viernes, 26 de septiembre de 2008

Semper aliquid novi

ahora
en esta hora inocente
yo y la que fui nos sentamos
en el umbral de mi mirada.
Alejandra Pizarnik.


Cuántos cambios estos días. Es irme un año y todo está cambiado. Eso está bien, porque era lo que yo quería: irme porque estaba estancada y luego volver para coger Madrid con ganas, empezar casi de cero otra vez. Ayer fue un poco como cuando empecé la universidad, en una clase nueva y conociendo a gente muy variada, nuevos compañeros de martirio. Hasta la cafetería es nueva, y la facultad parece una facultad decente.

Estoy bastante ilusionada con el nuevo curso (aunque a ver si me puedo matricular porque al paso que voy, me quedo sin curso). Debe de ser por eso de las novedades, y lo de redescubrir Madrid. Tengo muchas ganas de este nuevo curso, de la gente, de los talleres de plastilina y de Scrabble en casa, de hacer cosas distintas. Hasta me he hecho un planning de actividades y lo he colgado en la cocina.

Pero qué rápido se me pasa el tiempo. Tantos cambios, tantos cambios. Ahora hasta tengo abono rojo, y ya digo mi edad real cuando me la preguntan en los bares.


Hoy he tenido un poco de nostalgia de futuro con eso de volver a mi universidad. Por eso me he puesto a escuchar a ABBA, que es una música super nostálgica, sobre todo canciones como Chiquitita, qué bonita, o Dancing Queen. Cuando las oigo me imagino tener 17 años como en la canción y estar a punto de dejar el colegio para empezar una etapa muy importante en la vida...Igual que los chicos de Dawson's Creek.

Pero bueno, estoy contenta. Me he comprado un pijama nuevo de Alicia en el País de las Maravillas, así que es como para estar contenta. La pena es no poder ponérmelo más que en casa, salvo para ir al súper algún domingo de resaca, con la legaña pegada.

16 comentarios:

Mara dijo...

Qué bonito el pijamilla de Alicia jajaja! Póntelo xa salir a la calle, aunk sea la camiseta, qué más da! (igual q yo con la d la abeja Maya)

Ay Mari, la maldita nostalgia y el tiempo q se pasa tan presto. Yo tb estoy contenta pero a la vez un poquito triste... Ósculos!

Mara dijo...

Qué bonito el pijamilla de Alicia jajaja! Póntelo xa salir a la calle, aunk sea la camiseta, qué más da! (igual q yo con la d la abeja Maya)

Ay Mari, la maldita nostalgia y el tiempo q se pasa tan presto. Yo tb estoy contenta pero a la vez un poquito triste... Ósculos!

Mara dijo...

Ya estamos repitiendo los comentarios, debe ser xq m hago un pichalío con la contraseña jajaja!

Lorena dijo...

Mientras siga pasando el tiempo es inevitable que haya cambios. Se van haciendo evidentes antes o después, vienen más o menos de sorpresa, pero siempre los hay (y si no, lo mejor es provocarlos de algún modo) Espero suponer un cambio (agradable, a poder ser) en tu vida, alguien nuevo a quien conocer y con quien compartir sufrimientos, risas y acontecimientos de la vida cotidiana en nuestra peculiar facultad.

Yo aún tengo abono naranja y cuando digo que tengo 19 años me siguen respondiendo: ¿tan joven?, pero también he notado cambios en este nuevo curso, especialmente en mí misma... pero no me abruman, son interesantes.

En fin, espero que algún día te pongas tu nuevo pijama para venir a clase, créeme que no nos asustaremos sino que te alabaremos por tu osadía y es posible que te tengamos en más estima aún =)

Siento mis parrafadas pero es que las noches de viernes en casa provocan que las palabras fluyan en mí como un manantial de charlatanería. ¡Necesito salir y relacionarme! Buen finde y un beso.

carmen dijo...

ánimo con el nuevo madrid. he dejado el blog antiguo y desde aquí, empiezo otro nuevo, vi que me linkaste pero no escribiré más ahí...
un beso!!

Venerupis dijo...

Esa canción de ABBA... ay... ¡cuánto me suena!

Disfruta Madrid, que también tiene cosas nuevas ¿dónde estuviste el año pasado?

Yo también tengo abono rojo ahora :S

La Penca dijo...

Mara: Jaja...¡Y eso que no me lo haa visto puesto! Un día vamos tú con tu camiseta de la abeja Maya y yo con la mía de Alicia, jeje. Ya se te están empezando a repetir los comentarios...Pero puedes borrarlos nada más publicarlos, ¿eh? Ya te enseñaré yo cómo ;) Ósculos.

