sábado, 27 de enero de 2007

Pasear con frío

A las 12 de la noche de un sábado yo he decidido hacer una pausa de la sintaxis y salir al frío glacial de ahí fuera...He salido con la mera intención de comprar café en los chinos más cercanos porque se me habían acabado las existencias, pero luego me he puesto a caminar sin rumbo y he estado pensando y pensando...Pensando en cosas que me dan miedo, y en cosas en general, pensando que tengo que recuperar mi antigua facilidad para estar sola y estar bien, pensando en mi madre (decididamente, creo que me voy a hacer una chapa con su cara).

Luego ha habido un momento en el que he conseguido más o menos dejar que mis piernas me lleven y distraer mi atención hacia otras cosas...Así que me he puesto a pensar en el frío que me deja la nariz roja y las uñas moradas. El frío tampoco me importa tanto si es seco y meseteño, y en noches como esta, hasta me gusta que el viento me abofetee un poco la cara. En realidad me gustan los días (y las noches) como las de hoy, porque la atmósfera está clara y limpia como muy pocas veces, y hasta he conseguido ver unas pocas estrellas brillando en el cielo bidimensional de Madrid. Pienso en varias cosas:

en las chinas de la tienda,
en el edificio de las paredes deslizantes (al que solía ir a patinar en primavera),
en los unicornios,
en la protagonista de una novela que se fue a por flores y a mitad de trayecto se vio reflejada en el escaparate de una librería y se puso a pensar en muchas cosas, igual que yo,
en las ánforas vacías,
en los urbanícolas que llevan vidas secretas detrás de cada ventana de cada edificio circundante (aún no me creo que sean personas de carne y hueso, en vez de figurantes),
en los pronombres átonos,
en los pluralia tantum,
en la valse à mille temps (que me pone de buen humor),
en el pan con nocilla que me voy a tomar,
en el frío otra vez...

Necesito un abrigo urgentemente. Y me da igual que no sea rojo. Ahora no me importa ser camaleón y hacerme del color de la ciudad. Camuflarse está bien de vez en cuando.

Y entonces he vuelto a la sintaxis.

29 comentarios:

happysky1 dijo...

This is very nice blog. do you konw Mozilla Firefox web browser?I really loved it,I hope you may want to download and try. thank you.

Hada Gris dijo...

Ay mi niña... te aseguro que esta noche no te has perdido nada.
Yo, que soy super idiota y siempre espero a que cierren los sitios para poder volver en metro, te aseguro que hubiese cambiado toda la noche del Medea por pasármela en tu casa disfrutando de la compañía de mi Penca favorita.

Un besazo!!!

La Emperatriz Penca dijo...

Hada Gris: Jo...¡Gracias, pequeña hada! Pero no te creas, a mí en realidad me habría gustado salir. En casa estuve medio rayada, y estudiando, que tampoco es una gran diversión (aunque sea sintaxis). Pero por lo menos me consuela saber que no me perdí nada super emocionante ;) Y otro día ya sabes, cine + pizza en mi casa, y así estrenas la cama nueva...Je, je, je.

Paaa...tri dijo...

Buenooo, creo que hay poco que comentar...me ha gustado tu post, son geniales son los pots en los que su protagonista solo traduce lo que hace y piensa en un momento determinadoo. A ver....q es eso de que hada estrene la cama???solaaa?? tu cama?? otra cama????jejeje. Un besooo

Pequeña Mara dijo...

Ayy ya sabes q no kiero q pienses en las ánforas vacías aunk sea una constante en nuestras vidas. Y no hace falta q t diga q tienes a mamá Mara xa lo q quieras e incluso t dejo q m hagas una rebanada d pan con nocilla ¿¿ehh??(a bollito tostaditas q le gustan más)

Un enormeeeeee besazooo!! TE QUIERO MUXO MUXO!

elena dijo...

que post tan bonito penca, tenemos q vernos, te tengo que contar de copenhague,...

a veces esta bien pensar en unicornios...

besos obesos

Maine dijo...

¿A que la protagonista de la novela que mencionas se llama Clarissa? ;)
Un beso wapa

La Emperatriz Penca dijo...

Paaa...tri: Ya, a mí esos posts me gustan también...Yo como siempre voy pensando y saltando de un tema a otro cuando voy por la calle, pues este tipo de posts me salen con facilidad...Y la camma...¡Ja, ja, ja! Es para la pequeña Hada (pero para ella sola)...Una cama nueva que hemos puesto en el pasillo para que duerma en ella cualquier que venga...Pero como el Hada Gris es como de la familia y la tenemos casi adoptada en casa...Pues eso. ¡Je, je, je!

Peuqeña Mara: Gracias, mamá Mara...¡Ja, ja, ja! Ay, qué haría yo sin tu comprensión y tu todopoderosa intuición...Pensar en las ánforas vacías es casi inevitable, porque es un elemento constante en nuestras vidas (en la de Bollo, en la tuya y en la mía, al menos). Ósculos.

diciembre dijo...

