martes, 9 de enero de 2007

Como siempre

Me fui de la capital del reino pero he vuelto en seguida.

He vuelto, como siempre, con un poco de mamitis aguda, con las ganas de decirle a mi madre lo mucho que la echo de menos y lo mucho que la quiero, pero sin llegar a decírselo, como siempre (espero que le baste con los dibujos y con las botas de vino decoradas artesanalmente). He vuelto con la sensación de haberme acercado un poquito más a mi hermano (hemos visto juntos El club de los poetas muertos, por cuarta vez quizá, y hasta he conseguido que se lea dos de mis libros de cabecera: Alicia en el País de las Maravillas y La Historia Interminable... De modo que la Emperatriz Infantil ya tiene un nuevo adepto). He vuelto con el Diccionario Panhispánico de Dudas y unas gafas de pasta de color fucsia (las auténticas y ansiadas gafas de pasta, iguales que las de la Coixet, y que además hacen juego con mi blog). He vuelto, como siempre, a ilusionarme y desilusionarme, porque el hombre es el único animal que tropieza dos, tres y cuatro veces con la misma piedra. Yo intentaré aprender para la próxima vez, pero es probable que vuelva tropezar (con lo super penca que soy...Tropiezo hasta con lo intropezable). Mientras tanto, están las abejas y las ánforas vacías. Y por supuesto, está el antro verde. Como siempre.

[Hoy he aprendido muchas cosas sobre los adverbios, que son unas palabras preciosas y curiosísimas. He aprendido el origen de la palabra quizá, que viene del latín qui sapit, quién sabe. Y creo que eso la convierte definitivamente en mi adverbio preferido...Por lo bien que suena, por su etimología, por sus matices de duda y de incertidumbre, y porque tiene q y tiene z].

6 comentarios:

Mara dijo...

Ya me he fijado en tu cara d asombro y entusiasmo cuando Portolés ha dicho d dónde venía quizás (casi tan flipada como cuando dábamos fonética con Sole...Oooohhhh!) Pues habrá q ir al antro verde sí...q xa nada es un antro, a mí m encanta!! Un ósculo!

Anónimo dijo...

Hola Imperatrix. Yo también tengo unas gafas de pasta fucsias y otras negras y rojas (ya que iba a tener que llevar gafas, por lo menos que pudiese combinarlas, hay algo más frívolo?)
Espero que se te pase lo de la mamitis, que end dos días en la capital se te pasan todas las penas.
Quizá, quizá, quizá.

Anónimo dijo...

Profesora Emperatriz: Una duda me corroe desde hace tiempo y aprovecho sus instructivos post para aclararla
¿Es "quizá" o "quizás"?
Agradeciendo de antemano su amable atención, siempre suya
Lizzy Bennet

Anónimo dijo...

Si los adverbios te leyeran seguro que les caerías muy bien :-)
Muy bonitas tus palabras. Muac

Griada dijo...

Penquita, estás guapísima con tus gafitas... aunque me apena saber que no te podrás rascar el ojo...

La gafas de la penca enmarcan en rosa su visión del mundo

Prigkinissa dijo...

Qué interesantísimo lo de quizá, ya sabes que m encantan los orígenes dl español, sobre todo los grecolatinos.
Y qui sapit, a lo mejor pronto titulas un post "como nunca" en vez de como siempre, aunque ,a veces las rutinas, si son placenteras, hacen sonreír.Y supongo que actual vida "rutinaria "* es feliz.

*No me imagino un "como siempre" saliedo de tus labios, la rutina es enemiga indiscutible del mundo penco.