunque de menor rango que la Emperatriz), pero éstas eran un coñazo de tal calibre que todo esfuerzo resultó en vano. Y gracias a ello tenemos hoy estos conatos de greguerías. (Ya que llamarlos greguerías a secas sería un atrevimiento por mi parte, y quizás ofendiese al mismísimo D.Ramón Gómez de la Serna). También he de agradecer, en nombre de la autora, a Théophile por la inspiración de algunas greguerías. Por último, he de advertir que estos conatos son de una elevada friquez e incomprensión (y muchos de ellos, simplemente chorras, si se me permite la inclusión de esta opinión personal), por lo que el eventual lector ha de prepararse psicológicamente para su lectura.

Atentamente,

La compiladora
, Sta. María del Perro.


NUEVOS CONATOS DE GREGUERÍAS

En un ataque suicida, el pez espada (que sufría un grave transtorno bipolar) se desenfudó y acabó con su propia vida.

Era tan penca que, al carecer toda inspiración artística, cogió la línea naranja y se bajó en Las Musas.

De tanto reflexionar sobre el origen metafísico del universo, el queso se quedó rayado.

Soy una IN(TRO)VERTIDA.

Me pasé el día entero intentando acallar los gritos de mis colores chillones.

El sábado cuando salimos del Escape, Manolo me gritó colérico: ¡Devuélveme mi voz!

Para Andrés los pezones son peces grandes.

Me comí un yogur griego y se me quedó en la boca un helenístico regustillo a Partenón.

No hay comentarios: