martes, 9 de septiembre de 2008

Burbúnker

Mentira, he cambiado muy poco. Sigo siendo miga de pan, miga de pan dura del día anterior.

Qué manera de engañarme. Aunque tal vez creyéndome que soy fuerte y que no me deshago como las migas, pueda ser más fuerte realmente. Muchas veces somos lo que nos creemos que somos, y así nos va mejor.

Yo desearía poder tener un burbuja aparte para meterme en ella en momentos puntuales, cuando no quiero trato con el mundo exterior. Mejor que burbuja, un receptáculo, un cubo de metal blindado a prueba de bombas y narices fisgonas, en plan búnker total...Para poder defenderme de la suciedad, del sonido atronador de narices sonándose, de narices con pelos negros que sobresalen demasiado, de la pestilencia, de la vulgaridad reinante, de las cucarachas con antenas parabólicas.

En mi burbúnker me abstraería de todo ello. Mi burbúnker sería un lánguido sueño de soledad y belleza, de delicadeza extrema, como si lo soñara la princesa de La princesa y el guisante. Sería un soñoliento delirio de labios muy rojos, rojos y entreabiertos como amapolas, de pétalos de rosa, de señoritas de novela de Jane Austen tocando una pieza musical excelsa al piano con sus largos dedos blancos.

La paranoia me persigue, la paranoia y el miedo, y los sueños que no son bonitos, los sueños poblados garrapatas, de dientes danzantes, de hormigas o algo peor, como el Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo antes del despertar.

Y lo peor es que, con mis sentidos sinestesiados, no logro saber dónde acaba lo real y empieza la paranoia.

19 comentarios:

Ripley dijo...

Creo que todo el mundo desearía tener un Bunbúnker donde escapar del resto de los mortales alguna que otra vez así que, niña, si alguna vez inventas uno o aciertas a saber dónde conseguirlo, avísame.

Mara dijo...

Pero Mari cariño, ¿qué te pasa? Qué post tan negativo y tétrico. Casi me da una arcada imaginándome a la cucaracha con antenas parabólicas y a los pelos de las narices.

Yo últimamnt sueño con inundaciones, el otro día se me inundó la Plaza Castilla entera conmigo dentro y todos mis recuerdos de adolescencia. Un besito ía! Tngo ganitas d verte!

La Penca dijo...

Pauline: Yo creo que no es cosa mía, que tod@s en algún momento hemos querido meternos en un burbúnker, ¿no? Si encuentro la manera, te lo haré saber ;)

Mara: Ya sabes, se me va a veces la olla...Ya te contaré. Pero en cualquier caso, te diré que mi madre tiene razón, que la población está muy embastecida. Por cierto, ¿has dicho que soñaste con inundaciones? Me estás empezando a asustar con tantas premoniciones. Podrían hacer una película contigo, desde luego...Yo también tengo ganas de Madrid.

Mara dijo...

Bueno pues ya me contarás qué te pasa. Tienes razón, no había caído en la grandiosa premonición q he hecho jajaja! Aunk he de decir q Plaza Castilla no se ha inundado, otras partes de MadriZ sí.

¿Has oído esos rumores de q se puede acabar el mundo con lo del acelerador de partículas?? Según mi amiga Bea nos kedan tres semanas... Yo ya tngo una lista en mi mente de todo lo q m gustaría hacer. Besos!

P.D. Y pásate x el tuenti más a menudo q t he puesto fotos!

La Penca dijo...

Mara: La verdad es que eres un poco bruja, Mara, a veces me das miedito...Y sobre lo del finis mundi, yo, me dirás que estoy zumbada, pero tengo ya una lista material de las cosas que me gustaría hacer si me quedara un mes o unos poco meses. La hice cuando vi Mi vida sin mí por cuarta vez (es que esa película me marcó mucho). Ya te contaré cómo es mi lista algún día...De todas formas, han predecido tantas veces el apocalipsis (acuérdate del cambio de milenio, que decían que se acababa el planeta) que yo ya paso un poco...Un beso. Nos vemos prontito.

caperucita dijo...

Yo también quiero un Burbúnker (con vistas al mar).

Es horrible no saber dónde acaba lo real y empieza la paranoia. Buf, qué angustia... A mí, cuando me pasa, cierro los ojos fuerte, fuerte, fuerte, para dejar de pensar (hay que decir que casi nunca lo consigo :P).

A veces pienso que todo consiste en creer. En creernos lo que somos, en ser lo que creemos...

caperucita dijo...

jeje, nos hemos comentado simultáneamente...

La Penca dijo...

Caperucita: No podrías haberlo expresado mejor, lo de creernos lo que somos, y ser lo que nos creemos. Yo creo que es la clave det odo. En fin, ya me entiendes. La verdad es que sí, que parece que tenemos telepatía (seguramente la tengamos). Yo si quieres un día te presto mi burbúnker.

Anónimo dijo...

No sé por qué, pero me han dado ganas de mandarte un abrazo... marchando uno de esos abrazos desinteresados entre desconocidos que a veces surgen en internet ;)

sinfonía agridulce dijo...

penca, vamos cambiando con el tiempo, q es el q hace q nos pasen cosas y reaccionemos de determinada manera ante la vida.

empezamos siendo pan de molde y terminaremos pan de ayer con corazón esponjoso de molde (así querría ser yo en el futuro)

besos mil

Anónimo dijo...

Qué genial el título de ese cuadro ¿verdad?, me acuerdo de que me lo tuve que aprender y me liaba con historias paralelas entre la abeja, la granada... jaja

pues yo también digo que sí a ese burbunker, y que desde dentro no seamos ni remotamente conscientes de lo que pasa fuera... a veces hace falta evadirse de lo que no nos apetece, o lo que nos da miedo y no creo que por eso seamos débiles...

un saludo :)

La Penca dijo...

La chica de Potedaia: ¡Muchas gracias! Siempre se aprecia, aunque sea un abrazo cibernético ;)

Sinfonía agridulce: Sí, me imagino que el tiempo nos hace cambiar y reaccionar de manera distinta a los acontecimientos. Yo también querría ser un mar de molde con coraçón esponjoso. Podemos intentarlo :) Besos, Sinfo.

Encantadora de abejas: Sí, es genial, el título y el cuadro. Yo todavía me equivoco a veces al decirlo, si la granada, si la abeja...Jeje. También te presto a ti el burbúnker si quieres. Yo creo que a casi todo el mundo le apetece tener uno, antes o después, en algún momento de éstos en los que simplemente te apetece desconectar del mundo. Gracias por comentar, por cierto ;)

Lorena dijo...

De veras, que me pareces una persona tremeeendamente interesante. Dices cosas que me hubiese gustado pensar a mí (en ocasiones, incluso dices cosas que yo también he pensado). Pronto nos conoceremos, como compañeras de Historia del español :S

Regresé hoy de Firenze y aún me cuesta asimilar que se haya acabado... Mañana ya habrá alguna publicación dedicada a ella supongo, hoy estoy agotada física y anímicamente.

Espero que preveas en tu Burbúnker algún espacio donde poder interactuar con la realidad exterior =)

MoT dijo...

"Sería un soñoliento delirio de labios muy rojos, rojos y entreabiertos como amapolas, de pétalos de rosa, de señoritas de novela de Jane Austen tocando una pieza musical excelsa al piano con sus largos dedos blancos"



Realmetne precioso, y en especial este fragmento, tan poético que lo lei varias veces antes de seguir.

Gracias por pasarte y así conocerte. Yo también volveré.


Un saludo

Anónimo dijo...

En una burbuja no podrías meter a nadie, y eso sería un poco aburrido y triste.
A ver si nos vemos prontito ya.

La Penca dijo...

Sunshine: Si has vuelto reventada, seguramente es que Firenze ha estado bien...Ahora miraré a ver si has actualizado ;) Me muero de ganas de ir a visitarla yo también. Y sí, ya pronto seremos compañeras de clase. A ver qué tal nos va con la Historia del Español...

Mot: ¡Gracias! Me alegro de que te haya gustado. Y bienvenida seas :)

Estrella Fugaz: Ya, eso es lo malo...Pero la burbuja es sólo para momentos muy puntuales, que no duran más de cinco horas. luego ya no querría burbuja ni burbúnker, porque efectivamente, sería aburrido y triste. Yo llego a Madrid ya mismo...A ver si te llamo y nos vemos como antaño. Un beso.

MoT dijo...

Me gustaron tus excentricidades con suspiros de poesía.

Así que empreatriz, bienvenida seas tu también.

Gracias por agregarme.

:)

Momo dijo...

!Hola guapa! Ay, ¿qué te pasa? En fin, lo mismo que Mara, que es un post super negativo y tétrico. Me gustaría consolarte, pero no se me ocurren más que tópicos que sé que no valen de nada en estos momentos. Si te sirve de consuelo, yo, hace dos semanas, que estaba de bajón por completo, soñé que podía regresar de vacaciones una vez por mes a España y estaba feliz. Lo peor fue al levantarme... Me creí demasiado el sueño, como suele ocurrir cuando deseas algo mucho. Un beso muy muy fuerte. Estoy mirando lo de las asignaturas. En breve te mando todo y un e-mail extra-largo a las dos. Besosssssssss obesos

La Penca dijo...

La tejedora de sueños: ¡Bollito! Qué bien saber de ti...Hoy precisamente me he quejado a Mara por o de que no das señales de vida y no te podemos matricular, jaja. Nada. Tú escribe cuando puedas y ya está, no te preocupes :) Tranquila que no me pasa nada... Chorradas mías.Además, se me ha pasado rápido. Pero me va a venir bien ir a Madrid, cogerme un pedete y menear un poco el trasero. Gracias por comentar, que me hace mucha ilusión. Cuídate mucho, guapa. Y recuerda la frase de Virginia Woolf: "La vida es un sueño, el despertar nos mata". Un besito.