Sunshine: Supongo que los cambios son inevitables, pero a mí en general, me cuesta encajarlos, aún sabiéndolo. Lo del abono rojo es que ha sido un poco shock, jeje.
Y sí, yo creo que nos llevaremos bien, ¿no? Vamos, yo me he alegrado mucho de cambiar de compañeros y de clases. No sé, en general tanto en la vuestra como en la mía nueva hay buen ambiente, más compañerismos, y gente más interesante...Cosa que no se puede decir de mi antigua clase. Así que en ese aspecto, estoy contenta. Lo del pijama a ver...Yo creo que en nuestra facultad hasta ganas puntos yendo con un pijama, jaja, sí. Igual un día me lo llevo, que me da pena no sacarlo de casa, con lo bonito que es...Un saludo. Y gracias por comentar, aunque sean parrafadas (tanto mejor).

Carmen: Huy, pues menos mal que me lo has dicho, porque yo seguía metiéndome eb el antiguo....Ahora mmismo te cambio en mis enlaces y miro tu nuevo blog :)

Venerupis: Qué shock el abono rojo, ¿eh? Y qué dineral también...El curso pasado estuve en Holanda de Erasmus...Por eso lo de coger con muchas ganas Madrid, jeje. Un saludo, y gracias por pasarte otra vez.

Arrítmica dijo...

Anda! que casualidad! tu te compras un pijama, y yo cito un texto del libro :)
Un saludo y bienvenida a Madrid, aunque yo no viva alli xD

Ripley dijo...

Yo me sentía un poco como tú, estancada, así que como la carrera ya la tengo acabada, he retomado mi tesis doctoral y, también como tú, me he hecho un planning de actividades, de esas que hacía antes y me encantaban. un besito y a disfrutar

Templar dijo...

¡ARGH! Chiquitita me persigue xD En mi trabajo ya la tenemos rallada de tanto sonar una y otra vez ¬¬

Es cierto que cuando monotonía y el aburrimiento de la rutina o de "siempre lo mismo" te inunda. Al alejarte y tiempo después regresar a esa rutina, eres capaz de sacarle más puntos positivos que, probablemente, no habías encontrado :P

MoT dijo...

este año, cuando lo respiro tengo la sensacion de muy buenos presentimientos. quiza sea porque mi ecuador será especial. no lo sé aún. también oigo música de antaño, pero yo me decante por los jackson five a todas horas jeje.

te deseo muchisima suerte en el empiece de tu carrera con muchas buenas noches para esa magnifica alicia.

un besito

laamanteceleste dijo...

Ay, sí, me encanta Abba!!! Nosotras siempre lo ponemos en el coche...y bailamos en casa, jeje.

Qué de cosas nuevas por delantes, qué bien.

Besos mil.

Mara dijo...

Ía ahora te haces llamar Sra. Penca??? Acaso es xq ya tienes el abono rojo?? ¿¿Has matado a la Emperatriz?? jajaja! Ósculos!

La Penca dijo...

Arrítmica: Sí, qué casualidad...Jejeje. Gracias por pasarte. Espero verte otra vez :)

Ripley/Pauline: Para los estancamientos vienen genial las actividades. Yo a ver si sigo con la línea de los plannings y con este espíritu, que en septiembre siempre tengo muchas ganas de todo y luego me entra la pereza...Pero esta vez no, me lo he prometido. Para eso está el planning de cocina ;) Besos.

Templar: Espero sacarle esos puntos positivos a la rutina...Al menos, tengo ganas de empezar otra vez. Saludos.

Mot: Qué bien, cuántos buenos presentimientos...Veo que no soy yo la única. Espero que te vaya bien a ti también, y que empieces con muy buen pie. Y por cierto, ¿qué estudiabas tú? ¿Periodismo? Bueno, en cualquier caso, beuna suerte y gracias por pasarte y comentar :)

La Penca dijo...

Sin cromosoma y: Ya, estoy bastante contenta en general...Y sí, así me gusta, ABBA forever :) ¿Sabes que estoy dando una clase de introducción al español para extranjeros? A ver si me inspiro yo también. Un besazo, Sincro.

Mara: Jajaja...Es que Elena me dijo el otro día que soy una señora Penca, y me hizo gracia. La verdad es que me suena mejor, jaja. Y como desde que tengo abonito rojo estoy hecha una niña mayor, pues eso...Un besito. Mañana te veo si no me hago piardas (que no creo).

Anónimo dijo...

Bienvenida, los cambios son los que nos hace darnos cuenta que el mundo sigue y no para, y es bonito reconocerlos, ¿por qué no para bien?
Me encanta el poema escogido , una de mis preferidas Pizarnik.
Lo dicho bienvenida y feliz nuevo curso.