Hola Emperatriz, ¿aún si ese abrigo?... ¿Como van los exámenes?. Tus pensamientos de esa noche muy interesantes. Un beso!

smilysmiles dijo...

Eso que describes en este post es muy propio de mi...eso de salir sola con el frio y pensar...y tambien tengo fijación con el rojo.
besos!!

Carmen Griss dijo...

Ya puesta, se práctica y pillate una chaqueta de neopreno, que no pesan nada y las hay de muchos colores... claro, que no tienen tanto glamour...

Montse dijo...

Está bien eso de salir en medianoche a deambular , ya que el pensamiento se va y sientes ...
Abrigate de cualquier color.
Un beso

Ripley dijo...

A mi a veces me encantaría ser camaleón para esconderme en la jungla de la ciudad y poder observar a la gente que pasa a mi alrededor,hay tantas pequeñas cosas en cada persona... un besito guapa

La Emperatriz Penca dijo...

Elena: Ya, penca, tenemos que vernos sin falta, para que me cuentes cosas de Kovenhavn... A ver si encuentro un huequillo entre examen y examen. Y yo es que tengo obsesión por los unicornios, como nuestra amiga Ally McBeal ;)

Maine: ¡Bingo! Ja, ja, ja. ¡Has acertado! Como se nota esa devoción por Virginia y por Cunningham ;) No sé por qué me acordé de Clarissa la otra noche...Es un misterio.

La Emperatriz Penca dijo...

Diciembre: Aún sin ese abrigo, sí...¡Y me estoy helando!

Smilysmiles: Ya, supongo que "nos pega" eso de salir a pasear a solas con el frío, y dejar ´que la mente fluya...(El rojo, un color precioso).

Carmen Griss: ¡Ja, ja, ja! No se me había ocurrido, pero no es mala idea...De mí se puede esperar cualquier cosa.

Montse: A mí me encanta pasear de noche...Pero sí, me abrigaré con lo que sea y del color que sea, con tal de no tener que aguantar este frío....

Ripley: Sí, sería genial si pudieramos camuflarnos por completo con la jungla de asfalto, para poder ver lo que hacen todas esas personas anónimas que van y que vienen. Je, je, je.

Maryna dijo...

Viene bien salirse de la burbuja de vez en cuando... aunque sólo sea para comprobar que el mundo sigue ahí fuera y que nos vamos adaptando a él por decisión propia. Yo también quería un abrigo rojo... pero no lo he encontrado. Me conformo con éste marrón... como las hojas que se esparcen por el suelo.
El frío nos hace sentir que seguimos vivo... pero cuando hace tanto frío, a veces necesitamos un poquito de calor.
Yo me haría una chapa con mi padre. Porque está enfermo y tan lejos de esta habitación naranja.
Volveremos a la burbuja... a seguir estudiando.
Un beso, mi niña.

sin cromosoma y dijo...

Tú, de origen sureño, te alegras del frío de la meseta. Yo, de origen meseteño, odio este frio húmedo del sur...Ni abrigo ni ná, cala hasta dentro. O será que últimamente estoy sin defensas para nada...
Un besazo!!!

chicasurf dijo...

Me encanta el frío, mi madre me dice que soy un poco pingüina, en fin...Un besote pencaa

Milagritos Takamori dijo...

El frío está muy bien, la sintaxis también. Disfruta de tus paseos. Un beso

Beatrize Poulain dijo...

Sintaxis... yo ya ni me acuerdo de lo que era eso, y mira que estudio periodismo xD

PD: vale, me acuerdo, no asustarse, pero a efectos practicos no me sirve su teoria pa ná...

Nigromante dijo...

Hola Imperatrice! Adoro el Valse à Mille Temps.
El frío me gusta seco, porque que frío húmedo que hay por estos lares te recome los huesos.
Pasear de noche y pensar...Me gusta el plan.

Bohemia dijo...

Me encanta pasear los días de frío, eso si, bien abrigadita...Lo que sucede es que a diferencia del aire que citas, aquí es muy húmedo y cala hasta los huesos, pero igualmente me gusta caminar los días fríos y pensar, observar, sentir...

BSS

Mafalda dijo...

Ay, una chapa con la cara de tu madre, qué mona... :) (¿se lo has dicho a ella? Seguro que le hace muchísima ilusión)
Un beso fuerte

Firenze dijo...

Hola Penquilla, entro sólo para decirte q no me olvido de ti y q echo mucho de menos el mundo bloggero...

Besitos!!

txe dijo...

siempre volvermos a la sintaxis

evita duncan dijo...

actualizaaaaaaaaaaaaaaa!

Nuuk dijo...

Me encanta el frío, siempre y cuando me acompañe mi sombra para sobrellevarlo mejor.
Hermosos pensamientos, va a haber que salir de vez en cuando por las noches para, en medio de esta selva, pararnos a pensar un poquito más de lo que lo hacemos.
Besitos.

Azena dijo...

a mí también me pone de buen humor la valse à mille temps. sigue así de feliz, ¿vale?

sinfonia agridulce dijo...

si quieres te presto uno de los míos (abrigos), q se q te molan ;-)

kss emperatrice